BBF #4

¡Hola a todos!

Pues es viernes, así que aquí estoy con un nuevo BBF. En este caso no se trata de una novela juvenil, sino de una novela histórica, porque si no lo sabéis yo os lo cuento, pero soy licenciada en Historia y me apasiona. Así que leo bastante literatura de este género.

En este caso el libro en cuestión es Inés y la alegría de Almudena Grandes. Es el primero de seis libro (Episodios de una guerra interminable), que por lo visto se pueden leer de manera independiente. Aquí os dejo sus primeras líneas:

"Toulouse, un día de agosto, quizás aún julio, tal vez en los comienzos de septiembre de 1939.
Una mujer camina por la calle con los labios apretados, la actitud apresurada, ensimismada a la vez, de quien está en apuros o tiene una larga lista de tareas que cumplir. Se llama Carmen, y es muy joven. Lo más probable es que ese día, cuya fecha exacta se desconoce, no haya cumplido los veintitrés años. Sin embargo, ha vivido mucho."
 El libro es supergordo (729 páginas) pero ya está casi terminado, me quedan solo 80 páginas, que supongo que terminaré esta noche. La verdad es que es un libro que me está produciendo sensaciones encontradas, pero como ya mismo tendréis la reseña, pues allí me explico mejor.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Un beso a todos y todas. Muak.

PD: Bueno antes de irme quiero comentaros algo. Como sabéis el esta semana es Semana Santa, y yo soy de Sevilla, lo que conlleva que esta semana estaré un tanto ausente, con un dolor de pies enorme y muy cansada, jeje. Pero bueno como dicen sarna con gusto no pica. Intentaré dejar algunas cosas preparadas mañana, no quiero dejaros abandonados toda la semana, así que solo eso. Ahh, y que os lo paséis bien aquellos que os vais de vacaciones. 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog, yo tambien soy una blogger incipiente ;)

    La novela historica no es una de mis preferencias aunque casualmente las que he leido me han gustado. Soy asi de rarita jaja

    Bueno, un besito y pasalo bien en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. @ Maider

    Hola, pues la verdad es que hay alguna muy buenas, esta en particular no, así que yo te animo a seguir leyéndolas.

    Un besito y feliz Semana Santa también a ti

    ResponderEliminar
  3. Si si que lo he cambiado, Orgullo y Prejuicio es una pasada de pelicula, a mi si que me apetece ir a ver Caperucita, aunque no se si al cine.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. wooow la verdad que no me los he leido :O

    en fin en fin
    diviñértete esa semanilla! y nos leemos al regreso

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me dejó sensaciones encontradas y al final decidí que no seguiría leyendo los restantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias a todas por comentar y bueno ya tenéis la reseña para ver lo que me ha parecido el libro. Muak

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias