Embrujo - Rachel Hawkins

Título: Embrujo

Saga: Hex Hall #3

Autor: Rachel Hawkins

Páginas: 256

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Bueno, tras la minireseña de esta mañana, y con la intención de ponerme al día lo antes posible, os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer y que ha supuesto un broche de oro a una de las mejores sagas de la literatura juvenil del momento. (Para leer las reseñas de los anteriores pinchad aquí)

En esta última entrega nos encontramos con la carismática Sophie en el instante inmediatamente posterior a la última escena, o al menos eso cree ella... A partir de ese momento se va desarrollando el desenlace de esta maravillosa historia. Un desenlace que podemos, bajo mi punto de vista, dividir en tres partes: una primera en la que Sophie se reencuentra con su desconocida familia materna, una segunda con el internado como escenario y una última, en la que podríamos encuadrar el chimpún de la saga.

Así la historia está repleta de líos familiares, sorpresas, reencuentro y respuestas a algunos de los misterios que la autora ha ido dejando pendiente a lo largo de los dos tomos anteriores.

La escritura, como siempre, es impecable, y es que Rachel Hawkins hace un uso inmejorable de la primera persona del pasado, y es que con una protagonista/narradora como Sophie es imposible despegarse de las páginas del libro, a lo que hay que unir que es bastante finito, con lo que casi que se puede leer de un tirón. Ahora sí, a mí al menos, me ha parecido que en este libro hay algo menos de sarcasmo que es los anteriores.

El romance vuelve a estar muy presente en este tomo, en el que se consolida y se resuelve el triángulo amoroso que se había planteado en Desafío. Una resolución que a mí, personalmente, no me ha llegado a convencer, y es que, bajo mi punto de vista, este ha sido el punto flojo de este libro, la forma en que la autora cierra el triángulo.

De los personajes, ¿qué se pude decir que no haya dicho ya es las reseñas anteriores? Poco, la verdad. Sophie sigue siendo esa chica descarada y sarcástica que conocimos en el primer libro, Archer el chico guapo que encaja a la perfección con nuestra protagonista, Cal, adorable y bueno por naturaleza, Jenna una leal mejor amiga, etc, etc. Aunque es verdad que aquí conocemos a nuevos personajes de los que no os hablaré por no spoilear...

Por último nos encontramos con un final cerrado, algo triste, pero bajo mi punto de vista genial y perfecto para cerrar la saga. La autora ha dicho que ya no escribirá más sobre Sophie, pero que no descarta seguir escribiendo sobre su universo, espero de corazón que sea así, porque estoy deseando volver a leer su magnifica pluma.

En Conclusión,  un final perfecto para una de las mejores series juveniles del momento. Solo una pregunta , si no los habéis leído aún ¿a qué estás esperando? Así pues, aunque quizás el libro en sí se merecería algo menos (aunque no mucho), este cierre de saga se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

4 comentarios:

  1. Coincido contigo: para mí también ha sido una de las mejores sagas juveniles que se han publicado últimamente. Y no me importaría nada leer más de este mundo, la verdad *__* Eso sí, me alegro enormemente de haber esperado a leerla cuando ya estaban los 3 publicados XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta trilogía me dio pena que se terminara ya pero este libro último me encanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha gustado mucho tu blog! Y el Reto Inglés está bastante interesante, yo también me he estado atreviendo a leer más en inglés
    ¡Nueva seguidora! Un besín

    ResponderEliminar
  4. La saga tiene buena pinta ;)
    besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias