Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas Criaturas

Serie: Dieciséis Lunas

Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl

Páginas: 464

Editorial: Espasa

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis:  «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues como os comentaba ayer, hoy os traigo la reseña de este libro. Un libro del que me esperaba bien poco o casi nada, pero que me ha encantado, y como también os dije ayer, estoy deseando tener su segunda parte entre mis manos.

Lo primero decir que la historia me ha parecido algo distinta a lo que encontramos en el panorama juvenil en la actualidad. Sí se trata de una historia sobre magia, y sobre amor, pero con unos seres un tanto curiosos: los Casters, unos seres misteriosos, mágicos y diferentes. Unos seres sobre los que aún tengo muchas preguntas sin resolver.

Además la historia nos narra la eterna lucha entre el bien y el mal, una lucha entre dos fuerzas opuestas, pero ¿cómo de gruesa es la línea que las separa? Quizás menos de lo que esperamos. También es una historia sobre la madurez y la marginación social, una crítica a las cerradas sociedades del Sur de Estados Unidos, donde ser diferente, ser forastero, puede hacer de tu vida una pesadilla.

A esto hay que unir la estrecha relación que la historia tiene con la Guerra de Secesión americana, la importancia de los sueños, del pasado y de los antepasados. Una historia no carente de acción y de misterios, sobre todo muchos misterios, y es que a lo largo del libro se nos van formulando decenas de preguntas sin respuestas, que hacen de la lectura algo adictivo, por esa necesidad imperiosas de querer saber más. Preguntas que en parte se verán respondidas en las últimas páginas del libro, pero que en otra parte, se nos quedan flotando para futuras entregas.

La historia de amor, por su lado, me ha parecido lo mismo pero distinto. Lo mismo, porque son dos adolescentes, uno de ellos nuevo en la ciudad, que acaban inmersos en una historia de amor casi imposible con muchas dificultades por delante. Diferente porque en este caso es el chico el que cae enamorado de la chica, es ella el personaje misterioso, la que esconde los secretos, la que fascina con las preguntas que despiertan sus silencios... Por otro lado, me ha parecido una historia poco instantánea, unas historia que tiene su comienzo y que va madurando poco a poco, que va alimentándose de las circunstancias.

La narración es en primera persona del pasado desde el punto de vista de Ethan, uno de nuestros protagonistas, en este caso el chico, algo poco frecuente en la literatura juvenil, pero que me ha gusta mucho, le da un enfoque diferente al libro. Y podría haber sido una gran narración, pero algunos errores, yo no entiendo mucho de esto, pero supongo que de corrección me han estropeado un poco la lectura. Básicamente se trata de algunos nombres cambiados, algunas frases que no terminan de tener sentido y algunas confusiones entre el femenino y el masculino...

En cuanto a los personajes hay que destacar primero a Ethan, un chico relativamente popular que se siente encerrado en su pequeño pueblo. Un chico decidido y que está dispuesto a luchar por lo que le importa, por muy difícil que se lo pongas. En lo que, en general, llamaríamos un buen chico. Luego está Lena, la chica nueva y misteriosas, la que esconde grandes secretos, pero a la que también le ocultan otros tantos. Un chica algo inseguras, pero que no está dispuesta a dejarse vencer por el aislamiento, las malas pasadas o el "odio" de sus compañeros. Una chica que en el fondo solo quiere ser normal. 

A ellos los acompañas una serie de personajes secundarios que, cada uno a su manera, tienen su importancia, Macon, el misterioso tío, el que les oculta los secretos, pero también el que podría a su sobrina por delante de cualquier cosa. Amma, una segunda madre para Ethan, un tanto excéntrica y que quizás sepa más de lo que aparenta. Link, el fiel amigo, el que no se deja llevar por las mareas. Ridley, descarada y malvada, etc. Pero ¿todo el mundo es lo que aparenta?

Por último el final es relativamente cerrado, nada de cortes abruptos, pero eso no quiere decir que no esté desando leer el siguiente, y es que a pesar de unas últimas páginas trepidantes y llenas de respuestas, aún me quedan muchas preguntas por resolver.

En Conclusiónuna historia algo diferente, llena de magia y misterios, que me ha conquistado por completo. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

17 comentarios:

  1. A mí me gustó, pero me pareció demasiado largo para lo que nos acaban contando. De todas formas, tengo ganas de leer sus continuaciones :)

    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gustó mucho :D Buena reseña! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. No me atraen estos libros, aunque he leído reseñas positivas creo que estos libros no son para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, pero cada uno dice cosas diferentes, que si es genial, que si es inaguantable...
    Pero me gusta quedarme con lo bueno, así que va siendo hora de apuntar esta saga entre las que debo comenzar (cuando acabe alguna de las múltiples que tengo, claro xD)
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi también me gustó mucho ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Si es que no hago más que leer reseñas positivas de este libro, de la saga en general!
    Además, si la lectura es adctiva, tiene reflexiones sobre el bien y el mal y unos buenos personajes...
    Aish, y yo que no quería meterme en más sagas xDD Siempre termino picando y cayendo.

    Si dices que el final es relativamente cerrado, me quitas un peso de encima. Asi no tengo que estar muy pendiente de irlo leyendo. A no ser qu eme engancha.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ganas de leerlo! Ojala me guste tanto como a ti :P

    ResponderEliminar
  8. Leído y programada la reseña para mañana creo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, un libro diferente y que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  9. Espero poder leerlo antes de que salga la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Siempre he dicho que las historias de fantasía tienen mucho más mensaje del que se creen los contrarios a este género. Me ha gustado mucho también lo que comentas de seres un poco diferentes. Me acabo de enterar de que van a estrenar película así que me pongo con su lectura antes de la estrenen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas horribles y con esto de que se adapta a la pantalla grande mas todavía. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. No se si leer esta triologia o no, quizá me anime :)
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Me muero de ganas por leerla! He leído de todo sobre este libro, para al final prácticamente todo el mundo coincide en que es una saga que mejora con cada libro. Mi idea es hacerme con él antes del estreno de la versión cinematográfica, así que a ver si me pongo las pilas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí la verdad no me gusto tanto como atí siento que le sobraban muchas hojas pero tengo ganas de continuar la serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que me gustaría...pero al ser tres...me lo tengo que pensar que tengo mucho pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ainsss... y yo que no quería meterme en esta saga. ¿Por qué he tenido que leer tu reseña? :( Me has picado muchísimo y encima con la película a la vuelta de la esquina...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusto, pero no tanto como a ti ;D El segundo dicen que mejora bastante, y eso espero, porque hubieron partes que se me hicieron algo pesadas.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias