La Esfera - Myra McEntire

La esfera - MYRA MCENTIRETítulo: La Esfera

Saga: La Esfera #1

Autor: Myra McEntire

Páginas: 384

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy martes os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante y que me ha sorprendido gratamente.

La historia que nos cuenta La Esfera me ha parecido, ante todo, bastante original, y aunque si bien es cierto que los viajes en el tiempo es un tema bastante repetido, el hecho de que en esta historia se entremezclen otro tipo de poderes la hace mucho más interesante. Además en ella se profundiza en las consecuencias de estos viajes, y de como pueden cambiar el presente, algo que no siempre se tiene en cuenta en la literatura juvenil...

Así encontramos la historia de una chica un tanto traumatizada que intenta seguir adelante con su vida. Y esto a pesar de que ve a gente de otras épocas moverse constantemente por su alrededor. Esto se combina con una historia de amor, una sólida amistad y una incondicional familia.

La escritura del libro, en primera persona del pasado, con Emerson, nuestra protagonista, como narradora, me ha parecido soberbia. El estilo es muy directo y dinámico, lo que hace que más que leer las páginas te las bebas. Esta ha sido, sin duda, una de las grandes virtudes del libro.

La historia de amor, bajo mi punto de vista, es un tanto típica, quizás demasiado, de manera que para mí ha sido el punto flojo del libro. Chico guapo y misterioso con el que chocas "casualmente" en varias ocasiones, me parece un cliché demasiado utilizado. Además hay un intento de triángulo amoroso que tendremos que ver como evoluciona en posteriores entregas de la serie.

En cuanto a los personajes tenemos a Emerson, una chica guapa, pero con supuestos problemas mentales que intenta seguir adelante con su vida. Vive con su hermano, Thomas, y su cuñada, Dru. Estos personajes me han gustado bastante, en especial Dru, que intenta darle a Emerson el cariño y la estabilidad que le falta en su vida. Por otro lado tenemos a Emily, la mejor amiga, fuerte y decidida, y que a lo largo de los años ha conseguido eclipsar un tanto a Emerson. No podía faltar, como decía, el chico guapo y misterioso: Michel ¿qué será lo que esconde? Y por último, una serie de personajes secundarios, de los que quizás el más inquietante sea Jack.


Para terminar, el final es muy abierto, además de una reflexión acerca de las consecuencias que pude tener el cambio del pasado. Sinceramente, espero que llegue pronto su continuación a nuestro país (Timepiece, se publicó en Marzo en EEUU)

En Concluisón, un libro sorprendente, con una escritura adictiva al máximo, pero que adolece de ciertos tópicos de la literatura juvenil. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

7 comentarios:

  1. No lo he leído aun y de momento no creo que me acerque a él. Tengo una cantidad de pendientes colosal y de momento lo que voy a intentar es bajar esa lista. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a ver si me hago con el.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me pongo con él porque con la acumulación que tengo ^^ ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero creo que de momento lo dejo pasar. Cuando salgan los siguientes y lea alguna reseña, decidiré. De momento no me apetece mucho meterme en otra saga (AGGGHHH).

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro también me encantó y eso que no es el colmo de la originalidad, pero oye la historia es entretenida y la escritura de la autora engancha bastante!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que este libro me llama muchísimo la atención y la portada me parece muy bonita ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero ganas no me faltan. Tiene muy buena pinta.
    Estoy totalmente de acuerdo con Cris, la portada es muy bonita :D

    Besotes! ~

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias