The Iron Queen - Julie Kagawa

The Iron Queen: La Reina de Hierro (The Iron Fey, #3)Título: The Iron Queen

Serie: The Iron Fey #3

Autor: Julie Kagawa

Páginas: 456

Editorial: Darkiss

Formato: Tapa Blanda

Precio: ~7€ (inglés)/15,9€ (español)

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás.

En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco.

Me llamo Meghan Chase.

Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.

Esta vez, no habrá vuelta atrás…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy de nuevo con una reseña, en este caso de la tercera entrega de una serie bastante recomendable. Si queréis leer la reseña de los dos primeros solo tenéis que pinchar aquí y aquí.

Nos encontramos con la historia justo donde la dejamos en la entrega anterior, una historia intensa, como un culmen de todo lo que había pasado en los dos primeros tomos, pero que por alguna extraña razón, a pesar de la acción continua, ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco lento.

Además, la historia ante la que estamos está repleta de momentos de tensión y bastantes intensos, y es que este libro, más que un tomo intermedio, parece un final de trilogía. Lo que se explica en que este es el último libro narrado por Meghan, y el cuarto y último está narrado, si no me equivoco, por Ash. También hay que descartar las sorpresas que nos encontramos a lo largo de la novela, os prometo que hay algunas que no me hubiese imaginad ni en un millón de años.

La forma de escribir de la escritor me tiene conquistada por completo, y es que hace un uso de la primera persona del pasado bastante acertado, con un estilo directo, sencillo, como si de verdad estuviera narrado por una chica de 16 años.

Por su parte, el romance va avanzando, una vez que ya hemos superado la fase del triángulo amorosos y el corazón de nuestra chica se ha quedado bastante aclarado. En este punto me gustaría destacar ciertos eufemismos con respecto al sexo que me hicieron bastante gracia. A ver, que quedaba todo muy poético, pero que es un libro para adolescentes, no para damiselas del siglo XIX.

De los personajes hay que destacar, especialmente, a Meghan, que mejora mucho en este libro, toma el toro por lo cuernos y se hace dueña de su destino, que, la verdad, ya era hora, porque en los libros anteriores la pobre era de un pánfilo... 

Y por último, no encontramos con un final bastante cerrado, como os he dicho más arriba, casi parece un final de trilogía. Claro que entonces llega el epílogo y nos abre toda una ventana de posibilidades.

En Conclusiónun buen libro, para una serie que cada vez me gusta más. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Justo tengo que terminar la reseña del libro jajaja. A mí esta saga me encanta, aunque este, por algún motivo, me ha gustado un pelín menos que los anteriores. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta saga, a ver cuando me animo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente los libros...pero no quiero empezarlos hasta tener el cuarto en mis manos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este no me ha gustado :-( No pude ni terminarlo. Me pareció lento hasta la mitad, no me caían bien los personajes (la prota sí), y aunque el tema de la corte feerica me parecía bien llevado, lo cierto es que no acabó de engancharme. Una pena porque me habían hablado muy bien de él.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el primero y no fue un buen libro para mi, sin embargo se que la saga mejora conforme se avanza así que un día de estos le tendré que dar una segunda oportunidad. Y estoy muy di acuerdo contigo en cuanto a los personajes, no les pongo ni una pega a ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. El primero se me hizo bien así que tengo que conseguir su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me estoy empezando a obsesionar por esta serie, que lo sepas :P Creía que ya lo tenía medio superado xD
    A ver cuando los consigo
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría empezar con esta saga. Me llama mucho y las portadas me parecen realmente preciosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó! Poco a poco la fantasía ya no es tan de color de rosa y sufrimos un montón. Y el romance, esta vez, tan trágico... necesito el cuarto pronto xD

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias