Dash & Lily's book of dares - Rachel Cohn & David Levithan

Dash & Lily's Book of DaresTítulo: Dash & Lily's book of dares

Título en español: Cuaderno para dos (publicado por Molino)

Autor: Rachek Cohn & David Levithan

Páginas: 460

Editorial: Ember

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: "He dejado algunas pistas para ti.
Si las quieres, pasa la página.
Si no, pon de nuevo el libro en la estantería, por favor."

Así empieza el último romance de los autores del New York Times best seller “Nick y Norah : una noche de música y amor”. Lily ha dejado un cuaderno rojo lleno de retos en un estante de su librería favorita, esperando que el chico adecuado llegue y acepte los retos. ¿Pero es Dash ese chico? ¿O están Dash y Lily destinados sólo a intercambiar retos, sueños y deseos en el cuaderno que se van pasando del uno al otro en lugares a través de Nueva York? ¿Podrían conectar en persona tanto como lo hacen a través del cuaderno? ¿O no conectarían en absoluto? (Sinopsis de la edición en castellano de Molino)

Cuaderno para dosOpinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues yo hoy os traigo la reseña de un libro que me recomendó Arsénico (Divagando entre líneas) y que terminé hace un par de días.

Pues en este libro nos encontramos con la historia de Dash y Lily, dos chicos que no se conocen pero que viven en la misma ciudad, Nueva York, una ciudad en la que sus caminos se cruzan durante una navidad, gracias a un cuaderno rojo, a algunas prubecillas, y a una serie de amigos y familiares.

El resultado es una novela divertida, emocionante y, sobre todo sorprendente. Un libro que merece la pena leer, que te deja muy buen sabor de boca, y que te mantiene enganchada a sus páginas de principio a fin.

La narración me ha encantado, a dos voces, y por lo que tengo entendido cada una escrita por uno de los dos escritores, vamos avanzando en esta disparatada Navidad de la mano tanto de Lily como de Dash. En este sentido, creo que se nota un poco el cambio de mano, y sinceramente, me gusta más el estilo de Cohn que el de Levithan. Eso sí, no creo que esto sea un fallo sino todo lo contrario, Lily y Dash son dos personas muy diferentes, y eso se tiene que notar en su forma de narrar.

En cuanto al inglés, idioma en el que, como se deduce por el título, he leído el libro, no es especialmente fácil, el vocabulario que se utiliza me ha parecido bastante más complejo que en otros libros del género que he leído, especialmente en el caso de Dash, y he tenido que usar el diccionario bastante más de lo habitual.

La historia de amor me ha parecido bastante creíble, no es empalagosa ni instantáneas, sino que avanza poco a poco. Además de que el libro encierra una bonita reflexión sobre la idealización en el amor adolescente, y no tan adolescente.

En cuanto a los personajes, nuestros dos protagonistas son, indiscutiblemente Lily y Dash. Lily es una chica no demasiado sociable y con una familia la mar de particular. Dash es un chico extraño, obsesionado con las palabras y con su librería favorito. El caso es que ninguno está teniendo las Navidades de su vida, así que el cuaderno rojo, el otro gran protagonista de la historia, va a darles ese punto de emoción que necesitan.

A ellos los acompañan multitud de personajes secundarios que van desde los familiares de Lily, a sus compañeros del coro, desde los amigos o la exnovia de Dash a una serie de madres histéricas. Todos tienen su importancia en la historia, todos aportan su granito de arena para que la historia de Dash y Lily pueda seguir su camino.

Por último, el final me parece perfecto, no es cerrado, sino que deja que sea tu propia imaginación la que complete la historia de Lily y Dash. Aunque tampoco es abrupto, es más bien como unos puntos suspensivos. Y hay libros a los que simplemente les pega este final, y este es uno de ellos.

En Conclusión, un libro divertido, con el que te reirás bastante, pero sobre todo un libro sorprendente, en el que nunca sabes qué es lo que ocurrirá a continuación. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo Necesito #49: El Legado - C.J. Daugherty

¡Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? El mío tranquilo, como siempre, deseando que llegue ya el miércoles para que empiece la Feria del Libro de mi ciudad. Por lo demás os traigo, tras dos semanas de ausencia, una nueva edición de Yo Necesito:


Ficha:
El legado (Night School, #2)Título: El Legado

Serie: Night School #2

Autor: C.J. Daugherty

Sipnosis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

¿Por qué lo necesito?

Pues aunque no lo sabéis, porque soy un desastre y aún no he publicado la reseña, la primera entrega de esta serie me encantó, así que estoy deseando leer su continuación, que salió hace unos días. Yo no digo nada, pero la Feria del Libro de Sevilla empieza el miércoles. *lalala*

¿Habéis leído el anterior? ¿Qué os pareció? ¿Os apetece leer este? ¿Lo habéis hecho ya? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

Ganadores Concursos Segundo Aniversario 1, 2 y 3.

¡Hola a todos!

Pues bien, tal y como os dije aquí os traigo los ganadores de los Concursos del Segundo Aniversario del blog:


Concurso 1: DESTRIPADOR



Concurso 2: QUE EL AMOR NOS SALVE LA VIDA



Concurso 3:  EL INCREÍBLE CASO DE BERNABY BROCKET



Enhorabuena a las ganadoras, y muchas gracias a todos por participar. Para reclamar el premio me enviáis un mail (la dirección está en la barra lateral) con vuestra dirección antes del miércoles 1 a las 20:00, si alguno de los premios no es reclamado, lo volveré a sortear.

Por último os recuerdo que el viernes pongo la lista de participantes del cuarto concurso y el domingo el sorteo.

Un beso a todos y todas. Muak

Book Tag #4: Jugando con las emociones

¡Hola a todos!

Pues bueno aquí estoy con un nuevo Book Tag. Es este caso se titula: Jugando con las emociones. Yo lo conocí por el canal de Dani Ojeda (aquí), que fue la que lo tradujo al castellano. Pero la idea original es de Padfoot & Occasionally Prongs (aquí).

Por lo demás deciros que se supone que el vídeo está subido en HD, así que solo tenéis que seleccionarlo en la ruedecita que aparece en la esquina inferior derecha.

Para ver los Tags anteriores, solo tenéis que pinchar aquí y para ver todos mis vídeos lo podéis hacer accediendo a mi canal de YouTubeaquí.

Ahora os dejo con el vídeo:




¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con mis eleciones? ¿Qué libros elegiriais vosotros? Un beso a todos y todas. Muak

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell

Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras, #1)Título: Pídeme lo que quieras

Serie: Pídeme lo que quieras #1

Autor: Megan Maxwell

Páginas: 464

Editorial: Esencia 

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno más de los productos de esta nueva moda erótica, y creo que con este libro (a lo sumo me leeré su continuación) doy por finalizada mi incursión en el género. Yo lo he intentado, pero está claro que estas novelas no son lo mío.

A ver pues la historia es bastante sencilla, chica más o menos normal, y relativamente inocente, conoce chico  rico y con gustos sexuales más o menos particulares y un "oscuros" secreto que lo hace ser un hombre atormentado, y, claro, ella cae rendida a sus pies. En este sentido de original tiene poco, pero bueno, no es originalidad todo lo que se le pide a una novela, y hay que reconocer que esta te mantiene más o menos entretenida y pegada a sus páginas.

Lo que sí hay que reconocer es que la autora promete escenas de sexo diferentes y "fuertes" y nos las da. Aunque la narración, en este sentido, a mí no me hay terminado de convencer, algunas personas me han dicho que es que se nota que es la primera incursión de la autora en el género, y puede ser eso. Pero a mí el uso reiterado de términos como "saquear" (que aún no he entendido muy bien cómo encaja...) y "bombear" me ha puesto un poco nerviosa, y es que cuando se usa una misma palabra en todas las escenas de sexo, y, además, no son palabras precisamente finas y elegantes, pues a mí me irrita y me hace poner los ojos en blanco.

En cuanto a la historia de amor, que como es de suponer tiene un peso importante en la novela, pues me ha parecido poco real, sobre todo en los inicios, luego puedo entenderla, pero el inicio me parece un poco surrealista. A ver, que él es su jefe, y ella no lo conoce de nada, y va y se acerca a ella con unas intenciones bastante directas, en mi mundo eso es acoso y yo saldría corriendo como alma que lleva el diablo. Pero quitando eso, luego la historia no está mal del todo, tiene tiras y aflojas, quizás demasiados, pero es más o menos llevable.

Pero bueno, hasta aquí el libro, a pesar de sus defectillos, más o menos me ha gustado, no es para darle un diez, pero es bastante entretenido. Lo que de verdad no me ha gustado han sido los personajes.

Empecemos por Jud, me ha parecido una chica artificialmente echada para adelante. A ver si me explico, intenta tanto evitar ser una protagonista insulsa que el resultado queda del todo artificial. Además está llena de tópicos "españoles", demasiados, la autora intenta hacer de ella una andaluza (eso es un tema del que ahora hablaré porque merece un punto a parte) directa, deslenguada y con carácter, que hace que no puedas empatizar con ella, que sientas vergüenza ajena y piense "perdona, pero las mujeres de mi alrededor, gracias a Dios, no actúan así". Y lo peor es que tras esta fachada, después deja que Eric, el protagonista, haga con ella lo que le parezca, que sí, que de vez en cuando tiene algún brote de rebeldía pero al final hace lo que a él le parece.

Luego tenemos a Eric, el chico supuestamente misterioso y supuestamente fascinante, que a mí me no me parece más que un chico rico y malcriado, acostumbrado a obtener lo que quiere, y que tienes unos graves problemas de abuso de poder. Sinceramente, no se entiende ni él mismo, su secreto, pues vale, pero no justifica todo, y lo que peor que me parece es que ella le siga la corriente. Además, como digo, la autora intenta que sea un personaje fascinante, alguien del que caigas rendido a sus pies, y, al menos conmigo, no lo ha conseguido.

Un inciso que quería hacer, y que es algo personal y que entiendo que el resto del mundo probablemente ni lo ha notado, y que  por eso no lo he tomado como algo negativo, es que la novela, en parte, está ambientada en Jerez, una CIUDAD muy cercana a la mía, y en la que yo viví todo el curso pasado. Resalto lo de ciudad, porque el tratamiento que se la da en la novela es como de un pueblecito al que se va de vacaciones, de hecho el padre de la protagonista le llega a preguntar que cuándo va a venir al pueblo. Primero es que estamos ante una ciudad con más de 200.000 habitantes, y por tanto mucho más grande que muchas capitales de provincia. Y segundo, que los jerezanos se toman como un insulto personal que alguien diga que viven en un pueblo. Es una anécdota, lo sé, pero para mí deja en muy mal lugar la ambientación de la novela.

Por último, con el final no puedo más que aplaudir a la autora, no me lo esperaba y es bastante trepidante. Además te deja lo suficientemente intrigada para querer que te hagas con el siguiente tomo y sigas leyendo la historia de Jud y Eric.

En Conclusiónuna novela que me ha hecho sentir cosas contradictorias, con sus puntos positivos y sus puntos negativos. Aunque creo que la hubiese disfrutado más con otro tipo de personajes. Así que se lleva tres hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Soluciones y listas de participantes: Concursos Aniversarios 1, 2 y 3.

¡Hola a todos!

Lo primero es pedir disculpa por el retraso, esto se tenía que haber publicado hace una semana, y segundo, volveros a pedir disculpa por no publicar la lista de participantes del 4, pero es que este tiene muchas más respuestas que los anteriores y no me daba tiempo de terminarlo hoy, y me daba cosa retrasarlo más. Así que hoy os dejo la de los tres primeros y el viernes que viene os traigo la del 4.

Os recuerdo que el sorteo se realizará mediante random.org en la tarde del domingo 28 de Abril, así que tenéis hasta las 14:00 de ese mismo día (hora peninsular) para reclamar.

Ahora os dejo con lo que os interesa:

CONCURSO ANIVERSARIO 1: DESTRIPADOR

Soluciones:

Ursu, Jeans, Martin, McMann, Hernandez, Petrucha, Andres, Obrien



CONCURSO ANIVERSARIO 2: QUE EL AMOR NOS SALVE LA VIDA

Soluciones:

1. El Corazón de Hannah - Rocío Carmona
2. El Juramento - Kimberly Derting
3. Quantic Love - Sonia Fernández Vidal
4. Los extraordinarios Secreto de April, May y June - Robin Benway
5. Promise - Wendy Wunder
6. Oblivion - Francesc Miralles
7. Retrum - Francesc Miralles
8. Forgotten - Cat Patrick



CONCURSO ANIVERSARIOS 3: EL INCREÍBLE CASO DE BERNABY BROCKET

Soluciones:

1. Caminos Cruzados
2. Play
3. Cinder
4. Firelight
5. Pergamino
6. Hermosas Criaturas
7. Esmeralda
8. Safico
9. Obsidian
10. La Aprendiz
11. Malditos
12. Tormenta de espadas
13. Sangre Azul
14. Muerto y Enterrado
15. La Esfera
16. Beso de vida



Bueno pues eso es todo por hoy, ¡¡¡muchas gracias por participar!!! Y el domingo tendremos a los ganadores.

Un beso a todos y todas. Muak

BBF #66: Dash & Lily's book of dares - Cohn & Levithan

¡Hola a todos!

Pues tras la ausencia de esta sección en la semana pasada, hoy la traigo de vuelta, y de nuevo, con un libro en inglés (el inicio del que estoy leyendo en castellano era demasiado spoileante), se trata de Dash & Lily's book of dares de Rachel Cohn y David Levithan (en castellano fue publicado por Molino bajo el título Cuaderno para dos). En realidad, el libro creo que lo terminaré hoy, son a penas 25 páginas las que me quedan, y puedo decir que me está gustando bastante. 

Pues bien sus primeras líneas son las siguientes (perdonad los errores, que la traducción es mía):

Dash & Lily's Book of Dares
"Imagina esto: 
Estás en tu librería favorita, escaneando las estanterías. Llegas a la sección en la que se encuentra tu autor favorito, y allí, confortablemente acurrucado entre los increíblemente familiares lomos, se encuentra un cuaderno rojo. 
¿Qué haces? 
La elección, pienso, es obvia: 
Coges el cuaderno rojo y lo abres. 
Y, entonces, haces lo que sea que te diga que hagas."

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Hablando de #2: The Fault in our Stars - John Green

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva vídeoreseña, ya sé que en esta sección dije que solo iba a hablar de clásicos, pero me he emocionado tanto leyendo este libro, que merece toda esta atención por mi parte. El libro en cuestión es The Fault in our Stars o Bajo la misma estrella de John Green.

Ahora, y sin enrollarme más, os dejo con el vídeo. Se supone que está grabado en HD, así que si le dais a la ruletita podéis mejorar algo la calidad. Por lo demás si queréis ver mis otros vídeos solo tenéis que visitar mi canal de YouTube (aquí):




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Os apetece hacerlo? ¿Os ha gustado la videoreseña?  Un beso a todos y todas. Muak

TTW #12: Libros que me gustaron más o menos de lo que esperaba


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

Pues aquí estamos de nuevo con esta sección y creo que el tema de hoy va a ser un poco complicado, a ver qué tal. Como siempre, os recuerdo que el orden no influye:


Libros que me gustaron más o menos de lo que esperaba


Me gustaron más:

1. Un Beso en París (Stephanie Perkins): Pues la verdad es que a pesar de las buenas críticas que había leído, tenía mis reticencias con este libro, pero bueno, ya todos sabéis que me encantó.

2. The Host (Stephanie Meyer)Yo había leído Crepúsculo en su momento, y aunque me había gustado, pecaba de mucho amor instantáneo, así que me daba un poco de miedillo coger este, más cuando los aliens tampoco es que me vuelvan loca. Pero me sorprendió para bien y me gustó bastante.

3. Oscuros (Lauren Kate): Este es un libro de que había escuchado poco o nada bueno, en cambio, a mí me encantó. Me gusta muchísimo esta serie, y aunque es verdad que la protagonista me parece un poco estrellable, va mejorando conforme avanzan los libros. Ya solo me queda el último, que espero no tardar mucho en leerlo.

4. La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista (Jennifer E. Smith): Un libro del que tampoco esperaba nada, más allá de una historia entretenida con la que pasar el rato, y que me gustó mucho.

5. Cumbres Borrascosas (Emily Brontë): Pues no es que pensara que no me iba a gustar, pero tampoco esperaba que me enamorara, y la verdad es que lo hizo bastante, con lo que fue una grata sorpresa.




Me gustaron menos:

6. Firelight (Sophie Jordan):  Pues me esperaba una historia original y llena de dragones, y no, ni es original, ni los dragones aparecen tanto como debieran...

7. Juego de Tronos (George R. R. Martin): No me matéis todavía, vamos a ver, el libro me gustó (se llevó cuatro hojitas), pero yo esperaba que me conquistara por completo y no lo hizo, pero no os preocupéis que los siguientes lo consiguieron.

8. El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss): Con este también me vais a matar, pero se me hizo superlento, aún no sé si quiera si voy a seguir con la serie después del chasco...

9. The Perks of being a Wallflower (Stephen Chobsky)A estas alturas ya tengo que ser vuestra persona menos favorita del mundo, pero es que todo el mundo hablaba también de este libro, y de Charlie, y yo a Charlie no lo podía aguantar, me entraban ganas de darle un empujón a ver si espabilaba, lo siento, de verdad, porque me hubiese encantado que el libro me encantara.

10. Reached (Ally Condie)Última entrega de una serie que si bien no era mi favorita, si que me gustaba bastante, y aunque el primer libro pecó, bajo mi punto de vista, de falta de acción, he de reconocer que eso mejoró con el segundo, ¿por qué no seguir la línea en el tercer? Pues vete tú a saber, porque se me hizo lentísimo... Una pena, la verdad.


Bueno, pues al final ha sido más fácil de lo que esperaba, especialmente los menos, así de triste...

Ahora contadme: ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son los libros que incluiríais en vuestra lista? ¿Coincidís en alguno conmigo?  Un beso a todas y todos. Muak

La Corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

¡Hola a todos!

Sí ya sé que estas no son horas ni de publicar, pero hoy era el día que me tocaba y en honor a la verdad he terminado el libro esta mañana... Sí, soy un desastre. Así que aquí está mi reseña de la segunda entrega de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós (En este caso la Lectura Conjunta la ha organizado Mónica de Serendipia) (La reseña de Trafalgar aquí):


Ficha:

Título: La Corte de Carlos IV

Serie: Episodios Nacionales #2

Autor: Benito Pérez Galdós

Año de Publicación: 1873

Páginas: 132

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo xix. La Corte de Carlos IV es el nuevo escenario de las andanzas de Gabriel de Araceli, que después del combate de Trafalgar pasa a Madrid. Criado primero de una actriz y después de una aristócrata, Araceli participa en este episodio como testigo privilegiado de las diversiones, rivalidades e intrigas que enfrentan a los partidarios y enemigos tanto del favorito Godoy como del príncipe Fernando, y que preludian la invasión francesa y la Guerra de la Independencia.


El Autor:


Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Desde niño fue aficionado a la música, al dibujo y a la literatura. Es en opinión general, el mayor novelista español después de Cervantes.


A los diecinueve años se traslada a Madrid . La fontana de oro (1870), La sombra (1871 )y El audaz (1871) fueron los títulos de sus primeras novelas, que revelan todavía una influencia del Romanticismo.  Abre el camino al Naturalismo con La desheredada (1881).  Fortunata y Jacinta de 1886-7 es un vasto mural donde la historia, la sociedad y el perfil urbano de Madrid sirven de fondo a un argumento que presenta a dos jóvenes enamoradas del mismo hombre. En 1873 aparecieron las dos primeras series de los Episodios NacionalesAl final de la década de los 80 y a comienzos de la siguiente publica Miau (1888) o La incógnita (1889). Los problemas éticos aparecen en Tristana (1892), Nazarín (1895) o Misericordia (1897). En sus últimos años la oposición creciente se vio patente en la candidatura rechazada y poco después aceptada de la Real Academia. Le dolió que la generación del 98 no le considerara su mentor. La concesión del premio Nobel de literatura a Echegaray (autor muy inferior y de escasa valía) lo consideró un mazazo a la mejor literatura española de su tiempo. En 1912 quedó ciego, aunque no por ello sufrió menos la insolvencia en sus últimos años. Por entonces escribió una tercera, cuarta y, finalmente, quinta serie de Episodios nacionales entre 1898 y 1912; de la última serie únicamente aparecieron seis volúmenes, quedando así incompleta.

La labor de Benito Pérez Galdós fue la de transformar el panorama novelesco español de aquella época. Dejó al lado el romanticismo y avivó el realismo español, dotando tanto de una gran expresividad a la narrativa como de nuevas formas aptas para el entendimiento del mundo y de la obra. (Fte: Instituto Cervantes)


Opinión Personal (sin spoilers): 

Pues en esta nueva entrega, y tal y como indica el título, viajamos a la Corte de Carlos IV, concretamente a los últimos años de su reinado, cuando Godoy ya era una persona bastante odiada en el reino, cuando Bonaparte estaba a punto de llegar a la cúspide de su poder y cuando el príncipe Fernándo conspiraba para derrocar a su propio padre.

Y en esta ambiente tan convulso de principios del siglo XIX nos reencontramos con Gabrielillo. En este ocasión echo ya un muchachillo de dieciséis años e inmerso en el mundo de la farándula, un mundo, por aquel tiempo, muy cercano a la alta nobleza.

Así nuestro protagonista se ve inmerso en las conspiraciones palaciegas que se fraguaron durante aquellos años, llevándonos a nosotros con él y mostrándonos como poder y amor se van mezclando en una serie de intrigas políticas.

En este sentido este libro me ha gustado más que el anterior, ya que las intrigas políticas me parecen mucho más entretenidas que las batallas navales. Ya me pasaba cuando estudiaba la carrera (soy lda. en Historia) las guerras me las sabía fatal, pero las intrigas tanto amorosas como políticas estupendamente.

En cuanto a la narración me faltan palabras para decir lo mucho que me gusta como escribe Don Benito, con ese estilo claro pero detallado, hace que se lea con suma facilidad. No puedo parar de recomendar a este autor.

De los personajes del anterior libro solo nos queda Gabriel, que como os he dicho se ve más maduro en esta novela. Los demás son todos nuevos, desde Amaranta a Lesbia, nombres en clave de dos señoras de alta nobleza, desde Isidoro a Pepita, reyes de la farándula, llegando a la propia familia real. Y por su puesto Inesilla, una chica con una mente muy clara, y que creo que tendrá mucho que decir en próximas entregas.

Por último el final es cerrado, en el sentido de que el hilo argumental de la novela se cierra, pero abierto, ya que nos deja alguna que otra incógnita para el siguiente.

En conclusión, un libro imprescindible para los amantes de la historia, y muy recomendables para quienes se quieren encontrar con este magnífico autor.


(Os recuerdo que a los clásicos no les pongo nota)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

¡¡¡Feliz día del libro!!!


¡Hola a todos!

Pues sí, estoy de vuelta, tras estas breves vacaciones debidas a la Feria, y lo primero que quería es desearos a todos ¡Feliz día del libro! Espero que leáis mucho y que os deis algún que otro caprichillo aprovechando los descuentos, yo lo haré.

Por otro lado sé que a estas alturas ya deberíamos saber los ganadores del concurso aniversario, pero con esto de las vacaciones se retrasa a esta semana.

Un beso a todos. 

Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras, #5)Título: Ciudad de las Almas Perdidas

Serie: Cazadores de Sombras #5

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 510

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! ¿Qué tal empieza la semana? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que lleva algunos meses en mi estantería, pero que he estado conteniendo porque aún queda mucho para su continuación... Pero bueno, el mes que viene sale a la venta Princesa Mecánica, y yo soy de las que defiende que estos libros hay que leerlos según su orden de publicación, sino, pierdes la esencia de las referencias cruzadas entre esta serie y Los Orígenes. Si queréis leer las reseñas de los demás libros pinchad aquí.

Pues os voy a contar poco sobre el argumento, por no decir nada, ya que estamos ante el quinto libro de una serie y no es cuestión de spoilear aquí a diestro y siniestro. Así que en cuanto a la historia os diré que está llena de acción y contenido, de cosas que van a ser transcendentales para el desenlace, o, al menos, esa es mi sensación. En este sentido la obra mejora a su antecesora, que quizás le faltaba algo más de sustancia.

Por otro lado nos encontramos con una novela mucho más coral, una novela que vamos viendo desde el punto de muchos personajes, algo que me ha gustado mucho, y que hace que tengamos una visión mucho más completa de la historia. Una historia, que en este sentido, no solo se centra en Jace y Clary, sino que tiene más protagonistas, otras historia que contar.

La narración es tan maravillosa como siempre, y yo no puedo ser objetiva con esta mujer, cada vez que cojo un libro de ella me emociona como el primer día, no puedo parar de fangirlear y, por su puesto, disfruto de cada página de una forma muy intensa. Y es que, yo sé que está explotando a las gallina de los huevos de oro, que está dispuesta a saturarnos de Cazadores de Sombras, pero si sus libros me siguen emocionando de la misma manera, yo voy a devorarlos uno tras otro.

Otra cosa que me encanta de estos libros son los cruces de argumento entre esta serie y Los Orígenes, como se van haciendo referencias que me hacen montarme mis propias teorías (¿quién serás? Hermano Zacarías). Por eso recomiendo encarecidamente leer estos libros según el orden de publicación, no es que os vayáis a perder nada sino o hacéis, pero sí perderéis un poco de la emoción que supone la lectura.

El romance también está muy presente en esta entrega, pero un romance muy variado, no solo centrado en una sola pareja, sino en varias, lo que nos hace ver el amor desde muy distintos puntos de vista. Eso sí, con una parejita en particular Cassandra debería ser un poco más benevolente y dejarlos consumar su amor, porque ya empiezan a desesperar un poco... 

En cuanto a los personajes, pocos nuevos encontramos, al contrario, tenemos a los mismos que nos han ido acompañando a lo largo de la serie. Pero, quizás, el que más relevancia toma es Sebastian, aunque muchas cosas alrededor de él siguen siendo un misterio. Además me gustaría destacar la mejora sustancial de Clary en este libro. Una Clary mucho más autosuficiente y mucho menos pánfila.

Por último, el final es muy en la línea de Clare, abrupto, pero yo creo que yo ya estoy vacunada contra ello, ya ni me afectan, ahora solo queda esperar al año que viene (¡el año que viene!) para conocer el desenlace.

En Conclusión, un libro que mejora con respecto a su antecesor, un libro que me ha hecho emocionarme tanto que no puedo más que darle las cinco hojitas:




Ahora sí, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak.

Off-topic total: Yo esta semana estoy de Feria

¡Hola a todos!




Pues bien, sino lo sabéis, yo os lo cuento, y es que yo soy de Sevilla, y como esta semana es la Feria. ¿Y con esto qué os quiero decir? Que aunque intentaré dejar esto bien surtido de entraditas programadas, es probable que no aparezca mucho ni por las redes sociales, ni por vuestros blog, pero no os preocupéis que la semana que viene me pongo al día del todo ^^.

Un besito enorme. Muak

Concursos Cerrados

¡Hola a todos!

Pues os escribo solo para deciros que desde este momento los Concursos aniversarios quedan cerrados. En breve (dos o tres días) publicaré la lista de participantes.




¡MUCHA SUERTE A TODOS!

IMM XXIV

¡Hola a todos!

Pues aquí estoy hoy con un nuevo IMM, el primero del mes de Marzo, El segundo lo tendréis en dos semanas. Por lo demás deciros que se supone que el vídeo está subido en HD, así que solo tenéis que seleccionarlo en la ruedecita que aparece en la esquina inferior derecha.

Os recuerdo que para ver el origen de esta sección solo tenéis que visitar el IMM I, y que para ver mis demás IMM, solo tenéis que pinchas aquí. Si queréis ver el resto de mis vídeo, pues solo tenéis que acceder a mi canal de YouTubeaquí. Ahora os dejo con el vídeo:




Libros Enseñados:
     - Scarlet - Marissa Meyer
     - La Caída de los Reinos - Morgan Rhodes
     - Nick & Norah's infinite playlist - Rachel Cohn y David Levithan
     - Dash & Lily's book of dares - Rachel Cohn y David Levithan
     - Catching Jordan - Miranda Kennelly
     - El Héroe Perdido - Rick Riordan
     - The Fault in Our Stars - John Green

Reseñas Nombradas:
     - Cinder - Marissa Meyer

Agradecimientos:
     - Editorial Montena
     - Editorial SM
     - Ligeia (Incendio de Nieve)

Otros Links:
     - Arsénico (Divagando entre líneas)


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

The Iron Daghter - Julie Kagawa

The Iron Daughter: La Hija de Hierro (The Iron Fey, #2)Título: The Iron Daughter

Serie: The Iron Fey #2

Autor: Julie Kagawa

Páginas: 501

Editorial: Darkiss

Formato: Tapa banda

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!) Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues yo aquí en el pueblo de mi novio, aprovechando que está dormido para dejaros la reseña de hoy. Se trata de uno de los libros que leí en Semana Santa, y fue una grata sorpresa, para qué engañaros. Si queréis ver la reseña del primer libro, lo podéis hace aquí.

En primer lugar decir que este libro incluye el relato La Travesía de Invierno, que viene muy bien para recordar qué había ocurrido en el libro anterior (sobre todo si hace como un año que lo leísteis) pero que, para qué engañaros aporta poco a la trama de la serie. Así que bueno, estuvo entretenido y eso, pero es bastante prescindible.

En cuanto a libro tengo que decir que estuvo mucho mejor que el anterior, pero que aún así encontramos algunos tópicos entre sus páginas. De todas maneras nos encontramos con una historia llena de acción, entretenida y adictiva. Y, por supuesto, sigue dándose ese aire a Alicia en el País de las Maravillas.

La narración me gusta mucho, y es que, aunque Meghan  no es santo de mi devoción, la narración en primera persona está muy bien llevada, es sencilla y clara.

El amor está muy presente en esta novela, mucho más que la anterior, pero quizás es lo que menos me ha gustado de la novela, y es que el triángulo amoroso que se medio vislumbró en la primera entrega, se acentúa en esta. Aunque es tan descompensado que no llega ni a causar emoción. A ver, creo que todo el mundo que haya leído el libro puede tener claro con quién se va a quedar Meghan. Espero que o bien lo compensen un poco en próximas entregas o lo hagan desaparecer...

En cuanto a los personajes, y aunque ha mejorada bastante en este libro, he de decir que Meghan no me cae bien. Me desespera muchísmo, sobre todo en lo que se refiere a la relación amorosa, de verdad que lo hubiese dado un buen tortazo en más de una ocasión. Ash, por su lado, ¡me encanta! Es frío y distante, y a veces un poco bipolar, pero todo está justificado, y en el fondo es tan tierno... Por último tenemos a Puck, que está ahí como para darle un toque cómico a la historia y poner un tercero en discordia. Tengo sentimientos encontrados respecto a él, a veces me cae bien y otras no.

Por último, el final es abierto, pero no de infarto. A ver la línea argumental queda cerrada, pero quedan mucho hilos colgando que hacen que esté deseando coger el siguiente volumen.

En Conclusiónun libro que mejora bastante a su antecesor, haciendo de esta serie una de las imprescindibles de la literatura juvenil. Así se lleva cuatro hojitas:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

BBF #65: The Fault in Our Stars - John Green

¡Hola a todos!

Pues hoy viernes os vuelvo a contar que estoy leyendo, y como estar, estoy leyendo un montón de cosas, soy lo peor y no puedo leer los libros de uno en uno... Pero el que os traigo es uno que voy a empezar en un ratillo: The Fault in Our Stars de John Green, yo lo voy a leer en inglés, pero en español se titula: Bajo la misma estrella y lo publica Nube de Tinta

La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, nada más que he leído maravillas acerca de este libro, y muchos de vosotros los metisteis entre vuestras mejores lecturas de 2012. Así que aprovechando que se organizaba una Lectura Conjunta por Twitter (#LecturaTFiOS), pues me voy a animar. 

Y las primeras líneas del libro son (como siempre la traducción es mía, así que perdonad los errores):

The Fault in Our Stars
.
.
"Avanzado el invierno de mi diecisiete cumpleaños, mi madre decidió que yo estaba deprimido, posiblemente porque raramente salía de mi casa, pasaba bastante tiempo en la cama, leyendo el mismo libro una y otra vez, comiendo poco, y gastando bastante fielmente un poco de mi muy abundante tiempo libre en pensar sobre la muerte."




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak 

Hablando de #1: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

¡Hola a todos!

Pues me lo he pensado mucho y finalmente me he animado. Hoy os traigo la primera videoreseña e mi blog, y sinceramente espero que os guste.

El libro del que os voy a hablar es Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, libro que leí dentro de la Lectura Conjunta organizada por Beleth de Book Eater (aquí). La verdad es que la experiencia fue muy satisfactoria, más después del chasco de Ana Karenina, y seguramente me anime con más clásicos en el futuro (de hecho esta semana he terminado con Alicia en el país de las maravillas). Si queréis ver cómo me fue el reto día a día, lo podéis hacer aquí.

En cuanto al nombre de la sección, pues está sacado del nombre que los Booktubers suelen darles a las videoreseñas (en realidad del que le dan Fa de Las Palabras de Fa (aquí) y Ligeia de Incendio de nieve (aquí) que son de las dos únicas de las que he visto videoreseñas...)

Ahora, y sin enrollarme más, os dejo con el vídeo. Se supone que está grabado en HD, así que si le dais a la ruletita podéis mejorar algo la calidad. Por lo demás si queréis ver mis otros vídeos solo tenéis que visitar mi canal de YouTube (aquí):




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Os apetece hacerlo? ¿Os ha gustado la videoreseña? ¿Pensáis que es mejor que me dedique a otra cosa? Un beso a todos y todas. Muak


PD: Algunas personas me han propuesto que haga un recorrido por mis estanterías, ¿os interesaría? ¿O pensáis que es un peñazo?

Recordatoria Concursos Segundo Aniversrio

¡Hola a todos!

Pues esta es la última semana para participar en los Concursos Aniversario, así que hago una entradita resumen para recordaros qué podéis ganar y cómo:

¿Cómo puedo participar?

Toda la información la tenéis pinchando en el siguiente banner:


¿Hasta cuando puedo participar?

Hasta el 14 de Abril, así que os quedan cuatro días.

¿Qué puedo ganar?

          1. Destripador - Stefan Petrucha

         2. Que el amor nos salve la vida - David Escamilla

         3. El Increíble Caso de Barnaby Brocket - John Boyne (firmado por el autor)

         4. 15€ en BookDepository


Bueno, pues esto es todo, espero que os apuntéis y ¡Mucha suerte a todos!

Muak