Definitivamente Muerta - Charlaine Harris

Portada de Definitivamente muertaTítulo: Definitivamente Muerta

Serie: Vampiros Sureños #6

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 352

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: (¡Contiene spoilers de los libros anteriores!Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o, para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.
Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! Aquí estamos con la reseña de un libro que leí hace como un mes (¡qué retraso llevo!). Allá vamos:

Pues estamos ante la sexta entrega de las aventuras de Sookie, nuestra querida camarera telépata. En esta ocasión la acción se traslada a Nueva Orleans, una Nueva Orleans pre- Katrina, en su pleno esplendor. Allí nuestra protagonista tomará contacto con vampiros y demás criaturas sobrenaturales de la zona, y de esta manera verse envuelta en una serie de aventuras que implican a las altas esferas.

Así nos encontramos con un libro que podemos dividir en dos mitades, una primera, bajo mi punto de vista, un tanto monótona y falta de acción, y una segunda mucho más entretenida y que nos inmiscuye de lleno en la acción a la que esta serie nos tiene acostumbrados.

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista absoluta es Sookie, a la que acompañan los personajes de siembre, como Bill, Sam o Eric, que es este caso tienen bastante menos protagonismo. Por otro lado tenemos a algunos personajes que en esta nueva edición toman algo más de protagonismo, como es el caso de Quin. Además aparecerán nuevos personajes, algunos de los cuales habíamos oído hablar y otros no.

El final, al igual que el de los libros anteriores, es bastante cerrado, en el sentido de cerrar los hilos argumentales que se han abierto en este volumen, pero dejando algunos hilos que retomar en el próximo.

En Conclusión, nos encontramos con un libro entretenido, pero no pasará a ser el mejor de la serie. Así pues, se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. Hice la reseña hace poquito :P La verdad es que en comparación con el libro anterior...este me gusta mucho más. Da la oportunidad de conocer a nuevos personajes,y como siempre, hecho en falta la aparición de Eric en más ocasiones, es lo que tiene tener debilidad por él XD Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar con esta saga.. pero claro, saga... uff a ver cuando me pongo

    Un saludo desde mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  3. Veo que vas terminando el desafío :D Yo sigo sin animarme pero ya veré si acabo cayendo que puede que lo haga jeje A ver que te parecen los siguientes.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Pues quiero continuar la saga que se ve muy interesante n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De momento solo me he leído el primer libro, y como ya dije en su día, me decepcionó un poco porque Bill me pareció... un personaje horroroso. Tengo intención de seguir la saga, sobre todo porque me han dicho que Eric cobra más protagonismo y porque las reseñas que voy leyendo de los libros son bastante positivas en su mayoría.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Empecé esta saga hará unos tres meses y de momento solo me he leido el primero... me gustó así que tengo intención de leermela toda pero con el escaso tiempo que tengo no sé cuando lo haré... Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias