Sombras - Marta Rivera de la Cruz


Título: Sombras

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Páginas: 280

Editorial: Destino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en la montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Victor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia....

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! sí soy yo, la administradora de este blog, y aunque no os lo creáis sigo viva. La semana pasada fue agotadora (como ya os conté), a lo que hay que sumarle un enganche total a Los Juegos del Hambre (¡sí, por fin me he leído la trilogía!) lo que me hizo dedicarle todo mi tiempo libre y un puente fuera de Sevilla; y el resultado de todo esto es el no haber publicado ni una triste entrada en toda la semana. Así que suplicándoos perdón por mi abandono paso a la reseña:

Pues bien este es un libro que saqué de la biblioteca del pueblo de mi novio (no me llevé bastantes libros para toda la semana que estuve allí...) y que me ha sorprendido muy gratamente. Sinceramente, no tenía ninguna expectativa puesta en él.

El libro nos cuenta una historia en la que que el fenómeno paranormal es solo una pincelada, un desencadenare, no un eje conductor; en la que el romance no es el protagonista, aunque esté ahí; y en la que todo está envuelto por el misterio. Como os digo se trata de una historia perfectamente real (si omitimos la pincelada paranormal) que nos llena de intriga y que incluso nos puede llegar a causar miedo y angustia. 

Sin ser del todo original, el argumento nos mantiene enganchados al libro, devorando cada una de sus página. A esto contribuye en gran medida lo fino que es el libro (no llega a 300 páginas con una letra enorme), una dinámica narración en tercera persona del pasado en la que la protagonista interacciona continuamente con el lector, y la ausencia absoluta de capítulos.

En lo que se refiere a nuestros personajes, nos encontramos con una protagonista sarcástica y lanzada, que poco tiene que ver con las pánfilas que suelen aparecer los libros juveniles. A un protagonista misterioso y que confía en ella ciegamente. Y a un sinfín de secundarios que complementan perfectamente a estos dos protagonistas.

Otra cosa muy interesante de este libro es que se trata de un libro autoconclusivo, con un final bien cerrado, lo que de vez en cuando se agradece.

En Conclusión, nos encontramos con un libro más que entretenido pero que nos durará poco más de una tarde. Y cuyo principal pecado es, quizás, un poco de falta de originalidad. Con lo cual se lleva 4 hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en mi larga lista de futuros. ¡Siempre me ha llamado muchísimo la atención! Además, cuando he leído que la prota es sarcástica y lanzada ha subido muchos puestos, ¡créeme! *___*

    En fins, espero leerlo prontico!!!

    Un besote wapa!!

    PD: aiss, es que los Juegos del hambre es una saga genialosísima (aunque a mí el 3º me decepcionó T_T).

    ResponderEliminar
  2. No conocía este título pero tiene muy buena pinta, no me llama mucho lo paranormal pero como dices que no es lo principal y que la historia es bastante real quizás me anime a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención. Creo que el argumento hace que piense que es como cualquier historia paranormal a la que solemos leer. Y eso de que no haya capítulos no me gusta, yo necesito capítulo que si no me hago un lío xD

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocia este libro, aunque suena bastante bien y tiene pinta de ser ligerito. Tal vez me anime... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando era novedad me llamó mucho la atención, aunque ya cayó en el olvido. Quizás lo lea, porque si a ti te sorprendió... ;)
    Beeeesps

    ResponderEliminar
  6. Arsénico: Espero que lo consigas pronto, yo di con él por casualidad y la verdad es que me ha gustado bastante.

    En cuanto a LJDH sí que es genial, pero extrañamente me ha gustado más el tercero que el segundo, si es que soy así de rara

    Tatty: Yo creo que es más un libro de intriga, así que espero que te animes ^^

    Reyes;): Pues sí, eso que no tenga capítulos es raro, pero tiene unos puntos y aparte de estos muy separados que pueden dar el pego. Y en cuanto al argumento a mí me recuerda más a series tipo Medium que a los libros que leemos normalmente. Un besito. Muak

    Xula: Perfecto para echar la tarde ^^

    Poy: La verdad es que yo no sabía nada de él, lo vi en la biblio y lo leí, y, además, como no tiene continuación, pues mejor ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no leía una reseña de esta novela y me ha llamado mucho la atención.
    Apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dacil: Ya nos contarás si te animas ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias