Invitación a una asesinato - Carmen Posadas

Título: Invitación a un asesinato

Autor: Carmen Posadas

Páginas: 359

Editorial: Planeta

Formato: Tapa dura con sobrecubierta 

Sinopsis: Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.

Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Opinión Personal: Lo primer decir que hacía años que no leía una novela negra desde hacía muchos años. Cuando tenía catorce o quince años era bastante aficionada a Patrica Highsmith, creadora del mítico personaje Mr. Ripley. Por otro lado nunca he leído a Agatha Christie, escritora a la que se pretende hacer homenaje con esta novela. Pero por lo que sé el enfoque de estas dos célebres escritoras es diametralmente opuesto. Mientras que con la primera tú siempre estás del lado del asesino, comprendiendo sus motivaciones, entendiéndole e incluso empatizando con él; con la segunda el misterio es descubrir quién es el asesino. A mí, personalmente, me gusta más la primera opción.

En cuanto a Carmen Posadas yo había leído de ella dos novelas antes de esta: Pequeñas infamias y La Cinta Roja, y la verdad es que ambas me gustaron bastante. De ahí que me animara a pedir esta novela por Reyes, aunque no acabando de tener muy claro de qué iba.

Y quizás ese ha sido precisamente el problema, que no sabía de que iba, y así fue como me metí de lleno en la historia de Olivia y Ágarta Uriarte, dos hermanas totalmente opuestas, la hermana guapa y triunfadora contra la hermana fea y con una vida poco interesante.

En realidad la historia en sí no está mal, el problema quizás es la forma de plantearla, en ningún momento me he sentido enganchada a esta historia y aunque en un principio prometía me ha ido decepcionando poco a poco. ¿Qué gracia tiene una novela negra si no surge en ti el interés de saber quién es el asesino? Pues eso es lo que me ha pasado a mí, que no sentía ninguna curiosidad por saber quién era. De hecho he estado bastante tentada a dejar el libro varias veces, llevo tres día para terminar 50 páginas, convertidas en una lenta agonía.

En cuanto a los personajes, la verdad es que se profundiza bastante en ellos, especialmente en Ágata, que es la que narra gran parte del libro (en primera persona del pasado), y en Olivi,a que es, por así decirlo, la gran protagonista. Pero los restantes personajes también se encuentran bastante bien perfilados.


En cuanto al final, se producen varios leves giros hacia el final que te hacen dudar sobre la identidad del asesino, pero como ya he dicho, nunca tuve un verdadero interés en averiguar quién era.


Por último, hablaros de la portada, que me encanta y es que yo soy una coleccionista de Barbies (aunque mi pequeña colección se limite a seis piezas, muy monas para qué negarlo) y adoro los cocteles. Me parece que es una gran combinación.

Esta claro que ésta es mi opinión, y que quizás un verdadero fan de las novelas negras disfrutase con ella, pero desde luego no ha sido mi caso.

Lo que sí quería destacar es una cita que me ha gustado bastante:

"Cuando uno se finge muerto, acaba viendo en las caras de las personas que están a su alrededor no sólo quién le quiere y quién no, sino quién está dispuesto a darla matarile"

Bueno pues sintiendolo mucho solo le voy a dar dos hojitas, porque en realidad la historia en sí me parece buena aunque el desarrollo no sea el más adecuado. Eso sí si sois unos amantes de Ágata Christie os animo a leerla:



 ¿Lo habéis leído? ¿Qué opinión os merece? Ahora yo los dejo. Un beso a todos y todas. Muak.
 

2 comentarios:

  1. Me lo apunto, he empezado con Carmen Posadas y la verdad es que me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que te guste más que a mi, aunque ya te digo el resto de lo que he leído de esta autora me ha encantado. Muak

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias