Organizando mis lecturas #1: Septiembre

¡Hola a todos!

Como bien dice el título de la entrada he decidido organizar mis lecturas y esto ¿a qué se debe? Pues bien, a que, como supongo que muchos de vosotros, tengo una cantidad de libros curiosa pendientes de leer leer. Esto se debe a muchos factores, regalos varios que han sido relegado por otros libros que es ese momento me llamaban más, libro que no he leído a la espera que salgan sus continuaciones... Así que siguiendo el ejemplo de otros blogs he decidido retarme a  leérmelos. En realidad son dos retos:



El primero es leerme los libros que tengo en inglés (las ofertas de bookdepository me ha hecho mucho daño), que además es algo constructivo. Este es un reto inventado por mi misma y que va a consistir en leer un libro en inglés al mes:




Este banner, con el enlace al documento con la lista de mis libros pendientes en inglés lo pondré la barra lateral, y debajo el libro que toca ese mes. De todas maneras aquí os dejo la lista:

1.       Minishopaholic – Sophie Kinsella 
2.       Sweetheart – Sara Zarr
3.       Private - Kete Brian
4.       Pretty Little Liars - Sarah Harper
5.       Flawness - Sarah Harper
6.       Perfect - Sarah Harper
7.       Unbelievable - Sarah Harper

En un principio, me podré comprar un libro nuevo en inglés por cada dos que lea de la lista (cuando acabe con ella será uno por uno)



En cuanto al segundo reto me voy a unir a uno que ya existe es No acumules ¡Lee! de Natalia de Arte Literario (aunque ella pone que lo sacó del blog de Anabel Wayland, pero yo no he encontrado su entrada TT)




Bueno pues yo voy a hacer algunas modificaciones en el reto. Me explico, yo, en general, llevo un orden de lectura que consiste en ir leyéndome los libros por IMM (más o menos, aunque alguna vez haya alguna excepción). Pues bien, eso va a seguir así, y en el reto solo incluyo los libros que por h o por b he ido dejando retrasados en los últimos años (digo años, porque algunos me los regalaron hace como cinco navidades...). Así que en vez de grupos de cinco voy a hacer grupos de dos (más o menos, dependerás del grosor de los libros) y tendré que leérmelos en un mes determinado. Mientras tanto no podré comprar libros que no pertenezcan a sagas que estoy leyendo y mi premio será comprar un libro que no pertenezca a ninguna de estas sagas. No sé si me he explicado bien. Espero que sí. Haré lo mismo que con el  reto anterior, lo pondré en la barra lateral con enlace a la lista y los libros de ese mes. La lista, en este caso, es la siguiente

1.       El Color de la Magia – Terry Pratchett
2.       Africanus, hijo del cónsul - Santiago Posteguillo
3.       Las Legiones Malditas - Santiago Posteguillo
4.        La Traición de Roma - Santiago Posteguillo
5.       Un Amante de Ensueño - Sherrilyn Kenyon
6.       Creccendo - Becca Fitzpatrick
7.       El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss
8.       Damon. El Retorno – LJ Smith
9.       Damon. Almas Oscuras – LJ Smith
10.   La segunda vida de Bree Turner – Stephanie Meyer
11.   Los Cuentos de Beedle el Bardo – JK Rowling
12.   Animales Fantástico y dónde encontrarlos – JK Rowling
13.   El Quidditch a través de los tiempos – JK Rowling
14.   Madame Bovary – Gustave Flaubert
15.   Corsarios de Levante – Pérez Reverte
16.   La Mano de Fátima – Idelfonso Falcones
17.   Tres Metros sobre el cielo – Federico Moccia
18.   El Vencedor está solo – Paulo Cohelo
19.   Las amistades peligrosas – Choderlos de Laclos
20.   El Mozárabe – Jesún Sáchez Adalid



Para terminar, deciros que el primer miércoles de cada mes pondré una entrada resumen con lo que he leído, lo que voy a leer a continuación y el libro o libros que me he comprado como premio^^



English book del mes de Septiembre:

 Minishopaholic - Sophie Kinsella

No acumules ¡Lee! del mes de Septiembre: 

Africanus, hijo del consul - Santiago Posteguillo
Material Extra de Harry Potter (AF, QT y CBB) - JK Rowling

Ahh esto tenía que venir con foto:




¿Qué os parece? ¿Habéis hecho algo parecido? Un beso a todas y todas. Muak


PD: sí que me ha salido una entrada larga.... (y eso que he quitado los libros que no tengo ninguna esperanza de leer...)
                                              

13 comentarios:

  1. Cuántos libros acumulados O_O Si te soy sincera... yo también tengo un montón xDDDDD

    También tengo el de El color de la magia de Terry xD Me lo compré porque valía menos de 2 euros y me pareció simpática la sinopsis jajaj (en este aspecto soy muy siple).

    Y sí.. bookdepository hace daño al bolsillo. Lo ves todo tan barato que acabas picando xD

    ¡Besos y ánimo con el reto!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté en Facebook, yo hice algo paracido hace años. De aquella tenia mas de 130 libros pendientes (que horror!!). Mi decision fue dejar de lado los que estaban en inges, porque aunque me lo pantee, soy incapaz de leer uno al mes. Y tambien descarté totalmente otros segun los empece y vi que no me gustaban.

    Me costó cerca de 4 años terminar con todos, y aunque ahora solo tengo uno de aquella lista (IT, de S.King que es extremadament largo) me siento muy satisfecha. Tu lista me parece bastante pequeña en comparacion con la mia, asi que seguramente tengas mucha suerte (y esfuerzo, que eso tambien cuenta) y para finales de año o principios del que viene ya lo tengas todo al dia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que de libros acumulados. Yo tambien tengo una larga lista que cada vez aumenta mas jaja.
    Espero que en navidad haya bajado un poco.

    Suerte con el reto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que poquitos libros tienes sin leer xD
    ¡Suerte con tu reto, ya nos contarás!
    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. Yo odio acumular lbros, prefiro no comprar hasta que no termino lo leído. Y compro muchos en inglés.
    Suerte con el reto

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan tus retos! El de leer libros en inglés quiero ponerlo en marcha cuando tenga mi eReader, más que nada por la comodidad del diccionario en el mismo soporte. Sobre la extensa lista de pendientes que tengo, parece que por fin he conseguido invertir el ritmo: leo más y compro menos. Queda muuuuucho para conseguir ponerme al día, pero lo intentaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy planteándome el de no acumules, lee porque tengo muchísimo pendiente, pero de momento no me he decidido. Esperaré impaciente tu reseña de Minishopaholic porque me encanta la serie, a ver si llega pronto en español!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Geniales planes :o)
    Alhana, si te gusta leer en inglés, tengo un sorteo de un par de libros en mi blog, por si te interesa ;o) (creo que no estás apuntada O_o, lo revisaré).
    Qué envidia me das con BookDepository, me encantaría aprovechar esas gangas...ay.
    Besotes en V.O.

    ResponderEliminar
  9. Yo también hice este año un propósito personal de leerme al menos 65 libros que tenía pendientes de otros años, y llevo 15 a estas alturas, así que no te quiero decir lo mal que lo llevo.... jajaja
    Por cierto, veo por ahí La mano de Fátima, que lo leí el año pasado y es un tocho infumable que me tuve que obligar a terminar y fue de los peores que he leído nunca... Vamos, que te recomendaría que no perdieras el tiempo. Y eso que La catedral del mar me encantó, pero este es aburridísimo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea...yo debería plantearme hacer algo similar, leer en vez de acumular, y plantearmelo como algo "obligatorio", porque también tengo varios estantes con libros que he ido poniendo ahí desde hace años y al final siempre acabo leyendo los que me acabo de comprar y esos van cayendo en el olvido...¡suerte!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que no tengo libros acumulados la verdad jajaja Pero me parece una idea genial la verdad, ya nos irás contando
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡Suerte con los retos, guapísima, seguro que lo consigues! ^^

    ResponderEliminar
  13. No, si a lo tonto todos terminamos acumulando un montón de libros que luego no sabemos cuándo leer!

    Me gusta tu reto en inglés, yo estoy ahora (ahora, ya ves, me lo fijé en enero) empezando el mío, y me asombra que me entero de más de lo que esperaba. Ay, minishopaholic quiero leerlo!!! Ya me dirás si se sigue bien en inglés, que los de Becky sólo los he leído en castellano y, claro, me quedé en el anterior, jaja!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias