Misguided Angel - Melissa de la Cruz

Misguided Angel (Blue Bloods, #5)Título: Misguided Angel

Título en Español: Ángel equivocado (traducción propia)

Serie: Blue Bloods #5

Autor: Melissa de la Cruz

Páginas: 365

Editorial: Atom

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Después de heredar el oscuro legado de los Van Alen, Schuyler voló a Florencia con su amor prohibido, Jack Force. Ahora los dos están por completo embarcados en la misión a la que Schuyler está destinada: encontrar y proteger las siete guardas de la tierra contra Lucifer, señor de los Sangre Plateada.


Mientras que el enclave de los Sangre Azul se va debilitando cada vez más, el destino acerca a Schuyler a una terrible encrucijada, y a una elección que determinará el destino de todos los vampiros. (Traducción propia, perdonad los errores)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? ¿Os acordáis de la serie Los Sangre Azul? ¿Esa que publicaba Tikal pero de la que no se sabe nada hace tiempo? Pues bueno, yo decidí que viendo a falta de interés por parte de la editorial pues me los iba a leer en inglés, y aquí estamos, pues, con el quinto libro. Para leer las reseñas de los demás aquí.

A ver, pues la verdad es que el libro en sí me ha parecido un poco de transición, me he quedado con la sensación de que no se avanzaba nada, o casi nada, en lo que viene siendo la línea principal de la serie. Aún así me quedo con la sensación de que algunas cosas que han pasado tendrán una gran repercusión en el futuro.

Por lo demás, la historia da comienzo un mes después de lo acontecimientos finales del El Legado de los Van Alen, y se encuentra dividido en cuatro partes, las tres primeras narradas por cada una de las protagonistas, y la última como para cerrar y converger la historia. Esta estructura me ha hecho sentir que más que leer una novela principal, estaba leyendo un libro de historias cortas, y creo que esto también me ha impedido conectar del todo con la historia.

Por lo demás, y a pesar de esto que os cuento, el libro se lee bastante bien, que además no es demasiado largo y tiene un inglés bastante llevable.

En cuanto al romance está presente a lo largo de todo el libro, aunque quizás no es un eje tan principal como en los libros anteriores. Pero es que no podemos olvidar que nuestros chicos, además de Sangres Azul, son adolescentes, y su única motivación no es salvar el mundo, sino también el amor y sus diversos enredos románticos.

Como en todos los libros anteriores nos encontramos a tres protagonistas-narradoras. La primera de ella es Schuyler, a la que vemos bien poco en esta novela. Aún así su parte está bastante llena de acción. En general sigue siendo la chica de siempre, decidida y dispuesta hacer lo necesario por su legado y su amor.

Después tenemos a Mimi, sin duda mi personaje favorito, quizás el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela, la veo menos egoísta, más decidida a hacer lo correcto, aunque se quiera dejar llevar por la venganza.

Y en tercer lugar tenemos a Deming ¿y quién es Deming? Pues veréis a partir de este libro la autora ha hecho un spin-off con Bliss de protagonista, por lo que esta deja de protagonizar esta serie y la autora necesitaba a una nueva protagonista que la sustituyera (según cuenta en Keys to the Repository tiene algún rollo raro con eso de que las protagonistas sean tres...), pues bien, para esa misión tenemos a Deming, una chica china que me ha gustado bastantes, así en plan superespía/superagente, nada pánfila y bastante fuerte.

Por último está nuestros chicos. Jack me sigue pareciendo un personaje distante, le falta un algo para terminar de encajar conmigo. Pero es que lo mismo me ha pasado con Oliver, era casi como si no fuera él, una sombra que se le parecía, pero que no terminaba de ser....

Y ya para terminar deciros que tiene un final hiperabierto, que ya nada más que quedan dos libros para terminar la serie y que todo está por decidir.

En Conclusiónel más flojo de la serie hasta el momento, aún así me quedo con la sensación de que han pasado cosas muy relevantes para el futuro. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

3 comentarios:

  1. Me quede en el segndo de la serie porque no han traido los siguientes aquí y muero por seguir leyendola n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, creo que ya lo he leido unas cinco vezes. Es uno de mis favoritos, y tu reseña es perfecta, escribes de maravilla! Yo y mis amigas hemos creado un blog hace poco, y nos gustaria que una escritora como tu siguiera nuestro blog: http://memories-never-die2.blogspot.com.es/ Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nesecito saber si a españa llegara toda la saga!
    enserio tengo hasta el segundo y mis sueños es tener toda la saga en mis manos incluyendo el manual por ais llamar a un libro 4,5 de la saga podrias averiguar si los traera?
    que ya una editorial de un libro que amaba dejo a la mitad la publicacion en español -vampire kisses. lo has leido?
    Por favor!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias