TTW #11: Mis libros favoritos de la época pre-blog


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

Pues un nuevo miércoles y una nueva lista. El tema de esta semana es otro tema bastante interesante, ya que hablaremos de los libros que leí antes de tener el blog, os aviso, que al contrario de lo que ocurre ahora hay más libros adultos que juveniles. Como siempre, os recuerdo que el orden no influye:


Mis libros favoritos de la época pre-blog


1. Harry Potter (JK Rowling): ¿Alguien pensaba que estos libros podían faltar? Estos sí que están reseñados en el blog de una relectura.

2. Eragon (Christopher Paolini)Esta serie me encanta, me encantan los dragones, me encanta la fantasía y estuve hiperenganchada a estos libros, cuyos tres primeros volúmenes leí antes de tener blog.

3. La Historia Interminable (Michel Ende): Ya he dicho muchas veces que este es uno de los libros que marcaron mi infancia, así que por supuesto no podía faltar.

4. El Hobbit (JRR Tokien): Aunque leí tanto este libro como el señor de los anillos he de reconocer queme gustaron más las aventuras de Bilbo, aunque esto no quiere decir que no me gustaran las de Frodo.

5. Crónicas de Dragonlance (Margaret Weis y Tracy Hickman): Aunque son varios los libros de este mundo que he leído, tengo que reconocer que el primero (tengo la edición para coleccionistas en un solo volumen) me tuvo con el corazón en vilo durante sus mil y pico páginas. Como ya he dicho, me encantan los dragones y la fantasía, y también me encantan los elfos ¿alguien lo ha notado por mi nick?



6. Vuelo Final (Ken Follet):  Aunque fueron varios los libros de este autor que leí antes de tener el blog, tengo que reconocer que este me emocionó especialmente, me encantan los libros sobre la Segunda Guerra Mundial y el joven ingeniero que protagoniza este se ganó por completo mi corazón.

7. Todo bajo el cielo (Matilde Asensi): Este fue el primer libro que leí de la autora, me lo regalaron unos reyes y yo no sabía ni quien era ella, fue amor a primera vista, la adoro, y desde entonces es libro que publica, libro que se viene para mi casa.

8. El médico (Noah Gordon): De este autor, enamorado de España, he leído todos sus libros y para mí el mejor sigue siendo este primero que leí. Una historia maravillosa que te mantiene pegado al papel y te hacen hasta interesarte por la medicina.

9. La Casa de los Espíritus (Isabel Allende)Mi incursión en el realismo mágico fue con una historia como esta, divertida y emocionante, pero también muy angustiosa (y es que cuando llega a la parte del golpe de estado lo pasé realmente mal), fue el primer libro que leí de la autora chilena, de la que después he leído muchos más, me conquistó y me convirtió en una incondicional fan suya.

10. 1984 (George Orwell)Tampoco es un secreto que adoro esta clásica distopía, fue el libro que me introdujo en el género que se ha convertido en uno de mis favoritos. Es un libro que cogí solo porque su título es el año en el que nací, y del que no sabía absolutamente nada, pero aún así me marcó para siempre.


Bueno, pues aquí está mi lista, ha sido muy difícil quedarme solo con diez, y es que yo he sido un ávida lectora desde pequeña, y de hecho me hubiese gustado meter algún libro infantil (El pirata Garrapata, Fray Perico y su borrico...) pero me ha sido imposible. Espero que os haya gustado.

Ahora contadme: ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros libros pre-blog? ¿Coincidís en alguno conmigo?  Un beso a todas y todos. Muak

15 comentarios:

  1. Solo he leído Harry Potter y es una de mis sagas favoritos, los demás tengo algunos pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que en muy pocos TTT no he visto a Harry Potter, son totalmente generacionales.
    Eragon leí el primero, peor nunc apude terminar el segundo ni seguir con la saga. La historia interminable, para mí es todo un clásico *_*

    Nope, nunca te hubiera imaginado fan de las Crónicas de la Dragonlace, y menos con ese nick. Son libros que me encantan, junto con El Hoobit :P
    Y los demás no los he leído, per hay algunos que quiero leer definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios me dejé Eragon fuera de mi lista! xDD Madre mía y eso que solo puse 9 libros y después viendo vuestras listas me he dado cuenta que me he dejado fuera unos cuantos... xDD Harry Potter es un libro que no ha faltado en ninguna lista y La historia interminables yo también la leí de peque y me encantó :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en varios, la Dragonlance! A mí también me gustó más el primero que el resto, aunque los leí todos (los principales). También El Hobbit, que me gustó mucho y sin embargo no fui capaz de terminar La comunidad del anillo (quizá al haber visto la peli...). Y La historia interminable, aunque esté lo leí más mayorcita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la mayoría, pero añadiría "El Padrino"

    ResponderEliminar
  6. Pues sólo coincidimos en uno: Harry Potter. Eso sí, no porque los demás no me hayan gustado, sino porque ¡no los he leído! Con tu lista de libros pre-blog, puedo hacerme yo una wishlist :P
    Eragon, La historia interminable, El hobbit, 1984... prácticamente le tengo ganas a todos.
    De Follet yo habría puesto seguramente Los pilares de la tierra, el cual me encantó :) Y de Asensi El salón ámbar :D

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Al único que no me apunto es a Vuelo final, pero porque no lo he leído. Aunque muchos de estos los tengo como libros pre-blog y libros durante - blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con Harry Potter, claro, La historia interminable, La casa de los espíritus, que son de mis favoritos, y sumaría sin duda El señor de los anillos. Qué buena sección, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido leer la trilogía principal de las Crónicas de la Dragolance al completo, ya que solo leí hace muchos años el primero (porque lo daban en la típica colección de kiosco a 3€ xDD). Y claro, coincidimos en Harry Potter, como el resto de la bloggosfera, jejeje ^^

    ResponderEliminar
  10. Jo, La historia interminables es mi libro preferido de mi infancia <3 y bueno, de toda mi vida porque me sigue encantando xD

    ResponderEliminar
  11. 1984 es uno de mis libros favoritos. Te enseña mucho sobre la vida y cambia mentes (cuidado, para bien). Se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. El unico que coincidimos es La casa de los espiritus que en mi época preblog...leia clásicos Jane Eyre, Cumbres Borrascosas y un poco más actual a mi Katherine Neville <3
    pero Matilde Asensi es puro amor <3 la adoro como escritora y persona

    besos

    ResponderEliminar
  13. Jolín, mira que el año pasado leí 6 novelas de Ken Follett y VUelo final todavía no la he leído, me la apunto.
    Coincidimos en varios, aunque Todo bajo el cielo no me encantó especialmente (me gustó sin más).

    ResponderEliminar
  14. El hobbit y la historia interminable, dos de mis libros de pequeña y a los que tengo en un pedestal.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Yo coincido con varios, le guardo mucho cariño a La casa de los espíritus que calculo que lo leí con 12 ó 13 años y recuerdo que para mi era muy emocionante... leer algo para adultos y tan pintoresco era como algo prohibido hehee. Luego, fundamental Harry Potter y El médico y La historia interminable me los prestó mi novio de entonces y los disfruté mucho. Y los libros de Margaret Weis y Tracy H. me tenían muy enganchada, vaya, me encantan este tipo de libros y Tolkien.

    Tu nick es muy bonito... yo fui durante muchos años elfa en un juego de rol ^^ pero la edad no perdona y aunque lo añore ya no tengo tiempo para tantos líos.

    En definitiva, buena lista Alhana ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias