Autor: Cat Patrick
Páginas: 336
Editorial: La Galera
Formato: Tapa Blanda con Solapas
Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.
Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! Aunque es fiesta hoy os traigo una nueva reseña, ya que voy superretrasada... Le he pegado un buen achuchón a mis lecturas estas semanas, pero por desgracia no he hecho lo mismo con las reseñas...
Así, el libro que os traigo hoy es uno que terminé la semana pasada. Aunque en un principio me gustaba bastante, el resultado final no fue tan satisfactorio como esperaba... Os paso a contar.
Comenzando con la historia, he de decir que es bastante original. Nunca había leído un libro en el que la protagonista recordara el futuro pero no el pasado. Es un poco rollo 50 primeras citas, pero en realidad no tiene nada que ver. El problema está en que la historia, que tiene una primera mitad muy buena, va perdiendo conforme avanza en el libro, es como si se fuera deshinchando.
Así a lo largo de la historia vivimos misterios, medias verdades, amistad, amor y sobre todo inseguridad. La inseguridad de una chica que sabe lo que hará mañana, pero que nunca puede saber lo que hizo ayer.
El punto fuerte del libro, bajo mi punto de vista, es la historia de amor, una historia divertida a ratos, emocionante a otro, y muy bonita la mayor parte del tiempo, porque ¿no es hermoso volverse a enamorar cada día? Además se trata de un amor adolescente bastante real, nada de amor a primera vista, nada de relaciones platónica, vamos, un amor de verdad.
En cuanto al ingrediente paranormal o fantasioso, es más bien escaso, ya que se limita al hecho de que nuestra protagonista no recuerda su pasado, pero sí su futuro, con un cerebro que se reinicia a las 4:33 de cada madrugada. Por lo demás nos encontramos con una historia bastante realista, nada de poderes mágicos, ni seres extraños, ni mundos paralelo, etc.
Pasando a los personajes, nuestra protagonista absoluta es London, la chica que puede recordar su futuro pero no su pasado. Es una chica divertida, decidida y que lucha por lo que quiere. Además tenemos a su madre, un pilar fundamental en la extraña existencia de nuestra protagonista; al chico guapísimo aunque un poco raro, y a la mejor amiga, aunque a veces se olvide de ello.
El final, como he dicho, es el punto flojo del libro, la historia va perdiendo fuelle en las últimas 50 páginas, y, además el final es tremendamente abierto, a pesar de ser un libro auntoconclusivo, es algo así como ¿y el resto?
En Conclusión, se trata de un libro que hubiese podido ser un cinco de cinco si no fuese por sus últimas página. A pesar de eso, puedo decir que he disfrutado con su lectura y el argumento me gustado bastante. Así pues, se lleva tres hojitas y media:
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak
No lo he leído, pero lo empezaré a leer en unos días. ¡A ver qué tal! Me gusta lo que dices de que el amor es bastante real, estoy cansada de los amores a primera vista...
ResponderEliminarLana.
Va a ser de mis próximas lecturas, la verdad que aunque en todas las reseñas se diga que el libro es flojillo,le sigo teniendo ganas, además parece que se lee con bastante facilidad, letra grande y tal... En unos días a ver si tengo ya mi opinión formada de él. Gracias por la reseña! Besitos guapa, y no te estreses!! =)
ResponderEliminarYo tengo ganas de leerlo, aunque he leído bastantes criticas negativas que me han ido quitando un poco las ganas. Me alegra leer que a ti te ha gustado!
ResponderEliminarUn besazo :D
Ay, cómo odio esa sensación que te da un final cuando te quedas: pero entonces qué es lo que ha pasado? O_O
ResponderEliminarJajaja, es terrible!
Aún así tengo ganas de leerlo.
Besotes olvidadizos.
Lo tengo en la estantería pero aún no lo he leído, me alegro de que el tema paranormal no sea muy abundante porque entonces no sé si me gustaría
ResponderEliminarun beso!
Yo lo quiero leer aunque tenga poco paranormal xD
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa!
Besos
A mí me hubiera gustado una explicación mejor sobre ese don... me pareció muy del palo he escrito esto sobre una idea en la que no indago porque no tengo ni idea pero triunfo igual.
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me pasa igual, leo y leo y luego a lo mejor voy dejando las reseñas jeje. Te sido :)
ResponderEliminarBisous ^^
He leído ya varias reseñas de este libro, y todas me dejan con la misma sensación: aunque el argumento me resulta atrayente, creo que no me quedaría satisfecho con la lectura. Así que, con todo lo que hay pendiente, este lo dejaré pasar.
ResponderEliminar¡Saludos!
Es mi actual lectura y de momento el principio me está costando un poquito, a ver si se anima pronto ;D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besito!
P.D.: Ya tienes por aquí una nueva seguidora ^-^
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo tengo por aquí, pero de momento no me apetece demasiado... besos!
ResponderEliminarYo lo leí hace poco y si bien no me pareció un libro perfecto disfruté bastante leyéndolo... el final me gustó bastante, aunque tal vez algo rápido.
ResponderEliminarBesitos!
A mi este libro no me llama nada para ser sincera. Y si dices que el final decae y no termina del todo cerrado pues le tengo aun menos curiosidad..
ResponderEliminarun besin