Abandon - Meg Cabot

Abandon (Abandon Trilogy #1)Título: Abandon

Título en Español: Abandonada (lo publica Molino)

Serie: Abandon #1

Autor: Meg Cabot

Páginas: 292

Editorial: Macmillan

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible. 

Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura. (Sinopsis de la edición en español de Molino)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal ese finde/puente? El mío hasta ahora tranquilo, pero para hoy y para mañana tengo muchos planes, así que calentando motores ^^

Bueno, lo primero deciros que aunque este libro lleva como un año publicado en España yo lo leí en inglés, lo que se debe principalmente, a que soy una superficial, y la portada de la edición inglesa (que es la que yo he leído, la americana es la misma que la nuestra) es una monería *.*.

Ahora vayamos al contenido, que es para lo que estamos aquí. La historia es bastante secilla, es una adaptación moderna del mito de Perséfone (la primavera, que fue secuestrada por el rey de los infiernos para ser su esposa, pero que gracias a la mediación de su madre, la tierra, podía pasar la mitad del año en el inframundo y la otra mitad en la superficie). Bueno, pues el caso, es que este libro nos cuenta la historia de Pierce, una chica que murió, pero que consiguió volver del inframundo.

A esto hay que sumarle un "trabajador" del inframundo demasiado protector, una chica a la que le gusta tentar el peligro, algunas "cosas" que no están muy contentas con que haya escapado, un diamante desaparecido hace generaciones, y unas buenas dosis de misterio.

En general la historia me ha gustado, el problema está en como está desarrollada. Los acontecimientos que se narran en el libro suceden en a penas un par de días, y el resto lo conocemos por continuos saltos atrás en el tiempo. Lo que, no os voy a engañar, lo hace todo un poco lioso, especialmente si no estás leyendo en tu legua materna.

Si a eso le unimos que este libro tiene un inglés un poco difícil (he tenido que usar el diccionario mucho más que en otros libros...), el resultado es que la lectura se me ha hecho un tanto complicada.

Después tenemos la historia de amor, que claramente me ha parecido totalmente irreal, nada creíble, totalmente instantáneo. No sé, no me ha gustado nada, pero no quiero contar que es exactamente lo que me ha chirriado más para no spoilear.

La protagonista, por su parte, tampoco me ha convencido. Es depresiva, melodramática, son un sentido de la culpa un tanto excesivo, y con poco aprecio por su vida. John, me parece que es un personaje poco conocido, ¿por qué hace lo que hace? Espero que en el próximo libro nos enteremos...

El final, es muy muy abierto, muchas preguntas quedan sin resolver, y además es bastante abrupto. Vamos que estoy deseando tener el siguiente en mis manos (lo compré en pre-order, para tenerlo en la misma bonita edición, y creo que me llegará en Mayo o así...)

En Conclusión, nos encontramos con un libro entretenido, un poco lioso y con un inglés no demasiado fácil, pero con un final lleno de preguntas que nos dejará deseando coger el siguiente tomo. Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

7 comentarios:

  1. De esta autora sólo he leído el relato que aparece en "Noches de baile en el infierno" y, aunque no fue de mis favoritos, su estilo me gustó bastante : ¡A ver si puedo darle una oportundiad a este libro!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en un par de sitios y la verdad es que no me ha llamado demasiado la atención. Además, después de leer tu reseña y viendo los puntos negativos que destacas creo que tampoco lo leeré. No me gustan las historias de amor apresuradas ni el abuso del recurso del flashback porque para eso que me cuenten la historia comenzándola antes. No sé. No me ha convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora hasta ahora. Voy a investigarla un poco a ver si me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí en español y me lié igual que tú con los saltos temporales... Además que los protagonistas no me gustaron nada y vi muchas incoherencias. Una pena, porque le tenía muchas ganas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, pero aún así me ha gustado tu reseña. ^^ ¡Te sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. A mi de pequeña me gustaba bastante esta autora, sus libros juveniles son entretenidos, pero las reseñas que he ido leyendo de este me han quitado las ganas, así que creo que lo dejo pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de atraer y que sea una saga, menos todavía… El argumento me resulta curioso, porque el mito de Perséfone es de mis favoritos, pero creo que lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias