Ya no pude más #3: Witch & Wizard. Condenados

¡Hola a todos!

Hoy, por desgracia (ya sabéis que no me gusta nada tener que traeros esta sección) os traigo una nueva edición de NPM. Os recuerdo que en esta sección os doy las razones de porqué he tenido que abandonar un libro, ahora os dejo con el triste protagonista de hoy:

El Libro:

Portada de Witch & Wizard. CondenadosTítulo: Witch & Wizard. Condenados

Autor: James Patterson

Página a la que he llegado: 98/309

Sinopsis: Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…


Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.
¿Por qué ya no puedo más?

Este libro fue uno de mis pedidos al Círculo de hace algunos meses, y la verdad es que leyendo la sinopsis pintaba como algo ligerito pero divertido. Por desgracia, nada más lejos de la realidad...

Y es que se nota que el libro está escrito de manera que pretende ser gracioso. Problema: no lo consigue. Es posible que esto me haya parecido a mí porque el libro va dirigido a un público bastante joven (no a personas de veintitantos). Pero los que me leéis habitualmente sabéis que soy una gran aficionada a la literatura juvenil.

Bueno, además de este intento ser divertido pero no puedo, el libro, siempre bajo mi punto de vista, tiene varios fallos más:

En primer lugar los nombres de los protagonistas. El libro está narrado por dos hermanos: Wisty y Whit. La similitud de estos dos nombres, al menos en mi caso, hacía que no supiera cuál de los dos era el que narraba en cada momento, lo que llenaba la lectura de momentos de confusión...

En segundo lugar el ritmo del libro, intenta ser tan dinámico, que lo que consigue es un ritmo atropellado y precipitado, con una escritura falta de detalles, que lleva al lector con la lengua fuera.

Y por último, y más grave de todos, es que el libro no tiene ningún tipo de sentido no de cohesión, la historia es superdisparatada, una mezcla de fantasía y distopía, de la que en realidad no te están contando nada. el resultado es un libro sin pies ni cabeza...

Así, y sumando todos estos puntos, para mí el libro ah sido un verdaderos tostón, que me ponía de mal humor cada vez que lo cogía... Un chasco total...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

7 comentarios:

  1. Pues me parecía que el libro tenía buena pinta al principio, pero después de tu opinión, no creo que lo lea:/

    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena... Este libro no me llamaba demasiado, y menos siendo saga. Ahora y me lo has confirmado asi que seguramente pase de el por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa seccion, tengo varios libros que podria hacer lo mismo jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo lo terminé a duras penas y la verdad es que no te pierdes nada del otro mundo al haberlo dejado a la mitad... xDDD porque ni los personajes mejoran, ni tiene sentido.... Este autor es mil veces mejor en policiaca adulta :S se nota que quiso rebajar el nivel y le salió el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero vaya, que no me lo apunto. Es horrible cuando un autor pretende ser gracioso y no lo consigue.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alhana!!
    Gracias, mil gracias por esta "no reseña"!!! La verdad es que es uno de los pocos libros que llegó a mi país y lo miré con mala cara desde el principio, no sé por qué, pero algo del libro no me gustó y no me animé a comprarlo. Yo también soy aficionada a la literatura juvenil, sigo la saga "Los secretos de Nicolas Flamel" y "Artemis Fowl" desde hace bastante, por lo que no le tengo miedo a este tipo de literatura, pero no sé, es que algo no me llamaba, y ni había leido la sinopsis, porque si lo hubiera hecho probablemente me habría tentado. Gracia por la reseña, sacaste las pocas dudas que podía tener, ahora decididamente no voy a dudar cuando lo vea en la librería, pasaré a algo más interesante!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo tengo este libro en mi estantería, también por un pedido al Circulo y la verdad es que no me acaba de llamar. Aunque he leído varias reseñas que lo ponían como un libro normalillo, no sé, no sé. A mí no me acaba de llamar. Además, a mi los libros con intención de ser graciosos y no serlos, meh, no me gustan nada.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias