My soul to take - Rachel Vincent

My Soul to Take (Soul Screamers, #1)Título: My soul to take

Título en español: Toma mi alma (publicado por Darkiss)

Serie: Screamers #1

Autor: Rachel Vincent

Páginas: 368

Editorial: Mira Books

Formato: Tapa Blanda

Precio: ~7 € (inglés)/15,90 € (español)

Sinopsis: Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma Su grito es lo último que oirás antes de morir. Disfrutarás con esta nueva generación de seres de otros mundos. (Sinopsis de la edición española de Darkiss)

Toma mi alma (Gritos del alma, #1)Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues aquí vengo hoy con un libro que compré en uno de esos días de rebajas de Bookdepository y sobre el que tenía pocas expectativas.

Nos encontramos con una protagonista que no sabe que le pasa, que cree que puede estar loca, pero que un día se da cuenta de lo que siente es real, y de que cuando ella tiene la sensación, por decirlo de una manera suave, de que alguien va a morir, esa persona acaba muriendo... Y entonces es casi peor...

Me ha gustado mucho la intriga, el no saber con que tipo de seres sobrenaturales estamos tratando hasta bien avanzado el libro, y es que la historia, aunque al principio podía parecer un poco tópica, luego me ha demostrado que no es lo mismo de siempre y que es bastante más original de lo que aparentaba. Me esperaba tan poco de ella que todo lo que he encontrado me ha encantado. Es genial como poco a poco todas las piezas van encajando, y ver como la autora lo tiene todo tan bien pensado, como cada pequeño detalle tiene su importancia.

Otra cosa es que el libro está lleno de sorpresas, y si bien es cierto que de las dos más importantes, una era bastante previsible, la otra no me la hubiese imaginado ni en un millón de años. Y eso me encanta, que un libro me deje con la boca abierta es algo que valoro mucho.

No os voy a negar que, en lo referente al romance al principio me pareció un poco tópico, chica no demasiado popular se encuentra en una discoteca con el chico más popular de instituto y ya me entendéis, aún así me pareció relativamente creíble, tampoco es tan descabellado, pero es que luego pasan ciertas cosas, nos cuentan ciertas cosas, que hace que todo cobre sentido.

La narración también me ha gustado y el inglés es más bien medio, sobre todo porque usa muchas expresiones coloquiales y eso complica bastante la lectura a los no nativos.

Kaylee es una chica lanzada, pero también está un poco asustada con lo que le pasa, lo que por otro lado me parece el comportamiento normal de cualquier persona. Además, aunque al principio lo es un poco más, al final no resulta ser demasiado pánfila, lo cual es de agradecer. Nash, por su parte, y aunque es un chico bastante popular, no es el típico chico malo y misterioso que suele protagonizar este tipo de novelas, sino que es un apoyo bastante importante para nuestra protagonista, eso sí, esconde más de un secreto.

Entre los secundarios me gustaría destacar al tío, un adulto sensato y abierto, y a Tod, un personaje que le da un toque de humor a nuestra historia, además de que sí que tiene ese punto de misterio y chico malo que no puede faltar en toda novela adolescente.

Por último, el final es más o menos cerrado, aunque con una puerta abierta a la continuación, que de hecho se trata de una serie bastante larga, este año se ha publicado el séptimo en inglés.

En Conclusión,  un libro que me ha gustado, que ha sido bastante más interesante de lo que me esperaba, y que esconde más de una sorpresa. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Este no me termina de llamar, aunque no sé la razón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me gustó mucho, sobre todo porque aunque es paranormal (género muy explotado) nos presenta algo nuevo :D Además estoy enamoradísima de Tod ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues es la segunda reseña que leo de este libro y no lo dejaba tan bien pero aún así me seguía llamando la atención, así que tras leer la tuya queda totalmente confirmado que lo compraré xD Me encanta esa portada pero creo que me haré con la otra de los vestidos porque son las 3 primeras partes en el mismo libro y al ser una saga tan larga se notará mucho el ahorro ;__;
    En fin, que estoy ansiosa por hacerme con él!!! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me termina de convencer el hecho de que se ponga a gritar y eso. No sé, lo de que pueda sentir si alguien va a morir me parece buena idea, incluso interesante. Pero lo de gritar... no tanto. Es por eso que no creo que le dé la oportunidad.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendió mucho el libro y me encantó, la verdad!!! Creo que los dos protagonistas son muy buenos y aunque el primer momento así amoroso es muy tópico, luego si me pareció super creíble!!!!
    Y la parte sobrenatural me pareció muy original!! A ver como sigue la historia!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene buena pinta. Me gusta el argumento y me parece interesante pero eso de los siete libros me asusta a más no poder :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aish, a mi es que me resultó muy sencillo averiguar las cosas del libro. No sé, no me intrigó demasiado, y me dio demasiadas pistas...
    Y entre eso, y que se me hizo muy típico. Por otra parte tenía muchas expectativas y bueno, seguro que fue un cúmulo de cosas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues a mi es un libro que no me llama mucho, aunque por algunas aspectos que has nombrado a comenzado a llamarme, sobretodo por el misterio.
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. hola alhana!

    no conocía le libro y a epsar de tu reseña sigue sin llamarme

    un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias