El designio del Ángel - Cynthia Hand

Título: El designio del Ángel

Serie: El designio del Ángel #1

Autor: Cynthia Hand

Páginas: 336

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa blanda con solapa

Sinopsis: Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”

Opinión Pesonal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pus aquí estoy con una nueva reseña y ya nada más tengo tres atrasadas ^^. Pues el libro que os presento hoy es uno que me atrajo por su portada pero que me ha convencido por su contenido.

Y es que lo primero que llama la atención de este libro es su preciosa portada, una de las más bonitas que tengo en mi estantería. Pero, además, también hay que resaltar su cuidada edición interior.

Si pasamos a la historia, nos encontramos con una historia sobre ángeles (el título deja poco lugar a la imaginación), pero tiene un punto distinto a otras historias del género, y es que en esta caso la protagonista es la que es un ángel. Además de esto nos encontramos con una historia bastante intrigante, en la que no todo va como parecía que iría. Una historia con giros muy interesantes, y, sobre todo, inesperados. El resultado es una historia muy entretenida, que te mantiene pegada a las hojas del libro. 

Por otro lado, el argumento principal se entrecruza con una historia más general, que según parece, será la que guiará los derroteros de las próximas entregas, o, al menos, eso es lo que yo supongo y espero.

El romance es, sin duda uno de los puntos fundamentales del libro, un romance que, en mi caso, me sorprendió, porque como digo en este libro casi nada es como parece en un principio.

Por otro lado hay que reconocer que el libro contiene más de un tópico en lo que se refiere a la literatura juvenil: chica nueva en el instituto, chico hiperpopular... 

El libro está narrado en tercera persona del pasado, no por ello se ralentiza el ritmo, y, además, nos ayuda a conocer mucho mejo a Clara, sus inquietudes y su miedos. 


En cuanto a los personajes la gran protagonista es Clara, nuestro ángel, una chica relativamente normal, si omitimos que es buena en todo lo que hace, además de eso es una chica confusa, lo que es lógico si tenemos en cuenta la situación que vive. Tenemos a su perfectísima madre; que oculta mucho más de lo que dice; a su hermano, popular y con un toque rebelde; dos amigas, una superentusiasta y otra un tanto rara; un chico popular, guapo y cuasiperfecto;  y, por último, otro chico, socarrón, atractivo y un tanto desesperante. Todos tienen sus personalidades bien definidas, pero en su mayoría son algo más de lo que parecen.

El final es abierto, pero ¿qué se puede esperar de la primera parte de una trilogía? Aún así el argumento que inicia el libro queda más o menos resuelto, son algunos hilos, una trama de fondo, y muchas incógnitas las que nos dejan deseando que llegue a España la siguiente entrega (Yo necesito #5)

En Conclusión, se trata de un libro más que entretenido, no demasiado introductorio y que te mantiene enganchada de principio a fin. Y aunque tiene algunos tópico, también tiene sus puntos de originalidad. Así pues, se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas
    y aun le tengo mas después de tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó a partir de la mitad, cuando entró más en escena Tucker xD Porque al principio no ocurría nada y me pareció lento.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no paro de leer muy buenas reseñas de este libro. En cuanto empiecen a salir sus continuaciones me los pillo ^^

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. No lo leí todavía pero en cuanto pueda lo haré ^^
    Buena la reseña
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. La portada de este libro me parece preciosa pero no termino de decidirme con él porque no me llaman mucho las historias de ángeles y porque forma parte de una trilogía
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanto :D Fíjate que al principio no estaba muy convencía por ser de ángeles y tal... pero como tu dices es muy diferente :D Y Tucker... ains Tucker...

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Otro que está en mi eterna wishlist x)
    Que bien que te haga gustado, lo malo es que es una trilogía... por lo que acabaré comprándolo en inglés :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero, me llama mucho *w*
    Me gusto mucho la reseña y se me antojo mas n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No llegaba a convencerme de todo el libro, pero creo que ahora voy a apuntarlo en mi lista xD
    Tienes una nueva seguidora por aquí ^^
    ¡Besotes!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  10. Lo recibiré dentro de poco así que me alegro que no te haya parecido demasiado introductivo y que te haya gustado :D

    Parece que me voy a enganchar a otra saga :D

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Cuando leí la sinopsis en un principio no me llamo la atención, pero leyendo tu opinión parece que no defrauda, así que sí me lo encuentro me lo llevaré :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias