Nick & Norah´s infinite playlist - Cohn & Levithan

Nick & Norah's Infinite PlaylistTítulo: Nick & Norah's infinite playlist

Título en español: Nick y Norah. Una noche de música y amor. (publicado por Ediciones B)

Autor: Rachek Cohn & David Levithan

Páginas: 208

Editorial: Ember

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. (Sinopsis de la edición en castellano de Ediciones B)

Nick y Norah. Una noche de música y amorOpinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues yo hoy os traigo la reseña de otro libro que que me recomendó Arsénico (Divagando entre líneas):

Nos encontramos con la historias de Nick y Norah, dos chico a los que les han roto el corazón hace no demasiado tiempo, a los que les gusta la música Punk y se mueven en los mismos círculos. Pero también dos chicos que no se conocen hasta la noche en la que se desarrolla la novela, una historia de casualidades, música y enredos por la ciudad de Nueva York. Y es que la ambientación es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, ese viaje por la vida nocturna de Nueva York, por sus clubs y por su calles, me ha enamorado por completo.

La narración, al igual que en la otra novela que leí de este tandem de autores (Cuaderno para dos), se desarrolla desde dos puntos de vista, el de Nick y el de Norah, y algo que me encanta es que se puede distinguir perfectamente el tono de cada uno, la personalidad que encierra y demás a través de la narración. El inglés, por su parte, no es difícil, más bien sencillo, aunque me ha impactado mucho que digan la palabra fuck cada dos líneas o menos.

El romance, por su puesto, es uno de los pilares fundamentales en la novela, tanto el romance o no que puede surgir entre nuestros protagonistas, como los romances pasados de ambos, porque en el amor a veces se acierta, pero muchas otras se falla.

Los personajes me parecen bastante bien definidos y bastante realistas, son dos chicos de 18 años y actúan como tales. Norah es divertida e insegura, una chica que intenta ser diferente y que o único que quiere es encontrar a alguien que le prepare una bonita lista de reproducción, Nick, por su parte, es un chico dulce con el corazón roto, un chico cuya vida es la música.

Por último, el final es abierto, en esa forma espontánea de los finales que se abren a la imaginación del lector, y eso es algo que me encanta.

En Conclusión, un libro divertido, un viaje por Nueva York y por la vida de dos chicos que tienen bastante más en común de lo que pudiera parecer. Así se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

10 comentarios:

  1. Este libro hace mucho que lo tengo por leer, la película me gusto bastante ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro después de leer el otro de los mismos autores, Cuaderno para dos. Gracias por la reseña!
    Un beso Alhana!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues ha este libro le tengo muchas ganas, pero nunca lo encuentro en las librerías. Que bien que te haya gustado.
    Un besito, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. He leído algunas reseñas de este libro y son todas muy positivas, así que me gustaría leerlo. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunté este libro básicamente por el tema de la música, y aunque en general no me llamaba demasiado, sí que tenía varios puntos positivos y las reseñas eran muy buenas. Así que ahí lo tengo, en la wishlista a ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tomaré en cuenta para una lectura ligera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues tiene buena pinta, a ver si lo encuentro en la biblioteca...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo este libro estoy deseando leerlo, ya que tiene pinta de que me va a gustar y en sí a la gente le ha gustado mucho. Cuando lo lea seguro que me veo la película también :)
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el tipo de historia y que los personajes actúen acorde con su edad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias