Festín de Cuervos - George R.R. Matin

Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego, #4)Título: Festín de Cuervos

Saga: Canción de Hielo y Fuego #4

Autor: George R.R. Martin

Páginas: 864

Editorial: Gigamesh

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal el martes? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace algunos meses, a ver si poco a poco os traigo todas las reseñas que tengo retrasadas...

Pues bien, nos encontramos con la cuarta entrega de Canción de Hielo y Fuego (para las reseñas de los dos anteriores pinchad aquí), un libro de que no esperaba que no esperaba que estuviera a la altura de su antecesor, y no os voy a engañar, no lo está, pero no por ello no me ha encantado.

Festín de Cuervo nos cuenta la historia de lo que podríamos llamar los personajes secundarios de la saga. Así, en este libro vamos a ver cómo se desarrolla la acción en uno solo de los tres escenarios en los que se desarrolla la historia que Martin ha creado. Dicho escenario es Poniente, complicado un poco con la aparición de historias en Dorne y las Islas de Hierro. Así que si esperáis ver en este libro a los que para mí son los dos protagonistas de la saga: Jon y Daenerys, siento deciros que al primero casi ni le vemos, y que de la segunda solo tenemos algunas referencias.

Por lo demás la gran protagonista de este libro, o al menos así lo veo yo, es Cersei, un personaje que no había narrado hasta ahora, y que por tanto no conocíamos tan bien. A lo largo de este tomo conoceremos parte de su pasado, sus miedos, sus aspiraciones y sus pensamientos. A lo largo de este libro conoceremos su verdadera naturaleza. Otro personaje que toma mucho protagonismo es Sansa, un personaje que cada vez me cae mejor, igual que Sam. Jaime ni que decir tiene que es uno de mis favoritos, y siento deciros que Aria va bajando escalones por momentos.

En cuanto a la narración es todo a lo que Martin nos tienen acostumbrado. Si bien es cierto que en este libro hay menos acción, eso no quita las continuas sorpresas, los giros en el argumento y los momentos en los que te dices cierra la boca que te van a entrar las moscas.

Por último, en lo que se refiere al final, es bastante abierto, aunque a los que seguís la serie no os extrañará  Yo me he quedado con la sensación de que se van tomando posiciones de cara al cierre de la saga, aunque seguro que luego llega este hombre y me lo vuelve todo del revés. El caso es que estoy deseando leer lo que sigue, que ya no sé si vienen en Danza de Dragones, que se supone que es paralelo a éste, o en Vientos de Invierno, libro que espero que salga publicado antes de que me jubile. De hecho, no tengo intención de acercarme a Danza de Dragones hasta que no se vislumbre en el horizonte la publicación del sexto libro.

En Conclusión,  un libroq ue aunque no llega al nivel del antecesor, sigue siendo genial, al puro estilo Martin. Se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno...pero pretendo hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, como todos los libros de la saga. Bien es cierto que es difícil estar a la altura de Tormenta de espadas pero para mí esté le sigue de cerca. En cuanto a personajes, estamos de acuerdo en todos: Jaime también es uno de mis favoritos, Sam y Sansa cada día me gustan más y Arya ha perdido un poco de fuerza. Me han fascinado los Martell y los Greyjoy, dos familias que cada día me gustan y sorprenden más. Y Cersei sigue siendo tan odiosa como siempre la muy ****. Brienne también es un personaje que me encantaba pero que en este libro no me gusta tanto como en el anterior...

    Eso sí, lo tuyo es fuerza voluntad y lo demás son tonterías: ¿esperar a leer Danza de dragones hasta que se sepa algo de la publicación de Vientos de invierno? Buf, no sé cómo soportarás la espera ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Canción de Hielo y Fuego es una enfermedad. El año pasado me leí los cinco libros de la saga que hay hasta el momento y en apenas unos meses se ha convertido en una de mis grandes favoritas. Es cierto que Festín no es tan bueno como Tormenta (ninguno lo es), pero me gustó mucho este libro porque permitía conocer más profundamente a otros personajes y escenarios. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun voy por el primero de la saga así que no puedo decir mucho de este y de de Juego de tronos poco puedo decir porque la verdad llevo unas 50 paginas, así que na cuando los haya leído vuelvo a comentar. Besos

    ResponderEliminar
  5. No pensaba leer los libros de George R.R. Martin pero con las buenas críticas puede que algún día le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Has entrado de lleno en el gran problema, por llamarlo de alguna forma, de Festín, y es la forma de narrar la historia recopilando en este libro a aquellos personajes que tienen "menos movimiento" o son menos queridos por los fans.
    No obstante, es un libro que creo que se aprecia más con una relectura, que leyéndolo con la avidez de la primera vez. Profundizas y conoces mejor a los personajes y definitivamente cambias radicalmente tus impresiones sobre algunos.

    Soy muy fan de los Lannisters, por lo que, aunque hay algunos en el tintero, se compensa con otros. Completamente de acuerdo con lo que has mencionado de Cersei. Creo que marca un antes y un despues en su personaje.
    Y un apunte, aunque Danza, es parelelo a Festín, llega un momento en que se desmarca, y lo que nos cuenta no es paralelo a Festín. Espero que te guste mucho ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me han gustado todos los libros de la Saga incluido este que me pareció necesario para poder conocer mejor a otros personajes y para sumergirnos en esa fantasía tan terrible y dura a la que nos tiene acostumbrados Martin.
    Ahora estoy deseando que llegue la próxima entrega que según dicen las malas lenguas no será hasta el ¡2014!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no lo he leído. La verdad es que no he leído ningún libro de este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias