Almas Gemelas - Elizabeth Chandler

Título: Almas Gemelas

Serie: Almas Gemelas #3

Autor: Elizabeth Chandler

Páginas: 228

Editorial: Planeta Internacional

Sinopsis (Común a toda la trilogía. ¡Contiene spoilers!): Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión Personal (sin spoilers) ¡Hola a todos! Después de las reseñas de El Beso del Ángel y de El Poder del Amor, hoy os traigo la del último volumen de la trilogía Almas Gemelas, y, sin duda, el mejor volumen de la serie.


La historia de este libro comienza a los poco días del final de infarto del anterior. Es una historia con mucho misterio, con más elemento paranormal, con más romance y con, quizás, algo menos de azúcar (aunque también tiene bastante). Y es que una ventaja de este libro respecto a los anteriores es lo enganchada que te mantiene su historia, incluso siendo algo previsible en algunos momentos.


Igual que ocurría con el anterior en este libro se vuelve a ver una mejora en la agilidad de la escritura. De hecho nos encontramos con un libro muy bien escrito y que casi se lee solo. Esto unido a su historia más interesante nos encontramos con un del que cuesta despegarse.


Los personajes siguen siendo los mismo, aunque a lo largo de este tomo comprendemos mucho mejor sus comportamientos y vemos como han evolucionado desde que iniciamos la historia.


En cuanto al final para mí es perfecto, en el sentido de bien atado, con lo que no comprendo cómo la autora (tras casi veinte años) ha decidido continuar la serie. Aunque os diré que me he leído la sinopsis de Evercrossed (la continuación) y, además de spoilearme brutalmente (¿por qué contarán tanto en las sinopsis?), he decidido que no me gusta nada los derroteros que va a seguir la historia. Si lo leeré, la verdad, aún no lo he decidido (primero esperemos a que lo traigan a nuestro país)


En Conclusión, un libro bastante entretenido y fácil de leer, además de un buen broche para esta trilogía. Así pues, se lleva cuatro hojitas:






Para finalizar quería darle las gracias a Estela de Atalaya Literaria, ya que fue un concurso organizado por ella en el que gané el libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?¿Pensáis hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

8 comentarios:

  1. Pues teniendo en cuenta que no he leído ninguno me he tenido que quedar con tu opinión. Y, visto que está bien y que son 3 y solo tres.. los voy a anotar, me dan pereza las sagas interminables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes (creo que lo comenté en la anterior entrada de esta trama), tengo la trilogía pendiente en casa, así que será cuestión de tiempo que me ponga con la historia. Me alegra saber que tiene una recta final a la altura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo en pendientes en mi estantería !!! Lo tengo que leer YA! :)

    Pd. Una reseña muy buena.. auqnue la parte de los spoilers me la he saltado :)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo lo dejaría como trilogía porque me gustó mucho así. Aunque se va anticipando el final, me pareció muy acertado.
    Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. En fin, me alegro de que al menos la trilogía mejore cada vez más.
    Si que fastidia lo de la sinopsis y los spoilers xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  6. Estos libros tienen muy buena pinta aunque no se cuando podré hacerme con el. ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo gane hace ya un tiempo en un concurso y espero leermelo pronto por que le tengo ganas.

    Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. El ritmo se agiliza mucho y la narración mejora cuando hay muchos más misterios y argumento. Ivy me siguió cayendo mal en este libro, pero a otros personajes sí que llegué a comprenderlos y cogerles cariño.
    Eso sí, no creo que lea esa continuación, porque Almas gemelas no ha sido un libro que pondría en un altar, así que no me merece la pena.
    Genial reseña.
    Besos!
    PD: te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias