Minireseñas #9-11: Algunos libros juveniles

¡Hola a todos!

Bueno pues hoy sábado os traigo una nueva ración de minireseñas, que quiero ir trayendo poco a poco las reseñas de todos los libros que leído entre mayo y septiembre del año pasado y que aún están pendientes. Algunas os la traeré en este formato, otras en reseñas normales y otras vendrán con sus segundas o terceras partes que se publican a lo largo de este año. Así que allá vamos:

Después de esta parrafada pasemos a las reseñas:


Minireseña #9: La traición de Natalie Hargrove - Lauren Kate

Portada de La traición de Natalie HargroveTítulo: La traición de Natalie Hargrove

Autor: Lauren Kate

Editorial: Alfaguara

Opinión Personal: (sin spoilers) Pues tras esta preciosa portada se encuentra un libro juvenil bastante normalillo, no os voy a engañar, pero que a mí me ha parecido muy entretenido.

En este libro, Lauren Kate, nos cuenta una rocambolesca historia acerca de la sociedad del Sur de EE. UU., una historia con un argumento sencillo, una historia sobre la frivolidad, sobre el aparentar, sobre los errores y los secretos. Una historia "sencilla" pero entretenida, con bastante aires de película americana para adolescentes, con bailes de instituto y demás, una películas que, al menos a mí, me encantan.

Como protagonista tenemos a Natalie, una chica obsesionada por la perfección y que esconde más de un secreto. Una chica que, además de es una narradora. Junto a ella tenemos dos chicos, dos chicos que nos insinúan un triángulo amorosos que puede o no terminar de cristalizar, y es que el amor no es lo más importante en esta historia. Además el libros nos depara algunas sorpresas y, lo más importante, un final completamente cerrado.

Así que lo que tenemos es un libro entretenido, sin muchas pretensiones, que me hizo pasar un buen rato. Se lleva tres hojitas:




Minireseña #10: Atrapada - PC Cast y Kristin Cast

Atrapada (La Casa de la Noche, #5)Título: Atrapada

Serie: La Casa de la Noche #5

Autor: PC Cast y Kristin Cast

Editorial: Factoría de ideas

Opinión Personal: (sin spoilers) Pues en este caso os traigo una historia de vampiros y una serie que me gusta bastante, pero que últimamente tengo un poco abandonada (sobre todo si los Reyes me traen el octavo, pero  no el sexto y el séptimo...).

En esta historia continuamos por donde los dejamos en el toma anterior, con Zoey no precisamente en su mejor momento. El argumento va girando en torno a la oscuridad, a como los malvados van poco a poco ganando terreno y como Zoey y sus "amigos" se enfrentan a ellos.

El romance en general tiene bastante peso en estos libros, pero, la verdad, la autora ya está desvariando un poco con la vida sentimental de Zoey, que los triángulos sentimentales son aceptables, pero más son ya multitud...

En conclusión nos encontramos con un libro que comienza bastante flojillo para ir mejorando conforme avanzan las páginas, un libro entretenido, pero que no deja de ser el peor de la saga hasta el momento, al menos desde mi punto de vista. Así que se lleva tres hojita y media:




Minireseña #11: Legado - Christopher Paolini

Legado (El Legado, #4)Título: Legado

Serie: El Legado #4

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Roca

Opinión Personal: (sin spoilers) Pues el último libro de esta tanda es uno que he esperado durante mucho tiempo, quizás demasiado, y es que han pasado varios años entre la publicación del tercero y el cuarto. Por eso lo primero que quiero destacar es el resumencito que nos ayuda a recordar lo acontecido en los tres tomos anteriores, lo agradecí mucho.

En cuanto a la historia nos encontramos con bastante acción, lo que en un principio puede parecer entretenido, pero a mí 800 páginas de continua guerra se me hizo un tanto pesado. Además cobran más protagonismo algunos personajes como Roran o Nasuada. Algo que tampoco me ha gustado mucho es el tratamiento del romance, hay algunas parejas que se insinúan pero que no terminan de cristalizar, y yo que soy una romántica empedernida no lo he podido perdonar.

Otro fallo es que al libro le hace falta una buena corrección (en serio, últimamente me he encontrado más de un libro con este tipo de fallos), encontramos nombres cambiados o mal escritos y algunas faltas de ortografía. Por lo demás tengo que decir que es un libro bastante emocionante, con escenas muy impactantes (gusanos, argg), con muchas sorpresas que no me esperaba y que he disfrutado muchísimo, aún así creo que no llega al nivel de sus antecesores y se lleva cuatro hojitas:




¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todo. Muak

6 comentarios:

  1. No he leido ninguno de los que reseñas, pero el de La traición de Natalie Hargrove estoy deseando leerlo.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leído ninguno, pero tengo ganas de terminar por fin la saga Legado, la verdad. A ver si me pongo con ella.

    En cuanto a La casa de la noche leí solamente el primero. Me agradó y seguiré con la serie.

    De Lauren Kate tengo pendiente los de Oscuros, pero me da pánico empezarlos la verdad. Las críticas hacen que vaya atrasando su lectura.


    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho la saga de El Legado, sobre todo por que el final para mi gusto fue redondo. Arriesgado pero muy realista dentro de ese mundo fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estas minireseñas ^^ Yo soy incapaz de no enrollarme como una persiana... T_T xDD

    Pues de los tres libros me llama sólo el último, y eso que todavía tengo el primero sin leer xD Pero espero hacerlo en poco tiempo. También soy una romanticona, así que supongo que me molestará como a ti la falta de un romance más.... más!

    La serie de La casa de la noche yo la abandoné hace mucho :S No sé si en el segundo, o principios del tercero :/ No me gustaba demasiado, la verdad :S

    Y de Lauren Kate todavía no he probado nada, pero tengo algún libro por ahí esperando ser leído (aunque no me apetece demasiado :P) El que nos enseñas al no ser nada de otro mundo... dudo que lo lea :/

    Gracias por las reseñas ;)
    Estaré atenta a las próximas que traigas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo voy en Atrapada de la serie tengo que conseguirlo n.n
    Muero por leer Legado pero sigo esperando a que salga en la edición en que tengo los primeros y la espera es insufrible porque no sé cuando saldra :(
    El de Lauren Kate no me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi el unico que me llama es la saga de eragon xD

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias