Memorias de Idhún - Laura Gallego

 OJO: SPOILERS EN LAS SINOPSIS

  Título: Memerias de Idhún I: Búsqueda

Aurtor: Laura Gallego

Páginas: 205

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.


Título: Memerias de Idhún II: Resistencia

Aurtor: Laura Gallego

Páginas: 253

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Desde la distancia, las chicas del colegio de Victoria asisten con envidia a la conversación que su compañera mantiene con un guapo desconocido. Jamás sabrán que estos dos viejos amigos llevan años sin verse o que se conocieron luchando por acabar con la tiranía en un remoto planeta. Tampoco sabrán que el letal Kirtash todavía les busca para darles caza, pues la misión de Victoria y de su amigo Jack, y por tanto de la Resistencia, dista mucho de haber concluido.



Título: Memerias de Idhún III: Despertar

Aurtor: Laura Gallego

Páginas: 333

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda
Sinopsis: La profecía ha comenzado a cumplirse. El boca a boca es imparable. Es la señal que muchos aguardaban con fe y esperanza: gracias a la resistencia, el dragón y el unicornio, Jack y Victoria, han vuelto a Idhún. Es el momento que los enemigos de Ashram, el nigromante, estaban esperando para alzarse contra el tirano y sus aliados, los shek. Pero... un momento: ¿no es Kirtash, el shek, quien los acompaña? Entonces, ¿en qué bando están el dragón y el unicornio?


Título: Memerias de Idhún IV: Predestinación

Aurtor: Laura Gallego

Páginas: 397

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Los celestes son una raza conocida por su capacidad empática. Pueden sentir las verdaderas emociones de las personas. Por eso, la mayoría han salido destrozados de la casa donde se recupera Victoria. Un sentimiento tan frío y oscuro como impropio de ella crece en su interior. Después de lo que le ha ocurrido a Jack, Victoria esta dispuesta a vengarse y asesinar al responsable, aunque tenga que recorrer todo Idhún para encontrarlo.


Título: Memerias de Idhún V: Convulsión

Aurtor: Laura Gallego

Páginas: 445

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: No importa que Ashran el Nigromante haya sido derrotado. No importa que Idhún haya sido liberado de su tiranía. No importa que los héroes de la resistencia hayan pagado un enorme precio por este triunfo. No importa que la profecía se haya cumplido. Los oráculos han vuelto a hablar y sus vaticinios no son, ni mucho menos, motivos de alegría...



Título: Memerias de Idhún VI: Panteón

Aurtor: Laura Gallego

Páginas: 541

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda
 
Sinopsis: Terremos que condenan a los gigantes al exilio. Un nuevo sol que abrasa el desierto de los yan. Plantas que crecen descontroladas en Drackwen. Huracanes que arrasan celestia. Maremotos acercandose a las costas de Nanetten. Una luz segadora... La naturaleza de Idhún parece haberse vuelto contra sus habitantes. Los que piensan que los dioses los han abandonado no saben hasta que punto se equivocan.

Opinión Personal: Lo primero que he de decir es que hacía tiempo que sentía curiosidad por lees a Laura Gallego y esto se debía a que es española y escribe fantasía épica, algo bastante extraño según mis observaciones del panorama literario actual. Así que hace cosa de un mes me animé a hacerlo. Ene esta decisión influyó de forma decisiva el encontrar en El Corte Inglés esta preciosa edición en pasta blanda de Memorias de Idhún

Y es que lo primero que quería comentar de estos libros es su edición. Bajo mi punto de vista es perfecta, con sus esquinas redondeadas y sus brillos en la portada. Y aunque la letra es un poco pequeña no me importa, ya que me gusta mucho más esta edición que la grande.

Lo segundo es justificaros porqué voy a hacer una reseña conjunta de los seis libros. Esto es porque loe leí uno detrás de otro, de forma ininterrumpida (excepto cuando no encontraba el cuarto por ningún lado, al final lo compré en Toledo, donde estaba visitando a un amigo por el Puente de Andalucía), casi como si fuera un único libro.

La historia es bastante buena, muy dinámica y con algunos puntos que te dejan si respiración, como el final del tercer libro, aunque con un final que la ensombrece. En cuanto al romance es uno de los pilares fundamentales de la historia, aunque bajo mi punto de vista hay momento es los que me parece poco verosímil, no sé es una parte que no me terminó de convencer.

Por otro lado están los personajes, creo que nos soy capaz de hablar mal de ninguno de ellos, incluso Gerde me encantó. Por no hablar de los protagonistas porque Jack y Christian son dos chicos opuesto pero a la vez complementarios de los que no puedes evitar enamorarte. Victoria es la típica protagonista valiente y luchadora, aunque a veces me desesperaba un poco, sobre todo, con su actitud hacia los chico.

Así que como conclusión le voy a dar cuatro hojitas y media, ya que aunque estuve superenganchada a la historia, para mí el final la ensombrece, como ya he dicho, bastante.

Con esto me despido. Un beso a todos y todas. Muak


2 comentarios:

  1. No he leído (aun) nada de esta autora. Lo primero que leeré es Dos velas para el diablo, pero esta saga también me gustaría ^^

    Un beso y te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    La verdad es que Dos velas para el diablo es la siguiente en mi lista de esta autora. En cuanto a esta saga te la recomiendo.

    Un saludo,

    Muak

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias