BBF #6

¡Hola a todos!

Pues hoy es viernes, así que aquí estoy con un nuevo BBF. En esta ocasión el libro que estoy leyendo es mi regalo del amigo invisible que Patry organizó en su blog: Vampire academy de Richelle Mead (gracias de nuevo a Paranoiabooks). Bueno, pues el libro comienza de la siguiente manera:

"Percibí su miedo mucho antes de oír sus gritos.
Su pesadilla latió en mi interior y me alertó con tal virulencia que acabó por sacarme de mi propia ensoñación, protagonizada por un tío bueno embadurnándome de crema solar en la playa. Las imágenes de su sueño - sangre y fuego, el hedor a humo, el metal retorcido y achicharrado del coche - no guardaban relación alguna con las del mío, desde luego, pero se dispersaron por mi mente, envolviéndome, asfixiándome, hasta que la parte racional del cerebro me recordó que este delirio no era mio."

Ahora llevo 120 páginas, y me está gustando bastante, así que ya os contaré la semana que viene en la reseña.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Un beso para todos y todas. Muak.

IMM Vlog II

¡Hola a todos!

Pues como os dije ayer, aquí estoy con mi segundo IMM (para conocer el origen de esta sección mira el IMM Vlog I), el que prometí hacer tras recibir mi regalo del Amigo Invisible.

En este IMM he intentado mejorar un poco las cosas, así que espero que os guste. Y ya sabéis, se admiten todo tipo de críticas constructivas.

Por otro lado, ya se ha quedado un poco obsoleto, porque ayer fui al Corte Inglés y había un 5% de descuentos en libros, así que me traje dos, que ya os enseñaré en el próximo IMM, si es que soy lo peor... 

Buena ya sí que sí os dejo con el vídeo:


Lista de libros:
     - Vampire Academy - Richelle Mead
     - Africanus, hijo del cónsul - Santiago Posteguillo
     - Las Legiones Malditas - Santiago Posteguillo
     - La Traición de Roma - Santiago Posteguillo
     - Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins
     - Predestinados - Josephine Angelini
     - Los Sangre Azul - Melissa de la Cruz

Agradecimientos:
     - Paranoibooks


¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis alguno de ellos en mente? Con esto os dejo. Un besito a todas y todos. Muak

Inés y la alegría - Almudena Grandes

Título: Inés y la alegría

Saga: Episodios de una guerra interminable I

Autor: Almudena Grandes

Páginas: 729

Editorial: Tusquets

Formato: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis: Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.  

Opinión Personal: Lo primero pedir perdón porque hace mil que no subo una reseña, pero es que la Semana Santa me ha mantenido alejada de las teclas. Lo segundo deciros que este libro me ha dejado con sensaciones contradictorias tal y como os conté en el BBF#4, pero mejor vayamos por partes y voy a intentar explicaros lo que quiero decir.

Este libro fue uno de mis regalos de Reyes, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leerlo. La verdad es que le tenía muchas ganas. Primeramente porque es una novela histórica, y ya sabéis que son mi perdición. Segundo porque iba sobre la Guerra Civil, uno de mis periodos históricos favoritos (en el sentido del interés que despiertan en mí). Tercero porque ya había leído a Almudena Grandes antes, en dos novelas que poco tienen que ver entre sí (El Corazón Helado y Las edades de Lulú), pero en ambos casos mi nivel de satisfacción con los libros fue bastante alto. Así pues, con este contexto me lancé a la lectura del libro.

Empecemos por la historia. En mi opinión es bastante buena, nos cuenta los acontecimientos ocurridos durante la invasión del Valle de Arán por parte de los comunistas españoles en 1944. Éste es un episodio poco conocido de nuestra historia y a mí personalmente me llamó bastante la atención. El problema está en que el libro no solo cuanta este episodio sino que abarca desde el estallido de la Guerra Civil hasta la muerte de Franco, en continuos saltos temporales que, la verdad, te dejan un tanto perdida. Hay momentos en lo que no sabes cuándo te encuentras, lo que te obliga a estar recapitulando en el libro continuamente.

Esta circunstancia se ve agravada por unos capítulos larguísimo que podemos clasificar en dos tipos. Los primero son los que te hablan de personajes relevantes de la época, como pueden ser La Pasionaria o Franco, y que, sinceramente, son sumamente tediosos. Los segundos, mucho más entretenido, son lo que nos cuentan el punto de vista de uno de los dos protagonistas, pero, como ya he dicho, dando continuos saltos temporales. Otro problema es que muchos de estos capítulos te cuentan el mismo episodio contado desde el punto de vista de ambos personajes. Por lo que cuando crees que has terminado con ese pasaje, empiezas un capítulo nuevo y volvemos a empezar. Con lo que es un poco repetitivo.

En cuanto a los personajes, los protagonistas son Inés, una comunista de buena familia, rebelde y luchadora. Y Galán, un oficial del ejercito rojo, comunista y superviviente de dos guerras (nuestra Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial). La verdad es que estos dos personajes me han gustado bastante, más bien me han encantado, ya sabéis que me gustan mucho las protagonistas un tanto descaradas. El problema es que aparte de ellos dos hay como un millón de personajes más, sobre todo, muchísimos exiliados, que tienes nombres, motes, nombres falsos... Con lo que hay momentos en los que no sabes de quien están hablando, con lo cual de vuelta a retroceder en el libro. Conclusión: me he llevado toda la lectura avanzando y retrocediendo páginas.

Sobre el final, no es exactamente un final, es una historia que hay que empezarla en un momento y terminarla en otro, no sé si me entendéis.

Otra cosa es que hay una cita que me gustaría resaltar, y es que me recuerda mucho a lo que siempre me dice mi abuela:
"Después de haberme repartido durante cuatro años entre un cárcel y un convento, me pareción maravilloso volver a vivir en un lugar donde hubiera libros, y durante alguno meses, fui infiel a Galdós, el único compañero que me quedaba, hasta con el enemigo. Entonces, antes o después, Adela me descubría, llegaba hasta mí andando muy despacio, se sentaba a mi lado.
- ¿Qué haces aquí, Inés? - y ella misma fabricaba una respuesta imprevisible para un pregunta tan simple -. Hay que ver, con lo joven que eres, teniendo toda la vida por delante, que la malgastes de esta manera." 

La conclusión es que no es que el libro no me hay gustado, que sí que lo ha hecho, a pesar del mareo de estar yendo continuamente para arriba y para abajo. Pero aún así le veo bastantes defectos, por lo que se va a quedar con tres hojitas:


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Bueno con esto os dejo. Un besito a todas y todos. Muak.

PD: En realidad mi intención era subir hoy el IMM#2 y mañana esta reseña. Pero como no me puedo estar quieta, me he bajado un nuevo programa de edición de vídeo, y un nuevo programa de edición de imágenes, he tenido que ver algunos tutoriales para aprender a utilizarlo; y además tengo un netbook, con lo que el pobre no da más de sí, y lleva dos horas transformando el vídeo y solo lleva el 27%. Vamos que es imposible que logre subir esta noche el vídeo a youtube. Así que hoy os dejo la reseña y mañana el vídeo, y espero tener el jueves las reseña de Predestinados, ya que la semana que viene es Feria y dudo que pueda hacer mucho más que la semana pasada. Bueno dejo ya de contaros mi vida. Hasta mañana.


Regalos Amigo Invisible

¡Hola a todos!

Como muchos ya sabéis Patry del Blog de Patry organizó un amigo invisible con motivo del Día del Libro. Pues bien, yo he recibido hoy mi regalo. Lo primero darle las gracias a Patry por organizarlo y lo segundo dárselas a Paranoia Book, del blog Paranoia Book, por sus regalos que me han encantado. Ahora os voy a dejar unas fotillos, pero mañana seguramente haré un nuevo IMM en el que los enseñaré con mucho más detalle. Muchas gracias de verdad:

(Pinchar para ver en grande)

Por otro lado, yo fui la amiga invisible de Leyna, del Rincón de Leyna, así que aquí os dejo el enlace para que podáis ver los regalitos que yo le hice:


Bueno con esto os dejo por hoy. Un besito a todos y todas. Muak

Y de vuelta de Semana Santa: Concursos

¡Hola a todos!

Pues hoy es Domingo de Resurrección, así que ya se terminó esta triste Semana Santa (y lo peor es que también dan lluvia para la Feria, sniff, sniff) y yo ya vuelvo a estar 100% disponible en el blog (bueno, dentro de lo que cabe, que en esta vida hay otras obligaciones...).

Lo que os traigo hoy, después de haberme puesto al día con todos los blogs que sigo (creo que el google reader ponía que tenía 200 entradas sin leer), es una serie de concursos que hay por la blogosfera y que me han parecido bastante interesantes:

El primero es el que Andvari en su blog Palabras como souvenir, para celebrar que ha superado los 130 seguidores. En él se pueden ganar tres lotes distintos que incluyen un libro cada uno y algunas cositas más. Los libros son: Marcada de P.C. Cast y Kristin CastPerdona si te llamo amor (edición bolsillo), de Federico Moccia; y El beso del vampiro, de Lynn Raven. Tenéis hasta el 30 de Abril para participar y aquí os dejo el banner por si os animáis:





El segundo es el que organiza Nuria del blog Libros de ensueño, en él, para celebrar el primer aniversario del blog, sortea un ejemplar del esperadísimo Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Claire. Está vigente hasta el 23 de Mayo. Y aquí os dejo el banner:




El cuarto que os traigo es el que organiza Natalia de Arte Literario, en él se sortea un ejemplar de La novia maldita, de Nina Blazon, para celebrar que ha superado los 750 seguidores. Tenéis hasta el 17 de Mayo para participar y aquí os dejo el banner:




El quinto lo organiza Ruby de Desayuno entre letras, se sortean cuatro pack  muy interesantes para celebrar haber alcanzado los 100 seguidores. Es hasta el 8 de Mayo y aquí os dejo el banner:



El siguiente lo organiza el blog Criaturas Nocturnas, y sortea un ejemplar de El designio del Ángel de Cinthya Hand. El concurso es hasta el 20 de Mayo y aquí os dejo el banner:


El séptimo lo organiza Mi vida sin libros, y sortea un ejemplar de  El  Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, libro que personalmente estoy deseando leer. Termina el 17 de Mayo y aquí os dejo el banner:





Bueno pues eso es todo respecto a los concursos. Pero antes de irme quiero deciros que tengo dos reseñas pendientes: Inés y la alegría y Predestinados. Así que espero ponerme al día a lo largo de esta semana. 


Un beso a todos y todas. Muak


Feliz día del libro

¡Hola a todos!

Lo de hoy es una entrada rapidita, solo para desearos un Feliz día del Libro. Así que espero que paséis un buen día y, sobre todo, que leáis mucho.

Un beso a todos y todas. Muak

BBF #5

¡Hola a todo!

Pues bien, lo primero es que espero que esteis pasando una buena vacaciones (o al menos puente, dependiendo de la situación de cada una). Lo segundo es que esto es una entrada programada, lo más seguro es que yo esté ahora durmiendo en el pueblo de mi novio, pero como no quería dejar un viernes sin BBF, aquí lo tenéis.

En esta ocasión el libro del que voy a poner la primera líneas es La caída de los gigantes de Kent Follett.Este libro es el primero de una trilogía, The Century. Por último deciros que de este autor soy una gran fan. Así que espero que me esté gustando bastante:

"El mismo día que Jorge V fue coronado rey en la abadía de Westminster, en Londres, Billy Williams bajó por primera vez a la mina en Aberowen, Gales del Sur.
El 22 de junio de 1911, Billy cumplía trece años. Su padre empleó su técnica habitual para despertarlo, un método que se caracterizaba por ser mucho más expeditivo y eficaz que cariñoso, y que consistía en darle palmaditas en la mejilla a un ritmo regular, con firmerza e insistencia, una y otra vez. El muchacho dormía profundamente y, por un momento, trató de hacer caso omiso a esos cachetes, pero los golpes se sucedían incesantemente. Experimentó una brusca y fugaz sensación de enfado, pero entonces se acordó de que tenía que levantarse, de que hasta tenía ganas de hacerlo, de modo que abrió los ojos y se incorporó de golpe en la cama."
El libro es supergordo (1017 páginas de una letra minúscula), pero como lo empecé el Domingo de Ramos, espero tener un nuevo BBF para la semana que viene.

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso para todos y todas. Muak

PD: ¿Os habéis dado cuenta de que ya casi no hay libros autoconclusivos? De 18 libros que llevo este año, contando este, solo uno (Invitación a una asesinato) era libro único...

BBF #4

¡Hola a todos!

Pues es viernes, así que aquí estoy con un nuevo BBF. En este caso no se trata de una novela juvenil, sino de una novela histórica, porque si no lo sabéis yo os lo cuento, pero soy licenciada en Historia y me apasiona. Así que leo bastante literatura de este género.

En este caso el libro en cuestión es Inés y la alegría de Almudena Grandes. Es el primero de seis libro (Episodios de una guerra interminable), que por lo visto se pueden leer de manera independiente. Aquí os dejo sus primeras líneas:

"Toulouse, un día de agosto, quizás aún julio, tal vez en los comienzos de septiembre de 1939.
Una mujer camina por la calle con los labios apretados, la actitud apresurada, ensimismada a la vez, de quien está en apuros o tiene una larga lista de tareas que cumplir. Se llama Carmen, y es muy joven. Lo más probable es que ese día, cuya fecha exacta se desconoce, no haya cumplido los veintitrés años. Sin embargo, ha vivido mucho."
 El libro es supergordo (729 páginas) pero ya está casi terminado, me quedan solo 80 páginas, que supongo que terminaré esta noche. La verdad es que es un libro que me está produciendo sensaciones encontradas, pero como ya mismo tendréis la reseña, pues allí me explico mejor.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Un beso a todos y todas. Muak.

PD: Bueno antes de irme quiero comentaros algo. Como sabéis el esta semana es Semana Santa, y yo soy de Sevilla, lo que conlleva que esta semana estaré un tanto ausente, con un dolor de pies enorme y muy cansada, jeje. Pero bueno como dicen sarna con gusto no pica. Intentaré dejar algunas cosas preparadas mañana, no quiero dejaros abandonados toda la semana, así que solo eso. Ahh, y que os lo paséis bien aquellos que os vais de vacaciones. 

Frustración #2

¡Hola a todos!

Lo primero deciros que he decidido convertir esto que nació como una entrada aislada en una sección. En ella os voy a contar las frustraciones que me produce el buscar un libro y no encontrarlo.

En este caso el causante de mis desvelos es Los Sangre Azul de Melissa de la Cruz. Tenía bastantes ganas de leer esta serie. No sé, me llama bastante la portada y he leído crítica bastante positivas. Así que después de leer esta mañana que van a publicar la tercera y la cuarta parte, decido comprar la primera. Cual es mi sorpresa cuando voy a tres librerías distintas y no lo hay en ningún sitio.

La primera a la que voy es a la Fnac, donde no lo hay, pero me dicen que lo puedo encargar, ilusa de mí les digo que no, que lo voy a seguir buscando. De allí voy a La Casa del Libro, donde sí lo hay, pero en unas condiciones tan lamentables que mejor ni os cuento. Mi tercera opción es El  Corte Inglés, donde no lo hay y además me dicen que no lo tienen en ningún otro de los Corte Inglés de mi ciudad (cuatro que hay, y en ninguno). La conclusión es que me vuelvo a mi casa sin mi libro y triste y deprimida. 

Y ahora me pregunto: ¿De qué sirve vivir en una ciudad grande? ¿No se supone que aquí es más fácil encontrar los libros porque hay más variedad? Pues parece ser que no. Mañana me acercaré a Beta, otra cadena de librerías bastante grande que hay aquí en Sevilla. Si no lo hay, tendré que pedirlo por Internet, pero vamos que tienes Asunto.

¿Os han pasado cosas como esta? Bueno yo me despido. Un beso a todos y todas. Muak

Noticia: Juvenil Romántica en la Semana Cultural del Libro 2011 (Salteras)

Hola,

Hoy os traigo una entrada sobre un evento literario en mi provincia, Sevilla. Os copio tal cual la entrada que han publicado las compañeras de Juvenil Romántica :




Juvenil Romántica presentará las últimas novedades románticas dentro del panorama adolescente en la Biblioteca Emilio Lledó de Salteras (Sevilla) el día 29 de abril, a las 17:00h. En este evento, se contará con la presencia de mi compi Rocío como coordinadora principal junto con Fátima Acevedo. Yo no podré estar presente en esta ocasión, pero os adelantaré que se harán sorteos de libros JR además de unapresentación de la autopublicada Patricia Orden Román. Joven autora que se está abriendo camino con su novela de reciente publicación:Alas rotas, que ya cuenta con 56 fans en su grupo de Facebook.





Novedades, noticias más esperadas, información sobre el género a nivel internacional y muchas más cosas os esperan. Una gran oportunidad para que todos los fans estén a la última. ¡No te la pierdas!

¿Alguno sois de por aquí cerca? ¿Tenéis pensado ir? Yo lo intentaré. Un beso a todos y todas. Muak

Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins

Título: Hex Hall: Condena

Saga: Hex Hall I

Autor: Reachel Hawkins

Páginas: 251

Editorial: Destino

Formato: Pasta dura con sobrecubierta

Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar mis poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Opinión Personal: Lo primero deciros Hola a todos y daros las gracias por leer mis humildes reseñas, y ahora paso al libro que es lo que os interesa.

Pues resulta que este libro es uno que tenía muchas ganas de leer. Había leído reseñas buenísimas y la verdad es que no me ha defraudado.

En cuanto a la edición deciros que me gusta mucho más la portada de la edición en inglés, ésta es un poco fea y no entiendo muy bien lo que tiene que ver con el libro, pero bueno Destino ya nos tiene acostumbrados a esto, solo hay que ver las portadas de Crónicas Vampíricas.

Lo segundo es contaros que a pesar de que me llevaba mucho tiempo queriendo comprar este libro nunca me terminaba de decidir, esto se debe a las pocas páginas que tiene. Y claro tú estás en la librería con dos libros que valen lo mismo pero uno tiene cien páginas más que el otro y ¿qué haces? Pues llevarte el más gordo (yo es que caballo grande ande o no ande), pero en realidad la edición es engañosa, ya os lo contaré en el próximo IMM.

En cuanto a la historia me ha encantado. He leído en algunas reseñas que se parece a Harry Potter, pero vamos que el único parecido está en que son brujos (que además los de este libro ni tiene varita) y en que hay un colegio (pero este es más bien un reformatorio). Por otro lado el libro no es muy introductorio para ser el primero de una saga, pera nada, explica algunas cosas, pero no demasiadas (al fin y al cabo el libro tiene unas 250 páginas, que tampoco dan para tanto). Del romance tengo que decir que se agradece que no exista un triángulo en el que la protagonista tenga que elegir entre dos chicos, lo que ya empieza a estar un poco visto. Lo mejor que tiene son los giros inesperados que va dando, de manera que te tiene siempre en vilo. Y en este caso, y sin que sirva de precedente, me ha gustado que esté en primera persona (lo voy a tener que asumir, porque todos los libros que leo últimamente está escritos así). Me ha gustado porque de esta manera la personalidad de Sophie contagia a toda la novela, de lo que sigo hablando más adelante.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me encantan. Sophie, la protagonista, es sarcástica a más no poder y encuentra la horma de su zapato en Archer, el chico. Que por cierto también me encanta, no lo puedo evitar pero los chico con pintas de misteriosos y chulos me pierden (aunque diez añitos más no le vendrían mal...). Por otro lado tenemos a Jenna, la mejor amiga de la protagonista, una vampira cursi hasta morir (¡me encanta!). Y también las tres chicas populares, que me recuerdan a las de la película Chicas malas, y que son como se espera de ellas, supermonas y con un toque de maldad. Tenemos, por otro lado, a una directora, que ésta sí, recuerda bastante a McGonagall, un jardinero buenorro, un padre ausente y una madre sobreprotectora (¿cómo han podido meter tanta gente en tan poco espacio?)

En cuanto al final no es tan abierto como cabría esperar, aunque quedan suficientes hilos sueltos como para no poder parar de mirar en Internet a ver cuándo sale el siguiente, que ya está publicado en inglés.

Lo más destacable del libro son posiblemente sus sarcasmos e ironías, así que como muestra un botón (o unos pocos más bien):

Botón 1:
"Veamos. Cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes unos de esos nombrecitos monos terminados en "ie"."
Botón 2:
"Me encantaría contaros que ese fue el momento en el que descubrí la princesa guerrera que llevo en mi interior y que salté sobre Cross como toda una experta, mostrando los dientes y blandiendo mi arma. Hubiera sido fantástico. Pero la verdad es que levanté la estaca a la altura del hombro y avancé dos o tres pasos arrastrando los pies."
Botón 3:
 "Suspiró y se frotó la nuca. La camiseta se le ajustó aún más al pecho. Aunque no era que me importara."
Botón 4: (Ésta es una referencia a Harry Potter que la potteradicta que soy no podía dejar de resaltar...)
"Oye, ¿qué haces trabajando de Hagrid si puedes sanar con un toque?"  

La conclusión es que el libro me ha gustado mucho, no lo podía dejar de leer. Además me he reído muchísimo, es una de las historias más refrescantes que he leído en los últimos tiempos, sin ese amor imposible y trágico alrededor del que gira toda la historia y al que nos tienen tan acostumbradas. A lo que hay que sumar que no puedo dejar de pensar en cuándo van a sacar el próximo. Sin duda sería un libro que recomendaría. Así que se lleva cuatro hojitas y media, y me dejo la media por el camino porque tengo la esperanza de que el siguiente me guste aún más:


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué opinión os merece? Yo con esto me despido. Un beso para todos y todas. Muak.

Concurso: Nube de mariposa

Hola, aquí os traigo un nuevo concurso. Lo organiza Saru para celebrar los 200 seguidores que ha alcanzado su blog Nube de mariposa. Lo que se sortea son los dos primeros tomos de Los lobos de Mercy Falls: Temblor y Rastro. Tenéis hasta el 12 de Mayo para participar, así que aquí os dejo el banner por si os animáis: 



¿Os habéis apuntado? ¿Tenéis pensado hacerlo? Un beso para todos y todas. Muak

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Título: Muerto hasta el Anochecer

Saga: Vampiros Sureños I

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 382

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Opinión Personal: Lo primero decir que creo que me va a costa un poco hacer esta reseña de una forma objetiva. Esto se debe a que yo había visto la serie de televisión antes de leer el libro, y aunque entre ambas haya importantes diferencias, las líneas generales se mantienen y el libro pierde parte de su intriga. Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, todo lo contrario. Así que voy a intentar abstraerme de esto para poder hacer la mejor reseña posible.

Lo primero hablaros de la historia. Es bastante original, personalmente yo nunca había leído nada sobre un mundo en el que los vampiros hubiesen salido del ataúd. Además la autora hace la lectura amena, ya que continuamente están ocurriendo cosas y se entrecruzan varias tramas secundarias alrededor de la trama principal. En cuanto al romance, en mi opinión, es un poco precipitado, aunque bien es cierto, que es fácil enamorarse de una persona que representa algo distinto a lo que estás acostumbrada (en este caso la telepatía). Además creo que para ser el primer libro de una saga tiene muy poco de introductorio, lo cuál es un aspecto positivo. Por otro lado la historia está narrada en primera persona del pasado, y aunque yo no soy muy partidaria de la primera persona, parece que está de moda y mejor en pasado que en presente, que a mi forma de ver ralentiza un poco los libros.

Por otro lado están los personajes. La protagonista Sookie una chica con pinta de rubia tonta que está muy lejos de serlo. Luego está Bill el Vampiro, que me cae rematadamente mal, pero eso son cosas mías, que soy un poco prejuiciosa con los personajes de los libros y que además he visto la serie y he leído la mayoría de los libros siguientes, y supongo que no le pasará a la mayoría. Pues se trata de una vampiro que intenta adaptarse a la vida entre humanos, aunque no siempre lo consigue de la forma más satisfactoria. También tenemos a Sam, el jefe de Sookie, leal, simpático y que esconde un secreto (para averiguarlo leed el libro). Jackson es el hermano de Sookie, y él si es todo lo que aparenta, un chico guapo, ligón y no demasiado inteligente. La abuela es que me recuerda mucho a la mía, que es así como un poco más moderna de la cuenta. Y por último está Eric, que aunque no aparece mucho en este libro, es mi personaje favorito, no lo puedo evitar estoy enamorada del vampiro vikingo, así que aunque no aparece más de tres veces yo lo tengo que nombrar. Vamos en general los personajes están bastante bien perfilados, aunque este es el primer libro y supongo que tendrán que profundizarse aún más a lo largo de la saga.

Lo tercero es el final. Pues resulta que para ser el primero de una saga el final no es nada de abierto. A ver me refiero que el libro tiene un inicio, una trama y un final, y la trama principal del libro queda cerrada en él. Con esto lo que ocurre es que no tienes tantas ansias por leer el siguiente libro, tiene interés continuar leyendo  la aventuras de Sookie, pero no te deja en mitad de una, lo que bajo mi punto de vista es de agradecer.

Ahora os dejo una cita del libro que me han llamado la atención, sin spoilers, lo prometo:

"Y sabía que justo en aquel momento, mientras yo estaba allí despierta, escuchando el trino matinal de los pájaros y el rugido de los camiones que comenzaban a recorrer la carretera; mientras todos los ciudadanos de Bon Temps se levantaban, hacían el café, recogían el periódico y planeaban su día, la criatura que yo amaba descansaba en algún lugar, en un agujero subterráneo, muerta hasta el anochecer para todo fin."

En cuanto a la puntuación le voy a dar cuatro hojitas, el libro me ha gustado bastante, es entretenido, pero no es el libro de mi vida (aunque aparezca Eric), así que con un notable creo que anda bien servido:


¿Lo habéis leído? ¿Qué opinión os merece? Con esto os dejo y nos leemos. Un beso a todos y todas. Muak

Concursos y más concursos

Hola a todos,

Hoy vengo con varios concursos que hay repartidos por la blogosfera:

El primero de ellos es el que organiza Vir de Butterrfly kisses, que sortea un ejemplar de Monster High y que termina el 29 de Abril. Aquí os dejo el banner:



El segundo es que organiza Belth en Book eater, que sortea un ejemplar de Cada siete olas, la segunda parte de Contra el viento del norte, y que termina el 30 de Abril. aquí os dejo, también, el banner:


El tercero lo organiza El desván encantado de los libros, se sortea un ejemplar de Crescendo, segunda parte de Hush Hush. Termina el 24 de Abril. Os dejo el banner:


El cuarto y último es el que organiza Barby de La magia de los libros. Se sortea un ejemplar de Gothic Doll y termina el 29 de Abril. Os dejo, también el banner:



¿Os interesa alguno? ¿Os habéis apuntado ya? Un beso para todos y todas. Muak.





BBF #3

Hola,

Aquí estoy hoy de vuelta con esta sección. El libro del que os voy a poner los primeros párrafos es Hex Hall: Condena de Rachel Hawkins. Es un libro que tenía muchas ganas de leer, por las estupendas reseñas que he ido leyendo por toda la blogosfera. Por ahora llevo muy poquito (46 páginas) ya que lo empecé ayer. Pero como no es muy gordo supongo que lo terminaré a lo largo de este fin de semana. Ahora os dejo con las primeras líneas:

"Felicia Miller lloraba en el baño. Otra vez.
Sabía que era ella porque en los tres meses que llevaba en el instituto Green Mountain la había visto llorar en el baños dos veces. Sollozaba de un modo inconfundible, agudo y entrecortado, como las niñas pequeñas. Felicia tenía dieciocho años, dos más que yo." 

La verdad es que el principio no dice mucho, pero bueno lo poco que llevo me está resultando bastante divertido.

¿Habéis leído ya el libro? ¿Qué os parece? Un beso a todos y todas. Muak.

PD: A lo largo de este fin de semana haré la reseña de Muerto hasta el anochecer, así que supongo que la subiré el lunes o el martes a muy tardar.

Concurso: Dragonfly

Hola,

Hoy comienzo la mañana con un nuevo concurso, en este caso Vero del blog Dragonfly, que sortea un ejemplar del primer tomo de Laila Winter y las Arenas de Solarïe, así que si queréis participar solo tenéis que pinchar en el banner:


Con esto os dejo hasta dentro de un ratito que cuelgue el BBF. Un beso a todos y todas. Muak

Juntos - Ally Condie

Título: Juntos

Saga: Juntos I (¿Alguien sabe si la serie tiene otro nombre?)

Autor: Ally Condie

Páginas: 348

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni si quiera cuando le comunicaron que su "pareja perfecta" - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla se estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar un elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión Personal: Bueno, empezar diciendo que este es un género nuevo para mí. En lo que se refiere a la Ciencia Ficción en general, y a las Distopías en particular, lo único que he leído es 1984 (con catorce o quince años, sin saber de qué iba y sólo porque lo encontré en la estantería y el título me llamó la atención porque es el año en el que nací (sí, así de vieja soy)). Libro que me encantó y que recomendé a todas mis amigas (por cierto, no le gustó a ninguna, sniff, sniff). Después de esta pequeña introducción, pasemos al libro, que es lo que os interesa. 

Comienzo con la edición que me encanta, es tan mona, con esas solapas verdes... Además de que el libro es muy cómodo de leer, es bastante espaciado y la letra, sin ser grande, no es para nada pequeña (En realidad todo esto lo dije ya en el IMM...)

En cuanto a la historia me ha gustado bastante, me parece muy original (aunque como ya he dicho no acostumbro a leer este género de libros), si bien es cierto que el libro, como ya he leído en alguna reseña, es bastante introductorio, con muchas explicaciones sobre el mundo en el que vive Cassia. Cosa, por otra parte, totalmente necesaria, sino andaríamos más perdidos que el barco del arroz. Lo que no me gusta es que está narrado en primera persona del presente y bajo mi punto de vista esto hace los libros menos dinámicos, como más lentos.

De los personajes decir que me encanta Cassia, no me parece pánfila, no más de lo que lo es una chica de diecisiete años, y, por el contrario, la veo como una chica, que tras los obvios momentos de confusión, es decidida y fuerte. Además, la autora la perfila muy bien, ya que, al ser contada la historia por ella, sabemos en todo momento lo que piensa y siente. Por otro lado está Ky, que el chico enigmático y misterioso, pero que puede ser tierno. Me encanta este personaje.Y por último está Xander, chico del que se intuye su lealtad y su fortaleza, pero que queda totalmente desdibujado. Me parece que la autora pasa demasiado superficialmete por él. Para terminar con los personajes dos líneas para el abuelo, que me encanta y que es realmente el que planta en Cassia la semilla de lo que pasará después.

El final, por su parte, es superabierto, pero ¿qué esperabais del primer tomo de una trilogía? 

También os voy a añadir un par de citas de libro, frases que me han gustado bastante, pero que no suponen ningún tipo de spoiler. La primera es:

"No entres dócil en esa buena noche. Enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz"

La segunda:

"Y cuando lo haga y me pregunte qué hago, les diré a ella y a todos los demás que sé que nos están dando pedacitos de la vida real en vez de la vida entera. Y le diré que no quiero que mi vida sea a base de muestras y retales. Una degustación de todo pero un banquete de nada"

Así que globalmente le voy a dar cuatro hojitas, porque a pesar de que  me ha encantado, no me gusta la narración en primera persona del presente y porque he echado mucho de menos que se profundizara en Xander.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Con esto ya os dejo. Un beso a todos y todas. Muak.

PD: Se está especulando mucho por la blogsfera (¿así se dice?) sobre el color de la tercera portada (la segunda supongo que ya la habréis visto y es azul) y yo apuesto por el rojo.

MDC #1: Sin Compromiso

Hola,

Hoy os vuelvo a traer una nueva sección (es lo que tiene que le blog sea nuevo..). Dicha sección es Miércoles de Cine, y consiste en que algunos miércoles (uno o dos al mes) voy al cine con mi mejor amiga, normalmente a ver comedias románticas (a las que mi novio no me quiere llevar...), así que os iré poniendo por aquí el trailer de la película, la ficha y una breve opinión. Espero que os guste y allá vamos.

     Título: Sin Compromiso

     Director: Ivan Reitman

     Protagonistas: Kevin Kline, Cary Elwes, Ashton Kutcher y Natalie Portman

     Duración: 1h 44min

     Trailer:



     Opinión Personal: La verdad es que me ha encantado, me reído un montón. Así que si queréis pasar un buen rato no dudéis en ir a verla. Os dejo una frase que me ha encantado:

"Me produces contracciones ventriculares prematuras."

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Bueno con esto me despido. Un beso a todos y todas. Muak

Indignación

Hola,

Lo que voy a postear es una entrada que Anabel Botella ha publicado hoy en su blog La ventana de los libros y que me parece que es bastante indignate (la situación, quiero decir). Para ir a la entrada original pinchad aquí:

Autores ONG

Hola a todos. Hoy pensaba hacer una reseña de una novela, pero tras la presentación ayer de la novela de Nuria Roca y Juan del Val: Para Ana (de tu muerto) he decidido cambiar de opinión. ¿Os preguntaréis a qué viene este título? Os lo cuento enseguida.
Antes de empezar, y para que quede bien claro, voy a hablar de unas editoriales muy pequeñas y muy concretas. No todas las editoriales pequeñas se pueden meter en el mismo saco, más que nada porque soy consciente de que muchas de ellas hacen una labor encomiable a la hora de apostar por autores españoles.
Ayer por la tarde me encontré con un autor (no me he leído su novela), pero este no es el caso. Me comentó que su novela era el éxito de ventas de una editorial muy pequeña, aunque matizó un hecho que no me gustó nada. Había vendido 1500 ejemplares y no había cobrado ni un euro. No era el único autor de esta pequeña editorial que no había cobrado. Puse cara de sorpresa, abrí los ojos y es posible que soltara algún taco, indignada.
Este autor, como otros muchos, juega en una liga pequeña y con muy pocas posibilidades de llegar a un gran público. Vender 1500 ejemplares es todo un logro, y más si tu novela se vende a 29 €. Sí, sé que es muy cara la novela, aunque hay gente que se lo puede pagar. Si se han vendido todos esos ejemplares no entiendo el por qué la editorial no paga a un autor que ha puesto todas sus ilusiones en su obra. Ahora resulta que muchos autores son una ONG que regalan su trabajo a unos estafadores que van de editores serios.
Cuando un autor firma un contrato editorial supongo que espera que se le trate con respeto. El no liquidar a un autor el dinero que se le adeuda tiene un nombre: ROBO. Señores que se hacen llamar a sí mismo editores, los autores aman su profesión, y supongo que también se hay una cierta necesidad y un gozo cuando plasmas en papel una historia que va tomando cuerpo en tu cabeza. Hay muchas horas previas antes de ponerte a escribir una historia, más todo el proceso de creación y corrección que conlleva plasmar una obra en papel. Muchos somos conscientes de que no vamos a ser una nueva Rowling ni un nuevo Ken Follet o María Dueñas aquí en España, pero nos conformamos con que nuestras novelas lleguen a las estanterías de las librerías y ser leídos por una serie de lectores.
Por tanto, desde esta ventana no me puedo quedar callada ante ciertas injusticias. Yo abrí este blog literario con el deseo de compartir mis lecturas con vosotros, pero también con el deseo de que ciertos atropellos no se cometan con los autores. Si un autor decide regalar su obra lo veo genial, pero en este caso no estamos hablando de eso. Yo espero que seáis muchos los que os unáis a esta campaña para que no haya más autores ONG involuntarios. Que no nos tiemble el pulso a la hora de denunciar a estas editoriales. De momento quiero recoger información antes de señalar con el dedo (y si vosotros también sabéis de algún caso os agradecería que me la enviaseis) para denunciar a estos estafadores que echan por tierra el trabajo de editores serios y de autores con muchos sueños.
¿Qué os parece? Un beso para todos y todas. Mauk

Concurso: Libros de Ensueño

Hola a todos,

Pues hoy os traigo otro concursito de esta nuestra blogosfera:


Es el que organiza Nuria en Libros de Ensueño y en él se sortea dos ejemplares (o eso creo) del Premio Gran angular de este año: Pomelo y Limón. Yo ya me he animado, ¿y ustedes? Para ello solo tenéis que pinchar en el banner.

Un beso a todos y todas. Muak

IMM Vlog I

Hola, pues hoy vengo con una nueva sección en mi blog, aunque supongo que es más que conocida para todos ustedes. Dicha sección es In My Mailbox (IMM), sección que nació en el blog Pop Culture Junkie de Alea, pero fue The Story Sirene quien lo difundió. Pues esta idea consiste en ir enseñando los libros que van llegando a nuestra estantería. Yo intentaré realizar un IMM cuando tenga unos diez libros nuevos, porque tampoco los quiero hacer muy largo y como varéis me enrollo como una persiana.

Así que tras cinco grabaciones, tres tutoriales acerca de cómo se editan vídeos y un hora de edición, aquí os dejo mi primer IMM:


Lista de libros:
     - El Color de la Magia - Terry Pratchett
     - Memorias de Idhún I: Búsqueda - Laura Gallego
     - Memorias de Idhún II: Revelación - Laura Gallego
     - Memorias de Idhún III: Despertar - Laura Gallego
     - Memorias de Idhún IV: Predestinación - Laura Gallego
     - Memorias de Idhún V: Convulsión- Laura Gallego  
     - Memorias de Idhún VI: Génesis - Laura Gallego
     - Juntos - Ally Condie
     - Muerto hasta el Anochecer - Charlaine Harris

Espero que os haya gustado el IMM y se admiten todo tipo de críticas constructivas.

¿Ya habéis leído estos libros? ¿Qué os han parecido? Ya me despido de ustedes. Un beso para todos y todas . Muak

Invitación a una asesinato - Carmen Posadas

Título: Invitación a un asesinato

Autor: Carmen Posadas

Páginas: 359

Editorial: Planeta

Formato: Tapa dura con sobrecubierta 

Sinopsis: Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.

Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Opinión Personal: Lo primer decir que hacía años que no leía una novela negra desde hacía muchos años. Cuando tenía catorce o quince años era bastante aficionada a Patrica Highsmith, creadora del mítico personaje Mr. Ripley. Por otro lado nunca he leído a Agatha Christie, escritora a la que se pretende hacer homenaje con esta novela. Pero por lo que sé el enfoque de estas dos célebres escritoras es diametralmente opuesto. Mientras que con la primera tú siempre estás del lado del asesino, comprendiendo sus motivaciones, entendiéndole e incluso empatizando con él; con la segunda el misterio es descubrir quién es el asesino. A mí, personalmente, me gusta más la primera opción.

En cuanto a Carmen Posadas yo había leído de ella dos novelas antes de esta: Pequeñas infamias y La Cinta Roja, y la verdad es que ambas me gustaron bastante. De ahí que me animara a pedir esta novela por Reyes, aunque no acabando de tener muy claro de qué iba.

Y quizás ese ha sido precisamente el problema, que no sabía de que iba, y así fue como me metí de lleno en la historia de Olivia y Ágarta Uriarte, dos hermanas totalmente opuestas, la hermana guapa y triunfadora contra la hermana fea y con una vida poco interesante.

En realidad la historia en sí no está mal, el problema quizás es la forma de plantearla, en ningún momento me he sentido enganchada a esta historia y aunque en un principio prometía me ha ido decepcionando poco a poco. ¿Qué gracia tiene una novela negra si no surge en ti el interés de saber quién es el asesino? Pues eso es lo que me ha pasado a mí, que no sentía ninguna curiosidad por saber quién era. De hecho he estado bastante tentada a dejar el libro varias veces, llevo tres día para terminar 50 páginas, convertidas en una lenta agonía.

En cuanto a los personajes, la verdad es que se profundiza bastante en ellos, especialmente en Ágata, que es la que narra gran parte del libro (en primera persona del pasado), y en Olivi,a que es, por así decirlo, la gran protagonista. Pero los restantes personajes también se encuentran bastante bien perfilados.


En cuanto al final, se producen varios leves giros hacia el final que te hacen dudar sobre la identidad del asesino, pero como ya he dicho, nunca tuve un verdadero interés en averiguar quién era.


Por último, hablaros de la portada, que me encanta y es que yo soy una coleccionista de Barbies (aunque mi pequeña colección se limite a seis piezas, muy monas para qué negarlo) y adoro los cocteles. Me parece que es una gran combinación.

Esta claro que ésta es mi opinión, y que quizás un verdadero fan de las novelas negras disfrutase con ella, pero desde luego no ha sido mi caso.

Lo que sí quería destacar es una cita que me ha gustado bastante:

"Cuando uno se finge muerto, acaba viendo en las caras de las personas que están a su alrededor no sólo quién le quiere y quién no, sino quién está dispuesto a darla matarile"

Bueno pues sintiendolo mucho solo le voy a dar dos hojitas, porque en realidad la historia en sí me parece buena aunque el desarrollo no sea el más adecuado. Eso sí si sois unos amantes de Ágata Christie os animo a leerla:



 ¿Lo habéis leído? ¿Qué opinión os merece? Ahora yo los dejo. Un beso a todos y todas. Muak.