Traicionada - PC Cast y Kristin Cast

Título: Traicionada

Serie: La Casa de la Noche #2

Autores: PC Cast y Kristin Cast

Páginas: 282

Editorial: La Factoría de Ideas

Sinopsis: (¡Cuidado Spoilers del libro anterior!La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todo! Pues hoy sábado también os traigo reseña, ¿la razón? Que estoy superretrasada, ya que aunque la semana pasada no actualicé, sí que leí y no precisamente poco (casi 4 libros). Así que aquí os dejo con la reseña:

Pues bien, el libro de hoy es la segunda parte de La Casa de la Noche, cuyo primer volumen, Marcada, me encantó, pero tengo que decir, que aunque hayan influido las altas expectativas que tenía respecto a él, este segundo libro no llega al nivel del primero. Aún así me ha gustado bastante, y cada vez más creo que es una serie más que recomendable (a pesar de que vaya sobre vampiros y que sean tropecientos libros).

Como ya sabéis se trata de una historia de vampiros, aunque unos vampiros no muy corrientes (la genética es la que los hace ser vampiros, todos saben de su existencia...) que, como iniciados (aún no son plenamente vampiros) viven en un colegio. En este tomo se habla mucho de la amistad, de la confianza, de la pena (creo que si no me hubiese spoileado a mí misma (no hay leer sinopsis de libros posteriores) habría llorado bastante), del amor y del deseo. Porque la verdad, los adolescentes de esta serie no son tan ideales como los de otras que he leído, son mucho más reales y piensan y hablan como adolescentes (seamos realistas, el sexo es algo muy presente en los pensamientos de los chicos de diecisiete).

Un punto muy importante en este libro es el romance, y es que nuestra protagonista es, quizás, demasiado enamoradiza. De esta manera se consolida el triángulo que se intuía en el anterior volumen y ¿se convertirá en un cuadrado? Pero el amor también le puede llegar a algunos de nuestros personajes secundarios.

En cuanto a los personajes, el libro se centra, ante todo, en Zoey, nuestra protagonista. Y aunque yo suelo ser bastante benévola con las protagonistas, empiezo a entender por qué la gente la odia, ¿no es demasiado perfecta esta chica? Además de ella tenemos al chico cuasiperfecto, al "exnovio" adorable que una no puede evitar adorar, a un profesor demasiado buenorro, a unos amigos leales, a una enemiga que quizás no lo sea tanto y una aliada que puede que no sea lo que parece. Y es que en este libro vemos que las apariencias pueden engañar.

El final es muy abierto, aunque sin llegar al extremo de que parezca que han dejado el libro a la mitad. Lo que es yo, tengo el siguiente en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo.

Ahora os dejo con algunas citas (¿os acordáis? Yo ponía citas de los libros en las reseñas....)

Primero una frase que me hizo mucha gracias, me recordó a aquellos dibujitos de ratones ("¿Qué haremos esta noche? Conquistar el mundo" o algo así...)

"A Nala, en particular, le gustaba ir a verme varias veces al día. Insistía en que le rascaran la cabeza y se quejaba cuando no lo hacía, pero luego se marchaba a hacer lo que quiera que hagan los gatos en su tiempo libre. ¿Montar un complot para dominar el mundo, quizá?"

La segunda es una alusión a Harry Potter, que ya sabéis que no las puedo dejar pasar ^^:

"(Por lo que yo había oído a los dos les gustaban los mismos libros y estaban discutiendo acerca de cuál de los volúmenes de Harry Potter era el mejor.)"

En Conclusión, un libro que sin llegar al nivel de su antecesor es bastante entretenido y una lectura más que recomendable. Así pues se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak.

7 comentarios:

  1. Pues nada, no he podido leerla por los spoilers. Las portadas me atraen bastante, pero aun no he tenido tiempo de leer el primero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he leido y me encanta, debo decir que adoro esta saga, una de las mejores que he leído:D
    Buena reseña:D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primer libro de esta serie cuando salió y no fui capaz ni de terminarlo.
    No sé porqué pero me resultó bastante aburrido.
    No sé si algún día la seguiré pero si ya el primero no me gusto y siendo como es larguita...

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas de probar esta saga. Tus reseñas me inscitan a hacerlo :D

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  5. Ya lei el 1ero y OMG me encanto y a este por tu reseña le tengo muchas ganas n.n
    Espero conseguirlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A medida que avanzas, odias más a Zoey xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Xula: La verdad es que está muy entretenida ^^

    María Urra: Totalmente de acuerdo contigo ^^

    Pasajes Románticos: Jop, siento que no te gustara, pero bueno no a todos nos gustan los mismos libros, sino sería muy aburrido ^^

    Reyes ;): Pues a ver si te animas. Muak

    Bam: Pues a ver si te haces con él pronto ^^

    Saru: A veces la estrellaría ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias