The Witches - Roald Dahl

The WitchesTítulo: The Witches

Título en Español: Las Brujas (publicado por Alfaguara)

Autor: Roald Dahl

Páginas: 218

Editorial: Puffin

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: (Yo no la leía, que cuenta el libro entero...) Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. Han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico. (Es la de la edición española de Alfaguara)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy os traigo la reseña del libro que me había propuesto leer dentro del Reto Roald Dahl, en un principio me iba a leer solo este, pero existen muchas probabilidades que me lea alguno más, ya os contaré. Ahora a por la reseña.

Los ingrediente de una poción
Lo primero que quiero destacar de este libro es su maravillosa edición. Yo tengo la edición paperback inglesa (no sé como es la española pero si alguien la tiene que comente ^^) y es simplemente maravillosa. Está completamente llena de ilustraciones (realizadas por Quentin Blake, que por lo visto es el que ilustra todos los libros de Roald Dahl). Las ilustraciones combinan perfectamente con el texto, y enriquecen mucho la lectura. Así que a lo largo de la reseña os iré colocando algunas de ellas, para que veáis como son.

La historia que nos narra el libro es un poco infantil, pero no debemos olvidar que a este al público al que está dirigida. Nos cuenta las aventuras de una niño, del que no conocemos el nombre, y de su abuela, en un mundo exactamente igual que el nuestro, un mundo que podía ser perfectamente e nuestro, pero en el que algunas señoras, normales y corrientes, como tú madre o como la mía, o incluso como yo, que el fondo son unas malvadas brujas que quieren acabar con los niños del planeta. Entonces ¿cómo las puedes reconocer? ¿Cómo puedes luchar contra ellas? Eso, exactamente, es lo que nos cuenta el libro.
El Chico y la Malvada Bruja

El libro, de este modo, es una gran aventura, sobre todo, a partir del primer cuarto del libro. Pero también es un libro con momentos muy emotivos. Un libro que nos habla del amor familiar, de la necesidad de ser cuidados, pero también de la necesidad de cuidar.

También quisiera destacar que me ha parecido un libro original y diferente, la verdad es que poco tiene que ver con las lecturas de mi infancia.

Del estilo del autor solo puedo hablar maravilla, narrado en primera persona del pasado, por parte de nuestro protagonista The Boy (el chico o el niño), su estilo directo y sencillos nos mantiene con la atención pegada a sus páginas. Si a esto le sumamos que son a penas 200 y que estás llenas de ilustraciones, la verdad es que el libro se lee en dos ratos.

Los Personajes
Del inglés tengo que deciros que es muy sencillo y que se lee muy bien, quitando algunas palabras como saliva (¿A ver cómo leche iba a saber yo cómo se dice saliva en inglés? De hecho, ya lo he vuelto a olvidar...), el vocabulario es bastante asequible.

De los personajes he que destacar a el chico, como gran protagonista, un niño despierto, que sobrepone a sus miedos y que se lanza directo a la aventura. Eso sí, siempre ayudado por su todoterreno abuela. Como mala malísima tenemos a la Gran Alta Bruja (no tengo ni idea como lo habrán traducido...), un ser malvado y cuya única idea es acabar con todos los niños del planeta.

Por último, el final es más bien el inicio de una gran aventura, pero si no me equivoco el libro es autoconclusivo, con lo que queda para la imaginación del lector cómo serán las próximas aventuras de el chico y su abuela.

La abuela y el escenario de la aventura
En Conclusión, un libro entretenido y fácil de leer, un clásico moderno de la literatura infantil. Un libro que recomendaría leer a todo el mundo, porque ser adultos no nos impide disfrutar como niños. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Pinchad sobre las imágenes para verlas más grandes *

7 comentarios:

  1. Como pueden poner ese tipo de sinopsis!!!!!
    Ya sé porque normalmente me gusta empezar a leer los libros sin pararme en su sinopsis.jejej
    Por lo demás tiene buena pinta!!!
    Slaudos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí cuando era pequeña, ahora quiero releerlo para el reto de Trotalibros, igual que tú.
    Me alegra que te haya gustado, es uno de mis favoritos de Dahl, aunque es complicado elegir jajaja. Mi favorito, sin duda alguna, es el personaje de la abuela, es la caña.
    Es genial que te vayas a animar a aleer alguno más *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Oh que ganas de leer a este autor *_* me encantan los cuentos infantiles

    ResponderEliminar
  4. Pff tengo muchas ganas de leer todos los libros de Dahl, sobretodo "Matilda" que es mi prefe desde pequeña y nunca leí el libro... ¡Me gustó mucho la reseña! Un besito.

    PD: Estoy organizando un reto para 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. A mi de momento no me termina de convencer!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. No sé la cantidad de veces que he podido ver la peli basada en este libro, me encanta =)
    Un clásico del autor.

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias