El Secreto del Amor - Daniel Blanco

El secreto del amor (Daniel Blanco)Título: El Secreto del Amor

Autor: Daniel Blanco

Páginas: 384

Editorial: Montena

Formato: Tapa Blanca con Solapas

Sinopsis: El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues, por fin, os traigo la primera reseña del año, así que allá vamos:

Palacios, princesas, magia, aventuras y mucho amor es lo que podéis encontrar en este libro, ganador del XXVIII Premio Jaén de Narrativa Juvenil. Pues sí, queridos lectores, lo que nos encontramos entre las páginas de la novela de Daniel Blanco es una historia de época con princesas en bonitos vestidos, una historia de amor juvenil con algunos toques de magia, la historia de un chico enamorado de alguien inalcanzable, y la historia de un reino en peligro. Y en este sentido me ha parecido, sobre todo en lo que se refiere a la ambientación, una historia diferente a lo que la literatura juvenil nos tiene acostumbrados.

Pero no nos equivoquemos, ante todo, nos encontramos con una novela romántica, la ya conocida chica-conoce-chico, pero en este caso todo lo que se mueve alrededor me ha parecido diferente y original. La ambientación me ha encantado, y es que sabéis que a mí me pones unos vestidos bonitos y una época pseudo-medieval y ya me tienes ganada. Además el libro también me ha deparado algunas sorpresas que no me esperaba, y las dosis de aventuras, aunque no excesivas, me han parecido suficientes.

La historia de amor es lo que menos me ha convencido, no os voy a engañar, me ha parecido un tanto instantánea, ya que toda la novela se desarrolla en apenas unos días, y yo soy más de amores a fuego lento. Pero esto no me ha estropeado su lectura.

La narración, por su parte, en general me ha resultado bastante adictiva, aunque en algunos momentos el ritmo ha sido una tanto desigual, partes de la historia tenían un ritmo trepidante y otras algo más lenta. Aún así me ha gustado bastante la forma de narrar de Daniel Blanco, y con este libro me ha ganado como seguidora, deseando estoy de leer algo más de él.

Los dos protagonistas también me han gustado. Diego me ha parecido un buen chico, idealista y un tanto soñador, pero decidido y valiente. Isabel, aunque algunas veces me ha irritado un poco, sobre todo al inicio de la novela, en general no es una mala protagonista, una chica con carácter y dispuesta a luchar por su reino, aunque no siempre salgan las cosas como ella quiere. La que no me ha gustado nada es la reina, me ha parecido un personaje un tanto incoherente, y muchos de sus comportamientos no tenían sentido para mí, en un momento tenía confianza ciega en su hija y en otros no le contaba cosas de vital importancia... De los demás, los secundarios, tengo que decir que también me han gustado bastante, especialmente el astrólogo y la abuela.

Por último deciros que el final es bastante cerrado y que si no me equivoco nos encontramos ante un libro autoconclusivo, lo que entre tanta saga, que inundan las librerías, se agradece.


En Conclusión, un cuento, una historia de princesas e hijos de boticarios, que os contará una bonita historia de amor. Un libro de romance juvenil con toques de fantasía y aventuras que sin duda os proporcionará unas agradables horas de lectura. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Agradecimientos a Daniel Blanco por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. que bien que te gustará
    a mi también me encanto
    Un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña :)
    Lo vi el otro dia en la libreria y estuve a punto de llevarmelo, pero al final, no se por que, algo me echo para atras y no lo cogi.
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente pero no tardara en caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no nos llama mucho pero gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  6. Puede estar bien =)

    ¡Un abrazoooo! ;P

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro n.n
    Gracias por ponerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llama un montón el libro pero ya he leído en un par de reseñas que el amor es un poco aquí te pillo aquí me enamoro y es que me echa para atrás porque no puedo con eso, me enerva la sangre!!! Pero buenoo, no descarto que lo lea porque me pasa un poco como a ti, me das una historia medieval, vestidos y bailes y ya estoy babeando xDDDDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que por la portada me había imaginado que sería una novela de estas románticas de época sin ningún tipo de cosa especial. Leer la reseña me ha sacado de mi error. Y es más, me ha gustado bastante lo que nos muestras de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. oooh q chulada, tiene q ser muy bonito y la portada me encanta!

    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro siempre me ha llamado mucho, pero empecé a ver en las reseñas que el amor era muy instantáneo y eso me echó para atrás... ahora no sé que hacer porque puede que me pase como a ti y eso no me estropee la lectura...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no me acaba de convencer, y no sé por qué ya que cuenta con todos los ingredientes que normalmente me atraen mucho... Algo raro me pasa con este libro xD Debe ser la navidad que aun me dura
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Aiss, al final me terminaréis convenciendo para que lo lea, ¡no es justo! >__<. El caso es que llevo una época un tanto rara donde no me apetece leer histórica, ¿sabes? Pero no sé bien si esto afecta a la literatura juvenil o solo a la RA (todavía no lo he decidido, xD). Precisamente por eso es que ni me he pillado aun Trono de Cristal, ¡con las ganas que le tengo! >__<

    En fin, ya te contaré si lo leo :)

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias