Prometidos - Caragh M. O'Brien

Prometidos (Marca de nacimiento, #3)Título: Prometidos

Serie: Marca de Nacimiento #3

Autor: Caragh M. O'Brien

Páginas: 394

Editorial: Everest

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo un final de saga al que le tenía bastantes ganas, y es que el primer libro (reseña) de esta saga me encantó y el segundo (reseña) me gustó un pelín menos, pero aún así estaba bastante bien. ¿Queréis saber qué me ha parecido este?

Pues bien, en este volumen recuperamos la historia de Gaia un año después del final del anterior libro, y no es que las cosas empiecen a ir muy bien, de hecho, el libro tiene bastante acción desde el principio. Pero hay ciertas acciones de Gaia, que, la verdad, me han hecho poner los ojos en blanco desesperar un poco y esto me ha ensombrecido un poco la historia. Aún así el libro es bastante adictivo, se lee de un tirón (lo empecé a las 9 de la noche y lo terminé a las 2:30...) y alguna que otra sorpresa, y aunque ninguna sea superimpactante, si hay alguna cosa que no te quieres terminar de creer, pero que finalmente no queda más que asumirlo.

Por otro lado, hacia el último cuarto del libro el ritmo se acelera, hasta volverse frenético, los acontecimientos se suceden y la autora nos demuestra que no estaba dispuesta a escribir un cuento de hadas, sino que ha sabido hacer escenas suficientemente duras, en consonancia con el mundo que Gaia habita y que no creo que dejen indiferente a nadie. Especialmente hay una que aún me crea intranquilidad...

El romance, después de la ida de olla de la autora en el libro anterior, se vuelve algo mucho más secundario, y aunque quedan restos de aquel extraño cuarteto, nada que ver con el segundo libro, y eso es algo que yo, personalmente, he agradecido bastante.

En cuanto a los personajes tenemos a Gaia como protagonista, y si en el libro anterior perdía parte de la fuerza que la caracterizaba, en este ha habido momentos en que se ha vuelto tonta del todo. Se vuelve impulsiva, no piensa las cosas, y tampoco es cociente del papel que le ha tocado jugar, parece que al final del libro espabila un poco, pero, como ya os dije, me ha desesperado bastante, y es que los personajes que se meten en problemas por no pensar lo que hacen son superiores a mis fuerzas...

Luego tenemos a Leo, que sí nos muestra un poco más de carácter, quizás demasiado, y que también hace algunas cosas que se ve que o ha terminado de meditar, y con su actitud, en cierta medida, daña a Gaia en su precaria situación política. Aún así ha sido en este libro en el que este personaje me ha terminado de enamorar.

Otra cosa es que en este libro vemos a muchos de los personajes del segundo y también a algunos nuevos, como Pirlo o Angie, pero, sobre todo, personajes del primer libro a los que recuperamos, y que sinceramente no recordaba, eso me ha hecho perderme un poco.

Por último, deciros que el final me ha gustado, me ha parecido bastante acertado y que cierra suficientemente bien la trilogía. Y es que haciendo una valoración general, y aunque el nivel de los libros va decreciendo, creo que es una trilogía bastante recomendable y que merece bastante la pena.

En Conclusión, el libro que menos me ha gustado de la serie pero, aún así, me parece un buen fianl y un libro bastante entretenido. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Que ganas de ponerme con la saga ahora que ya está completa en español. ¡Será de mis próximas lecturas! ^^ Gracias por la reseña.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Justamente ayer terminé de leer este libro! una saga que me ha encantado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues tengo pendientes el segundo y este libro, espero ponerme al día con la trilogía y terminarla.
    Un besito, me alegro mucho de que te haya gustado y una trilogía terminada :)

    ResponderEliminar
  4. Holita^^
    Pues la verdad es que no se que me pasa con estos libros que no consiguen llamar mi atención lo suficiente para comenzarlos pero me ha gustado mucho tu reseña incluso a lo mejor comienzo a tenerlos en cuenta ¿quien sabe? lo mismo me enganchan jajaja gracias por compartir reseña muaks guapi =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alhana!

    No me he leído los anteriores libros y, obviamente, tampoco este; pero me llama mucho la atención. Así que muchas gracias por tu reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. No he leído los libros anteriores, pero ya tengo el primero esperando en la estantería =D. Me llama mucho esta saga, todo el mundo dice que está muy bien. ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes el segundo y estoy deseando leerlo ya que el primero me gustó bastante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar muy bien de esta saga... pero reconozco que tengo el primero en la estantería y me lío y me lío... y jamás lo leo ¡A ver si me animo!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias