Muerto y Enterrado - Charlaine Harris

Título: Muerto y Enterrado

Saga: Vampiros Sureños #9

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 299

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal y tiene un hermano pantera…

Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.

Al principio todo parece ir como la seda… pero el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.



Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va esa semana? La mía bastante relajada. El caso es que hoy jueves os traigo una nueva entrega de una de mis series favoritas (para leer las reseñas anteriores pinchad aquí):

Pues aquí estamos con una nueva aventura de nuestra querida Sookie Stackhouse, la camarera telépata. En este caso, al igual que en los anteriores, Sookie se enfrentará a varios problemas distintos, de un lado la salida a la luz de ciertas personas con tendencias animalísticas, por otro el acoso de una FBI muy interesado en las capacidades especiales de nuestra protagonista y, por último, unos problemillas con su familia reencontrada, y no os digo nada más que no quiero spoilear.

En este sentido os tengo que decir que esta historia es la que más me ha gustado de todos los que he leído hasta el momento. Sobre todo lo que se refiere a los problemas de la familia de Sookie. Ha sido superinteresante, me ha emocionado, me ha mantenido en vilo y me ha hecho llorar hasta no ser capaz de distinguir la letra (últimamente estoy de un sensiblero...)

La escritura de Harris es, como siempre, dinámica y directa, de esas que te mantienen pegadas a las hojas del libro y que te hacen estar deseando de volver a coger el libro. Y es que el uso de la primera persona del pasado hace que empaticemos totalmente con nuestra querida Sookie.

El romance es un punto que en este volumen retoma un gran protagonismo. La escenas algo subidas de tono reaparecen, yo al menos las echaba de menos, ya que en los últimos volúmenes no habían estado presente.

Pasando a los personajes, además de conocer a nuevos miembros de la familia de Sookie, el personaje que más protagonismo toma es Eric (mi querido y amado Eric), lo cual es de agradecer ^^ Por otro lado, un personaje que nos mostrará una cara nada favorecedora es Arlene.

Para terminar, el final es de los mejores hasta el momento, cerrando las líneas principales, pero dejando algunos hilos para futuros volúmenes, el más importante ¿cuál será el vampiro que ocupe el corazón de nuestra Sookie?

En Concluisónel mejor tomo de la serie hasta el momento, lleno de romance y de aventuras. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

4 comentarios:

  1. El noveno? Madre mia que perdida ando. Sin duda en algun momento me deberia de poner con esta saga, pero me da una pereza infinita.... Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, creo que me engancharía, pero como siempre digo, las sagas largas no son lo mío^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de la serie así que poco te puedo decir, excepto que puede que me lo lea en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó bastante ^^
    Y buuuf como puede odiar a Arlene en esta entrega...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias