El Mapa Tiempo - Félix J. Palma

El mapa del tiempoTítulo: El Mapa del Tiempo

Saga: Trilogía Victoriana #1

Autor: Félix J. Palma

Páginas: 672

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela. Barajando personajes ficticios con personajes reales, como Jack el Destripador o el Hombre Elefante, Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde un homenaje a los comienzos de la Ciencia Ficción y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí aprovecho un momentito para usurparle el portátil a mi hermano y no dejaros sin reseña hoy. Así que allá vamos:

Aquí tenemos mi primer acercamiento al Steampunk, ese subgénero de la Ciencia Ficción ambientado en el pasado, en la mayoría de los casos, como es éste, en la Inglaterra Victoriana. Pues Palma lo que nos cuenta en esta novela son tres historia cortas con HG Wells y los viajes en el tiempo como elementos comunes. Además los personajes de las tres historias se van entrecruzando, ya que se suceden casi simultáneamente en el tiempo.

De las tres historias no sabría deciros cuál me gusta más, pero quizás, la calidad de las mismas se ve incrementada conforme avanzamos en el libro. Tres historias, que además, están llenas de sorpresas, de giros insospechados y de engaños constantes para el lector. Quizás la primera sea la más introductoria, ya que nos plantea un poco el escenario y, también nos pones en antecedentes en lo que refiere a la vida de nuestro protagonista, el padre de la ciencia ficción: HG Wells. La segunda, es la más romántica y más tierna,  impregnada de sentimientos y de pasiones, aunque no por ello falta de acción. Mientras que la tercera, al menos para mí, es la más emocionante, la que te mantiene más con el corazón en vilo.

El romance, por su parte, está presente en las tres historias en mayor o menor medida, aunque quizás, como os digo, es en la segunda historia donde llega a su punto álgido. Aunque también en la primera las más romanticonas verán sus esperanzas colmadas.

En cuando a la narración tengo que decir que me ha encantado. La pluma del autor es soberbia, con un narrador omnipresente que todo lo ve y todo lo sabe, no se pierde el interés en ningún momento, te mantiene pegada a las páginas y con una necesidad imperiosa de ver cómo va a terminar todo. Estoy deseando volver a leer algo del autor, con lo que creo que la segunda parte de la trilogía será una de mis próximas lecturas.

De los personajes hay que destacar a nuestro absoluto protagonista Wells, que viene siendo, más o menos, lo contrario a la idea que tenemos de héroe. Un hombre flacucho, un tanto egoísta y bastante soberbio  pero que sabe cómo hacer lo correcto cuando es necesario. A él lo acompaña, Jean, su gran apoyo, y muchos personajes secundarios, de los que destacaría a Clare y Tom, ¡su historia me ha encantado!

Por último, el final es completamente cerrado, así como el final de cada una de las historias, aunque es recomendable leerlas en su orden, ya que hay unos finos hilos que van uniendo a unas con otras.

En Conclusión,  un libro maravillosamente bien narrado y lleno de emoción, unas historias que se merecen ser leídas. Yo, personalmente estoy deseando seguir leyendo, así que en breve os contaré qué tal su continuación. Así que se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak
 

9 comentarios:

  1. Un amigo me lo recomendó hace un tiempo y desde entonces quiero leerlo pero nunca me animo a comprarlo. Al final lo haré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas contradictorias respecto a éste libro y el siguiente de la saga. La verdad es que tengo ambos en mis estanterías desde hace un tiempo, pero se me habían quitado las ganas de leerlo después de una reseña mala respecto de la misma. Estaba esperando que pasase el tiempo para quitarme el mal sabor de boca que me dejó, y ahora que ya casi no me acordaba ni de que tengo el libro (exageración total ejej) con tu reseña he vuelto a tener ganas de sumergirme en estas dos novelas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya no sabia que fuera de ese género, ahora tengo más ganas de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho cuando me lo leí. Sobre todo el que el autor me tuviera en vilo casi todo el tiempo y fuera cambiando la historia hasta que algo tan simple me pareciera mucho más complicado.
    El final me sorprendió tanto que me terminó de encantar.
    La segunda todavía la tengo pendiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo del autor, por lo que comentas del libro yo creo que me encantaría así que quizá le dé una oportunidad :D Me apetece probar algo del género y las buenas reseñas del autor hacen que me decante por él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo en casa El mapa del cielo que creo que es la segunda parte de este libro y me comentaron que puedo leerlo de forma indpendiente. Aunque leyendo tu reseña y viendo que es un libro que me va a gustar por tus impresiones, quizás lea este antes, así que tendré que hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  7. He perdido la cuenta de las veces que me lo han recomendado ya...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te guste porque lo tengo pendiente, haber cuando le hinco el diente jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta novela, no descarto releerla, que hace ya bastante que la leí y apenas me acuerdo de nada… Aún tengo pendiente El mapa del cielo.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias