Las Horas Distantes - Kate Morton

Portada de Las horas distantesTítulo: Las Horas Distantes

Autor: Kate Morton

Páginas: 552 

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: «Todo comenzó con una carta. Una carta, perdida durante mucho tiempo, que había esperado medio siglo en una saca de correos olvidada.» Es domingo, y Edie está en casa de su madre cuando ese sobre con remite de Milderhurst Castle, en Kent, se desliza por la ranura de la puerta. Edie sospecha que la misiva tiene algo que ver con el pasado de su madre, con su difícil carácter: durante la Segunda Guerra Mundial fue evacuada de Londres y acogida en Milderhurst Castle, donde vivían Juniper Blythe junto a sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. En ese enorme castillo su madre conocería un mundo lleno de magia y fantasía, pero también de temores y peligros... Ahora, cincuenta años más tarde, en un Milderhurst Castle ya ruinoso, donde todavía viven las gemelas y Jupiter, Edie está a punto de descubrir que entre los muros de esas piedras se esconden muchos secretos.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va el día de fiesta? El mío más o menos bien, aunque me he levantado temprano esta mañana para ir a clases de inglés, ahora me voy a merendar con unas amigas, y a seguir celebrando mi cumpleaños, aunque hayan pasado dos semanas (es lo que tiene que tus amigas no vivan en tu ciudad...). Ahora os dejo con un libro que me ha decepcionado y mucho:

Pues es así, tenía muchas expectativas puestas en este libro, y no se han visto cumplidas para nada. Todo el mundo me hablaba maravilla de esta autora, aunque hay que reconocer que también decían que este era su peor libro... Pero ni de lejos me esperaba lo que he encontrado.

La historia se va desarrollando en dos líneas temporales. La primera es la historia de Edie, una editora en una pequeña editorial londinense que tiene, por así decirlo, una relación un tanto fría con su madre. Esta historia se va ocurriendo a lo largo de 1992, y si tengo que elegir alguna, me quedo claramente con esta primera.

La segunda se desarrolla parte en el condado de Kent y parte en Londres, durante los años de la Segunda guerra mundial. No os voy a engañar, esta historia se me ha hecho completamente insufrible y ¿por qué? Porque no ocurría absolutamente nada. Cuando parecía que algo interesante iba a venir, después de interminables páginas de nada, se cortaba la escena. Ha llegado un momento en que había perdido totalmente el interés por los misterios que el libro nos presentaba, porque sí, se supone que es un libro de misterio. Problema, que mucho de los giros me parecieron un tanto predecibles, y cuando llegaron los que no lo eran, que los hay, estaba tan hastiada del libro que ya no tenía ni interés en saber que pasaba.

El romance es algo que existe en el libro, pero de una manera algo extraña. Sí, encontramos algunas historias de amor, pero me he quedado con la sensación de que se debería haber profundizado más en ellas, de que me quedaba con ganas de saber más, sobre todo en lo que concierne a las gemelas Blythe. Y es verdad que hay una historia en la que sí se profundiza algo más, pero me ha parecido demasiado instantánea, y ya sabéis mi aversión hacia ese tipo de romances.

La escritura de la autora es bastante buena, eso hay que reconocerlo, es ligera y fácil de leer, y, además, a lo largo del libro va a alternando constantemente el punto de vista. En la historia del "presente" (1992) vivimos todo el tiempo la visión de Edie, ya que se encuentra narrada en primera persona del presente. Mientras que es la del pasado la tercera persona del pasado se va alternando entre los distintos personajes. El problema, como ya he dicho, es que al libro le sobran demasiadas páginas, lo que lo hace terriblemente lento.

Los personajes, eso hay que reconocerlo, son lo mejor del libro, y quizás es lo que lo salvan un poco. Edie y su madre, Meredith me han parecido fantásticas, y me he quedado completamente enamorada de las hermana Blythe. Todos son unos personajes muy bien trabajado y con una personalidad muy definida. Como digo, para mí son, con diferencia, lo mejor del libro.

Por último, el final es totalmente cerrado, nos encontramos con un libro autoconclusivo, e incluso sorprendente, pero como ya he dicho a estas alturas estaba tan hastiada del libro que poco me importaba lo que ocurriera... 

En Conclusión, una buena idea desperdiciada en infinidad de páginas en las que no pasa absolutamente nada. Se salvan los personajes, y gracias a ello, que me han gustado mucho, se lleva un aprobado, muy muy raspado. Así que dos hojitas y medias:




¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

* La Imagen es la se la edición de Suma de Letras, ya que los de Círculos de lectores no tienen una imagen en condiciones en su página web...

9 comentarios:

  1. Qué mal que no te haya gustado D: De esta autora solo he leído "El jardín Olvidado", libro que me enamoró totalmente T_T A ver si a mi me gusta mñas que a ti jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei al poco tiempo de salir y a mí sí que me gustó mucho, no el que más de la autora pero no me decepcionó
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sí lo he leído y me gustó mucho, aunque más me gustó El jardín olvidado.
    Una pena que no haya cumplido tus expectativas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay pobre, veo que lo terminaste más por cabezonería que por otra cosa... Yo de está autora solo leí El jardín olvidado y me gustó muchísimo, pero creo que antes de animarme con este leeré el otro libro que tiene publicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es del tipo que suelo leer así que lo dejare pasar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído y siquiera lo tenía apuntado ya que leí la reseña hace un tiempo y no me llamó nada. Es una lástima que no te haya gustado, pero bueno, a veces hay libros que no nos terminan de convencer.
    A ver si con el siguiente hay más suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues yo tampoco lo he leído. Solo he leído The secret keeper y El jardín olvidado, y ambos me encantaron. La verdad es que los dos son lecturas lentas y reposadas, en eso coinciden con lo que dices, pero en ningún momento se me hicieron pesados.
    Yo también he oído que Las horas distantes es el que menos ha gustado de toda la obra de Morton... ¿probarás de nuevo?

    ResponderEliminar
  8. Buff, no me voy a animar con esta lectura. Leí el anterior de ella, y una de las tramas me atrapó totalmente, mientras que las otras dos no me gustaron tanto. Y este no parece ser mejor que aquel, así que si ya me dices que en una de las historias no pasa absolutamente nada y es predecible ya sé que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  9. Vaya yo tenía muchas ganas de leer este libro porque em encantó El Jardín Olvidado, pero después de tu reseña me lo voy a tener que pensar un poco. Menos mal que no se lo pedía a Círculo, porque en ese momento me decidí por otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias