Contra el viento del norte y Cada siete olas - Daniel Glattauer

¡Hola a todos! Pues hoy os traigo una nueva reseña conjunta, con dos libros que he leído casi seguidos y por eso voy a daros una opinión conjuna:

Contra el viento del norte:

Contra el viento del norte (Contra el viento del norte, #1)Título: Contra el viento del norte

Saga: Contra el viento del norte #1

Autor: Daniel Glattauer

Páginas: 264

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa Blanda con solapas 

Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Cada siete olas:


Cada siete olas (Contra el viento del norte, #2)Título: Cada siete olas

Saga: Contra el viento del norte #2

Autor: Daniel Glattauer

Páginas: 280

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Opinión Personal (sin spoilers): Pues nos encontramos antes dos libro que bien podían ser uno, ya que el final del primero es tan abrupto que os digo ya que necesitaréis el segundo inmediatamente después.

Pues bien el libro nos cuenta la historia de Emmi y Leo, dos personas que no se conocen, que no se han visto nunca y que por misterios de la informática acaban estableciendo una relación por correo electrónico. He aquí lo que no me convenció del primer libro, me parece un poco forzado como acaban por establecer su relación. Yo no sé vosotros, pero a mí si me llega un email de un desconocido lo mando directo a la bandeja del spam.

Por lo demás lo que tenemos es una historia emocionante, romántica y muy bonitas, con sus altibajos y sus idas y venidas, pero, en definitiva, una gran historia de amor. La historia de dos personas que por azares del destino se ven envuelto en unas de esas historias de amor que revuelven tu mundo, una de esas que solo se dan cada siete olas, y es que todo el mundo necesita alguien que lo proteja contra el viento del norte.

Otro defectillo que le tengo que sacar a la trama es el principio del segundo libro, me estoy dando cuenta que lo de este hombre no son los principios, me parece que es todo un poco precipitado, incluso poco creíble, al menos del mi punto de vista, menos mal que luego el libro mejora mucho.

La narración, por su parte, está echa en forma de emails, unos escritos por Emmi y otros por Leo. Y ¿qué os puedo decir? Qué es sublime, que la personalidad de cada protagonista impregna claramente cada una de sus palabras, siendo muy fácil distinguir cuando escribe cada una. Por otro lado esta forma de narración que me encantó en el primer libro, en el segundo me dejó ciertas lagunillas que no me terminaron de convencer, y aunque es cierto que luego se aclaran, en el momento no me gustó nada.

¿Qué si hay romance? Pues como podréis haber deducido de lo que llevamos hasta ahora, el romance es el hilo conductor que guía la novela. Un romance que se va cociendo poco a poco, de esos que a mí me gustan, de los que te tienen en tensión todo la historia preguntándote si llegará o no a buen puerto.

Los personajes son fundamentalmente dos, Emmi una mujer que bien puede ser rubia y decidida, o morena y tímido o, quizás ninguna de las dos cosas, porque lo interesante del primer libro, sobre todo, es que no conocemos la apariencia de nuestros protagonistas, ni si quiera su edad. Y esto hace a los personajes aún más nuestros, porque tanto Emmi como Leo serán siempre aquellos que se formaron en mi imaginación. Por lo demás, Emmi es una mujer que esconde sus inseguridades tras un velo de sarcasmo, una mujer que a ratos puede ser una tanto caprichosa, y que se repite demasiado lo feliz que es. Leo, por su lado, es un bohemio, o al menos así yo lo veo, una persona misteriosa y un poco negativo, pero también un hombre muy tierno.

Junto a ellos se citan a multitud de secundarios: familiares y amigos, que en mayor o menor mediada también tendrán su importancia. Porque aunque Emmi y Leo vivan en su micromundo virtual, ese mundo no es totalmente hermético, sino que es permeable al medio que les rodea.

Por último el final de primero, como os digo, es muy abrupto. Mientras que el del segundo nos esconde algunas sorpresas para acabar la bilogía de una manera bastante cerrada.    

En Conclusión, una bilogía imprescindible, una de esas historias de amor que todo el mundo debería conocer. Así que se lleva cuatro hojitas y media, aunque quizás el segundo solo se merecería cuatro:




¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

14 comentarios:

  1. Les tengo muchísimas ganas. Sobretodo al primero.
    Cuando fui al fnac los vi a los dos juntos en un pack y estuve a punto de comprarlos pero ya llevaba demasiados libros jaja.
    Espero poder leerlos pronto :D
    ¡Gracias por la reseña conjunta!
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me gusto mucho, es tan original y fresco. El segundo lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tengo muchísimas ganas de poder leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que quiero leerlos por las opiniones positivas que he visto, al menos el primero
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo
    Yo lo leí el año pasado los dos seguidos, en 1 día ya tenía los dos leídos y es que son una pasada *.* a mi me enamoraron y los volvería a leer, es una de esas historias que no puedes dejar de leer y leer, me encantaron!!
    Gracias por la reseña =D

    Besitos :3!!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco vi el pack de los dos libros a 10 euros y no pude resistirme. Estoy deseando leerlos.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi el primer libro no me gustó nada aunque tenía muchas esperanzas puestas en él. Me pareció una historia demasiado rocambolesca e imposible, así que no llegué a eerme el segundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta, y las reseñas que he leído de ellos son casi todas positivas. Que sean dos libros, que estén escritos y verlos a buen precio hacen que me sienta terriblemnete tentada a ponerme con ellos. Aunque por mi lista de pendientes temo que tendrán que esperar un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alhana, acabo de encontrar tu blog y te sigo, me encanta.
    Este libro aún no lo he leído pero todo el mundo me habla bien de él, pero aún así tiene algo que no termina de convencerme.
    Estaré pendiente de tus actualizaciones.
    Si quieres puedes pasarte por el Cabo del Olvido a visitarme, siempre serás bienvenida.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer los dos! y hace ya tiempo! a ver si me caen pronto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Son taaaan bonitossss!! Me gustaron muchísimo los dos libros, los devoré :DDD

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron bastante ambos, aunque el primero tiene un final redondo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Contra el viento del norte está esperando en el kindle a que le encuentre el hueco. Si me gusta, seguiré con el segundo, aunque todos decís que es algo más flojo...

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias