Páginas: 380
Editorial: Debolsillo
Formato: Bolsillo
Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.
KIRIAN DE TRACIA
KIRIAN DE TRACIA
Pasión, romanticismo y un toque sobrenatural son algunos de las muchas cualidades de esta historia extremadamente original, perteneciente a la serie de los "Cazadores Oscuros". La Nueva Orleans actual es una ciudad donde los humanos conviven, sin saberlo, con vampiros: por suerte los Cazadores Oscuros, también señores de la noche, han vuelto del pasado para proteger a los mortales...
Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo hoy os traigo la reseña de lo que propiamente sería el primer libro sobre Cazadores Oscuros de la afamada Sherrilyn Kenyon. La serie en sí empieza con una precuela, en la que no aparecen ninguno de estos vigilantes de la noche: Un Amante de Ensueño, cuya reseña podéis leer aquí.
El caso es que no estaba muy segura con si continuar la serie o no, y es que hasta ahora en España se han publicado 18 libros contando la precuela, y en EE.UU. se espera la publicación del número 23 para agosto. Y, la verdad, para que os voy a engañar, me daba algo de pereza ponerme con una serie tan larga. Pero me he liado la manta a la cabeza y poco a poco me pretendo ir poniendo al día.
El caso es que en este libro se nos cuenta la historia de Amanada y Kirian. Una historia que me ha parecido bastante entretenida, con bastante acción, prácticamente desde el principio, y mucha pasión. Mi problema fue que al principio me pareció que estaba todo cogido un poco con pinzas, como que las cosas pasaban un poco porque sí, pero conforme avanza en el libro todo esto va mejorando.
Por otro lado el mundo de los Cazadores Oscuros me ha parecido un poco complejo, incluso lioso, pero supongo que conforme vaya avanzando en la serie me iré haciendo con las clases, razas, dioses y demás asuntos.
El romance es uno de los ejes sobre los que gira la trama, aunque no el único. El caso es que la historia de amor me pareció un poco precipitada, que vale que al principio solo es una atracción física y que luego va evolucionando a algo más, vale sí, pero aún así... (y aquí voy a despotricar en blanco que no quiero spoilear a nadie, si quieres leerlo, avisado de que es spoiler, solo tienes que seleccionar con el ratón: vamos a ver, que ella solo quiere huir de lo paranormal, y de buenas a primeras se despierta encadenada a un"vampiro" y se lo toma así de bien, sin traumas, sin gritos, y sin aspavientos; y no contenta con eso se lo está deseando tirar desde el principio... Lo siento pero a mí no me parece muy coherente. Y aquí termina mi despotricamiento/spoiler, podéis seguir leyendo tranquilas). El caso es que la historia se va volviendo cada vez más bonita, y hay ciertas cosas que ella hacer por él que son muy tiernas, y me han gustado bastante. Vamos que a pesar de mis reticencias iniciales acabé enamorada de su romance.
La narración me ha gustado mucho, a pesar de que el libro tiene una letra bastante pequeña, se lee con mucha facilidad, las páginas se pasan en nada, y es que la escritura de la autora en muy adictiva y el ritmo muy ágil. Otra cosa es que las escenas de sexo están narradas de una manera nada vulgar, sino que utiliza un lenguaje bastante discreto pero claro.
De los personajes hay que destacar a los dos protagonistas. Kirian es un antiguo general griego (¡existió de verdad!), guapo, alto, con un toque misterioso y un punto de chico malo, vamos ese tipo de protagonistas que nos conquistan a todas (al menos a mí). Es también un alma maltratada, un chico traicionado, alguien al que te encantaría consolar... De él me gustaría destacar su generosidad, sus comentarios sarcásticos, su... Vamos que me ha gustado todo de él. Amanda, por otro lado, es una chica llena de contradicciones, nacida en una familia muy relacionada con lo paranormal, su única aspiración en esta vida es ser una chica normal, y quizás no sea tan fácil como ella cree. Por lo demás es bastante decidida e incluso atrevida, y está dispuesta hacer lo que sea necesario cuando cree que es por hacer algo bueno.
De los personajes secundarios me ha gustado mucho reencontrarme con los protagonistas de Un Amante de Ensueño: Julian y Grace, así como conocer a nuevos personajes que han despertado mucho mi curiosidad. Y es que esto es lo que hace adictiva a esta serie, que siempre hay algún personaje nuevo de que quieres conocer su historia. Y Ash y Talon están, ahora mismo, en lo más alto de mi historia. Lo de Talon lo voy a solucionar pronto, porque el siguiente tomo, El Abrazo de la noche, está protagonizado por él, pero para Ash, aún me queda bastante...
Por último, el final es bastante cerrado, la historia que comienza en este libro acaba en él, pero la presencia de personajes secundarios hace que quieras saber más sobre ellos, así como conocer mejor este mundo de Cazdores Oscuros que ha creado Kenyon.
En Conclusión, un libro lleno de amor, pero también de misterios y aventuras, la puerta de entrada de un mundo que estoy deseando conocer mejor. Aún así no es un libro perfecto, y quizás la historia de amor tiene un inicio un poco precipitado, así se lleva cuatro hojitas:
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak
PD: No entiendo por qué el de la portada es moreno... Si Kirian es rubio, lo dice claramente en el libro, aunque eso tampoco me encaja mucho con lo de ser griego...
PD: No entiendo por qué el de la portada es moreno... Si Kirian es rubio, lo dice claramente en el libro, aunque eso tampoco me encaja mucho con lo de ser griego...
