Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Título: Príncipe Mecánico

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #2

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 456

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos, escrito por una de mis autoras favoritas, vamos, un libro del que he disfrutado de todas y cada una de sus páginas (Para leer las reseñas de los restantes libros de CdS pinchad aquí)

Lo primero que hay que destacar del libro, sin abrirlo si quiera, es la ausencia de la cita de Meyer (es ahora cuando me pongo a pegar saltitos de alegría), lo cual es de agradecer ¿de verdad esta serie, a estas alturas, necesita esa recomendación? Yo tengo claro que no, que esta, bajo mi punto de vista, es mucho mejor saga que Crepúsculo (pero oye que yo soy de las que disfrutó de todas y cada una de las líneas de Meyer) y que la recomendación está totalmente fuera de lugar. (He visto la portada de Ciudad de las almas perdidas que circula por internet, y vuelve a tener la recomendación, espero que sea una falsa alarma, como ocurrió con éste).

En cuanto a la historia, ¿qué os puedo decir? Me faltan palabras para describir lo mucho que me ha gustado, me fascinado, me ha tenido pegada a sus páginas, he disfrutado con ella casi como con ningún libro otro libro de Cassandra Clare, y eso, es mucho decir. Ahora bien, si tengo que sacarle alguna pega es que el final tan impactante del primer tomo se resuelve de una forma relativamente sencilla, sin todo el misterio que yo esperaba. Pero esto, creedme, no baja la calidad y el interés de la historia en ningún momento.

La escritura de Clare, por su parte, es tan fantástica como siempre, tan fácil de leer, tan adictiva, es algo que no se puede explicar si no la habéis probado, así que ¿a qué estáis esperando?

Otro aspecto que eclosiona en este tomo es el romance. Si ya en el anterior se empieza a vislumbrar uno de los mejores triángulos amorosos de la literatura juvenil, es en este cuando este estalla ante nuestros ojos. Y es que este es el triángulo más equilibrado sobre el que leído y quizás, también, el más cruel. La historia de amor, en esta ocasión, me ha hecho llorar, me ha encogido el corazón y me ha hecho sonreír como una tonta. Por otro lado, también hay otras historias de amor más secundarias, que nos demuestran todo lo que se puede llegar a hacer por amor o que este puede llegar mucho más lejos de las apariencias.

De los personajes tenemos a nuestros ya conocidos protagonistas, la encantadora Tessa, el siempre amable Jem y el descreído Will. Y es esta ocasión profundizamos mucho más en los dos protagonistas masculinos, especialmente en Will, del que vamos a conocer muchas de sus motivaciones, de sus sentimientos más profundos.  Para mí él es, sin duda, el gran protagonista de este volumen. Otro personaje que coge más protagonismo es Sophie. Y, también, aparecen nuevos personajes, como una criada un tanto peculiar que canta baladas de dudoso gusto o Gideon, un chico que me ha sorprendido para bien.

Por último tenemos el final, que es muy del estilo de Cassandra, muy impactante, muy cuanto necesito el siguiente. Pero la verdad yo creo que es que el corazón ya me ha acostumbrado, y se me ha hecho el cuerpo a esperar, porque esta vez no estoy tan ansiosa como la anterior.

En Conclusión,  un libro maravilloso y genial, adictivo desde la primera a la última página. La verdad es que no creo que haya aún alguien que no hay leído nada de Cassandra, pero de verdad os digo que si sois amantes de la juvenil tenéis que leer alguno de sus libros, sin duda es una de las autoras imprescindibles del género. Así que el libro se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. No he leido nada de esta saga, ni la principal ni esta. La tengo apuntada y bien apuntada, a ver si un dia de estos la empiezo. Besos

    ResponderEliminar
  2. De los otros he leído los cuatro pero de Orígenes tengo los dos pendientes en casa...y me has echo tener unas ganas tremendas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si, por Dios, fuera esa cita que no viene a nada...
    Personalmente, esta saga no me llama mucho la atención, estoy un poco cansada ya de tando CDS xDD Terminaré la saga que tengo abierta (que me encanta) y ya xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. si que la he leido. leí cazadores de sombras y estoy ahora con principe mecanico. y dios¡¡¡ me qeudo una gran pero gran duda.
    por lo demas me encanta

    ResponderEliminar
  5. Aiii justo esta mañana lo encargué en la librería, que ganitas. Muy buena reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias