Daimon y Half-Blood - Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Pues hoy os traigo una reseña conjunta, se trata de dos libros que he leído seguidos y, además, el primero casi ni de puede llamar libro:

Daimon:

Daimon (Covenant, #0.5)Título: Daimon

Título en español: Daimon (publicado por Kiwi)

Saga: Covenant #0,5

Autor: Jennifer L. Armentrout

Páginas: 62

Editorial: Spencer Hill Press

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: El amor en mi mundo suele acabar con alguien escuchando «yo te castigo» cuando ella es condenada a ser una coja florecilla durante el resto de su vida.

Alexandria ha vivido entre mortales durante tres años, fingiendo ser como ellos e intentando olvidar el deber para el que le han entrenado como hija de un mortal y un semidios. A los diecisiete, ha aceptado que es un monstruo según el criterio de los mortales… y que jamás estará preparada para cumplir con ese deber.

De acuerdo con su madre, eso es algo bueno.

Pero como todo descendiente de dioses sabe, el destino tiene el don de asomar su fea cabeza. Un espeluznante ataque obliga a Alex a huir a Miami y a intentar descubrir la forma de regresar al mismo lugar al que su madre le advirtió que no debía regresar jamás: la Alianza. Cada paso que le acerca más a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque está siendo perseguida por las criaturas a las que le entrenaron para matar.

Los daimons la han encontrado. (Sinopsis de la edición española de Kiwi)

Half-blood:


Half-Blood (Covenant, #1)Título: Half-blood

Título en español: Mestiza (publicado por Kiwi)

Saga: Covenant #1

Autor: Jennifer L. Armentrout

Páginas: 281

Editorial: Spencer Hill Press

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno. (Sinopsis de la versión española de Kiwi)

Opinión Personal (sin spoilers): Pues la verdad es que he decidido hacer esta reseña conjunta porque, en realidad, lo que llaman precuela o libro 0,5 es casi unos primeros capítulos. Y es que en Daimon nos encontramos que se cuenta poco sobre el argumento general de la serie, aunque sí nos presenta algunos de los aspectos fundamentales. En general creo que es una forma de dejarte con muchas preguntas sin resolver que te incite a leer la serie. El caso es que la precuela es fundamental, en el sentido de que el inicio del primer libro no tiene mucho sentido si no la has leído. Por otro lado, también nos sirve para ir conociendo a nuestra protagonista, Alex, prácticamente el único personaje de Daimon. Así, finalmente, llegamos a un final hiperabierto que nos conduce directamente al primer capítulo de Mestiza.

Bueno, pues en Mestiza nos encontramos con una historia cuyo principal problema es que me ha parecido muy poco original, y es que si habéis leído la serie Vampire Academy encontraréis muchas similitudes, quizás la gran diferencia es que en esta serie los protagonistas no son vampiros, pero casi, son algo así como semidioses, al estilo Percy Jackson pero un poco más sofisticados, que se pueden volver adictos al éter, una sustancia que se encuentra en su sangre y convertirse en unos monstruos (¿no os recuerda a los distintos tipos de vampiros en Vampire Academy?) El caso es que además de los monstruos y los semidioses tenemos a los mestizos, los pobres desdichados de una sociedad bastante racista y muy poco igualitaria. A este hay que unir que el libro es bastante predecible, y que las grandes sorpresas son bastante fáciles de intuir.

La verdad es que parte de la culpa de que este libro me haya decepcionado está en que la otra serie de la autora (Lux) me encanta y me parece más que original, pero a ver se ve que toda la imaginación la gastó con los alienígenas... Lo que sí hay que reconocer es el estilo de la autora, en primera persona directo y desenfadado, que hace que sus libros se lean con facilidad, y que a pesar de que la historia no sea una maravilla, el libro se lea bastante bien y sea más o menos entretenido, vamos que en ningún momento sentí la tentación de abandonarlo.

Por otro lado la historia de amor me ha parecido bastante predecible, a ver, estaba claro de quién iba a terminar enamorada, desde la página uno, y bueno, los amores prohibidos está muy bien, pero los chicos bipolares no son mi estilo, lo siento.

Y esto nos lleva a los personajes, empezando por nuestra protagonista, Alex, una chica decidida y divertida, pero también temeraria y en ocasiones un tanto irresponsable. Necesitaría pensar un poco más las cosas, porque nuestras acciones acaban teniendo consecuencias. Luego está Aiden, que en general me ha gustado bastante, pero que de vez en cuando me ponía de los nervios, a ver chiquillo, si dices A no hagas B. Y por
último tenemos a Seth, que es un poco pedante y eso, pero por lo demás no me ha caído mal.

Por último, nos encontramos con un final más o menos abierto, pero tampoco es que sea de infarto. Aún así ya me he leído el siguiente, así que ya os contaré.

En Conclusiónuna serie de la que me esperaba más y que solo llega a entretenida, pero nada más. Así que se lleva tres hojitas:




¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. Esta saga me da más curiosidad que otra cosa n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Esta saga me llama bastante la atención, y la verdad, no he leído Vampire Academy, así que si leo la saga Covenant no tendría con que compararla.
    Gracias por tu reseña, me gustó mucho :3
    SALUDOS DESDE CHILE!

    Daniel, Donde las Paginas Hablan.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues vaya, aún no he leído Vampire Academy aunque tengo los cuatro libros y pronto los leeré y si dices que tienen puntos en común...
    Le tenía muchas ganas a este libro, pero con tu reseña se me han quitao un poquito las ganas. De todos modos creo que le daré una oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No se si leerlos o no.. me voy a esperar un poco por si acaso que prisa no tengo pero es que me gustó tanto Obsidian y Onyx que de verdad me lo planteo pero si te decepcionó por haber pensado que serían igual de buenos me da que a mi también.. no se.. ya lo pensaré tranquilamente. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. No los he leído pero me han llamado bastante desde que los vi por primera vez. Creo que es una saga entretenida. Es una pena que no pase de ahí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias