Rivales - Anna Godbersen

Título: Rivales

Serie: The Luxe #2

Autor: Anna Godbersen

Páginas: 376

Editorial: Debolsillo

Formato: Bolsillo

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído el anterior! Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland...

Opinión Personal: (Sin Spoilers) ¡Hola a todos! Lo primero en un día tan señalado como os es desearos FELIZ NAVIDAD a todos. Espero que tengáis una cena estupenda al lado de vuestras familias ^^

Y ahora vamos a por el libro que, al igual que las reseñas que he escrito últimamente, lo leí hace ya bastante tiempo. Además se trata de la segunda entrega de la saga The Luxe, de la cual el primer libro (cuya reseña podéis leer aquí) me gustó bastante.

Lo primero que me gustaría comentar es la preciosa portada que tienen las ediciones de bolsillo de estos libros. Menos mal que en al menos esta edición han decidido mantener las originales, porque las de Montena son un horror.

Pasando a la historia, os recuerdo que nos encontramos inmiscuidos de lleno en la alta sociedad neoyorkina de finales del XIX y comienzos del XX. Una sociedad elitista que tiene mucho que ver con la sociedad que nos plasma Gossip Girl, aunque sea con un siglo de antelación. Así los capítulos suelen comenzar con fragmento de la crónica social, que, evidentemente, hablan de nuestras protagonistas.

Así en esta historia, al igual que el primer volumen de la serie, nos habla del amor, de la relación entre hermanos, de la amistad, pero también de la frivolidad, del aparentar, de las ansias de escalar socialmente y, evidentemente, de la rivalidad. Una historia, en conclusión, que nos habla de las miserias humanas, y estas, para bien o para mal, son las mismas en 1899 que en 2011.

Por otro lado el libro, al igual que el primero, comienza por el final (un final incompleto y lleno de interrogantes) para luego dar un salto atrás en el tiempo y retomar la historia donde la dejó el libro anterior. Por otro lado, y pasando los capítulos, estos están narrados desde el punto de vista de cada uno de nuestros protagonistas.

Protagonistas que son, esencialmente cuatro chicas y un chico, de los que no os contaré mucho, ni si quiera sus nombre, que no quiero spoilear.

Por último deciros que el final es de infarto y superabierto, con lo que estoy deseándo que saquen en bolsillo el tercero (me niego a comprar las portadas de Montena.

En Conclusión, es un libro bastante entretenido, a la altura de su predecesor pero sin ser una obra maestra de la literatura. Aún así se lleva cuatro hojitas, ya que la verdad es que, siendo cociente de sus limitaciones, me ha encantado:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


3 comentarios:

  1. No me suena de nada el libro, y ya es tartde para comprarlo
    Besiss y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo y tengo la edición de Montena. Vale, quizás en comparación con la original no sea ni por asomo tan bonita pero no es tan fea xD
    A ver si lo acabo hoy, que me quedan 100 páginas jiji

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le tengo a esta saga, a ver si cae por Reyes :)

    Feliz Navidad guapísima!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias