Rubí - Kerstin Gier


Título: Rubí

Serie: El amor más allá del tiempo #1

Autor: Kerstin Gier

Páginas: 315

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Siopsis: A veces pertenecer a una familia con tantos misterios puede resultar una autentica cruz. O eso piensa Gwendolyn; hasta el día en el que, sin saber cómo, se encuentra en el Londres del siglo XIX, para descubrir que el mayor secreto de su familia es ella misma. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos época ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que hacía bastante que quería leer, y es que no se leen más que maravillas de él en internet, y, sinceramente, las merece.

Lo primero que hay que destacar es la originalidad de la historia. Y no me refiero al romance, ya sabemos esto siempre es igual en la novelas juveniles, y no tan juveniles: chico conoce chica, se enamoran antes o después, y pasan mil y una vicisitud para poder estar juntos. Lo que me refiero es al mundo paranormal que encierra, en un mundo plagado de vampiros y ángeles, los viajes en el tiempo de este libro son un soplo de aire fresco. Además, esta historia está llena de misterios, de enredos familiares, de rencores y conflictos que se remontan muchos siglos en el pasado (como no podía ser de otra manera). 

El libro se encuentra escrito en primera persona del pasado, con Gwen como narradora, y, sinceramente, ha sido todo un acierto la elección de este tiempo. Y es que Gier nos plantea una narración divertida, casi cómica, y dinámica, que consigue gracias a un  lenguaje sencillo y un estilo directo, que llega a interpelar a lector y meterlo de lleno en la historia.

Sobre los personajes, a mi parecer, no hay nada malo que decir, Gwen es la protagonista perfecta, es una chica fuerte, con carácter, divertida y todo lo normal que una adolescente puede ser. Gideon, por su parte, es algo pedante, pero tiene ese encanto que rodea a lo chicos muy seguros de sí mismos. Además contamos con una amalgama de personaje/familiares bastante curiosa: Lucy y Paul, los proscritos, Charlotte, la chica perfecta, Grace, la madre sacrificada, Nick y Caroline, los revoltosos hermanos pequeños, Lady Arista, la severa abuela, Maddy, la tía excéntrica y un largo etcétera. Pero, quizás, de estos personajes secundarios, y no tanto, me gustaría destacar a una par de ellos que han conquistado mi corazón: Leslie, la alocada mejor amiga de Gwen y James, un fantasma con la mejor educación. Aunque el gran merito de Kerstin Gier en lo que se refiere a los personajes, es lo bien caracterizados y trabajados que están.

El final es, coma cabía esperar, bastante abierto, dejándonos muchos misterios sin resolver, que harán al lector, en este caso yo, estar deseando coger el siguiente volumen. Pero ¿no creéis que esas preciosas portadas originales merecen esperar y suplicar porque el Círculo de Lectores siga publicando la saga?

Antes de terminar quería ponerle una pega al libro, y es que, para mí, el que creo que debía ser un golpe de efecto fundamental se hizo demasiado previsible. Pero no por ellos un libro fantástico, como este, queda empañado.

En Conclusión, un libro genial, divertido y emocionante, que, sin duda, es una pieza que no debe faltar en la librería de ningún amante de la literatura juvenil. Aún así, por así pierde media hojita, por ese fallillo que lo aleja de la perfección:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me decidiré a leerlo.

    Muy buena reseña. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo prefiero las de Montena xDDD
    Este libro me llama la atenci´ñon desde hace tiempo. Cuando salga Esmeralda intentaré pillarme los tres juntos xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerloooo! >.<
    A todo el mundo le gusta este libro!
    A ver si algún día lo leoo *__*
    Buena reseña! :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi me apetece bastante leerlo, pero el hecho de que sea una saga todavia sin terminar me echa para atras. Cuando salga Esmeralda, lo revaloro. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Rubí, aunque me pareció demasiado introductorio... Pero los personajes son geniales y la historia super original :P

    Buena reseña ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído aunque después de leer tantas maravillas por los blogs tengo un poco de curiosidad, aunque de momento con todo lo que tengo pendiente no creo que me anime
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó. Una lectura muy ligerita, adictiva y que me dio varias sorpresas (el momento del ataque al carruaje *___*). Yo también soy de las que esperan que Círculo se digne a continuarla, que estoy un poco hasta las narices de que saquen 1 o 2 títulos de una saga y ahí lo dejen. Salvo Cazadores de Sombras y Crepúsculo.... ¬¬u

    ResponderEliminar
  8. No me atrei este libro , pero al leer tu reseña as echo que me entren ganas.

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante, y la reseña ha sido muy buena ^^ A ver si lo leo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas porque todos la pone por las nubes, a ver si me animo Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hay Rubi nadamas lo veo y me enbobo jeje muero por que salga la segunda parte ya por aca u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de leerlo, lo has dejado súper bien! >_<

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gustara ^^ a mi ya sabes que me encanto y la verdad que Zafiro también esta genial.. ahora a esperar por Esmeralda. Espero que el Circulo los saque sino la hacen buena!

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Bueno wapi, yo soy 100% fan de la saga y de la autora, así que a mí este libro me enamoró. Aunque como bien dice, tiene sus más y sus menos y se nota que es un libro introductorio. Pero verás como mejora en Zafiro. No sabes la suerte que tienes, porque en nada sale Esmeralda y no tendrás que esperar tanto como nosotros que llevamos un año mordiéndonos las uñas, aisss

    Me encanta el sarcasmo con el que Kerstin conduce la historia, la personalidad de Gwen es de lo mejorcito y algunos de los secundarios también son geniales. Y en cuanto a la relación amorosa, simplemente me encanta.

    Me llevo tu reseña al blog de la saga, ¿vale?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Yo confieso que me decepcionó un pelín, creo que esperaba más de él.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias