El mar de los monstruos - Rick Riordan

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #2)Título: El mar de los monstruos

Serie: Percy Jackson y los Dioses de Olimpo #2

Autor: Rick Riordan

Páginas: 256

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy de nuevo con la segunda entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, como veis voy avanzando a muy buen ritmo en mi reto. Podéis leer la reseña de El Ladrón del rayo aquí.

Esta historia, como era de esperar, es menos introductoria que la anterior, aunque siguen presentándose algunas cosas nuevas, no debemos olvidar que los mitos griegos son muchos y muy variados. Además, como todas las novelas de este hombre, contamos con mucha acción casi desde el principio. Y es que he observado que los libros de este hombre siguen una tendencia, empiezan con mucha acción, luego tienen un periodo de clama, para finalizar con una segunda mitad del libro trepidante.

Igual que me pasó con el anterior he disfrutado muchísimo con la historia, está claro que va dirigida a un público algo más joven, pero aún así es de ese tipo de historias que te engancha desde el principio hasta el final. Pero está claro que si no hubiese sabido muchas cosas de las que sé (¡malditos spoiler en El Héroe Perdido!) pues lo hubiese disfrutado aún más.

De la narración de Riordan todos sabéis ya que ando enamorada. Su estilo directo y adictivo me tiene encandilada. Además he de decir que me gusta más cuando usa un solo punto de vista a cuando usa varios y más aún cuando el tiempo verbal es la primera persona, como es este caso, me da la sensación de que me mete más en la historia.

Percy, por su parte, me parece más maduro en esta novela, de hecho, tanto en esta como en la anterior me parece más mayor que la edad que se supone que tiene, aunque supongo que esto es fruto de las circunstancias las que ha tenido que vivir. Junto a él nos encontramos con personajes ya conocidos, cono Annabeth, Grover o Clarissa, pero también con algunos nuevos como Tayson, un personaje que me ha encantado.

El final es cerrado, aunque algo más abierto que el del anterior libro, también es bastante impactante (impacto que no me llevé porque sabía que eso ocurriría en un momento u otro...).

En Conclusión,  un libro que es una más que digna continuación de su antecesor. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Estoy esperando a tener todos para empezar con esta saga :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Guau. Mucha gente habla de esta saga diciendo que es muy buena y tiene reseñas estupendas, pero no sé, no termina de llamarme demasiado. Voy viendo tus reseñas y las puntuaciones y comentarios son realmente buenos, así que mi opinión a cambiando poco a poco.
    Si al final terminaré leyéndolos, como siempre jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora estoy leyendo El ladrón del rayo, pero como ya he visto la película, ya conozco más o menos la historia. Tengo ganas de leerlos todos, por el estreno de la segunda película y por la historia en concreto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no parece un libro muy realista...

    ResponderEliminar
  5. El ladrón del rayo me gustó bastante, así que continuaré con la saga sin dudas. También tengo en casa El héroe perdido, pero me han dicho que tiene spoilers de Percy Jackson y no sé que saga terminar primero xD Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que te mencioné aún no me pongo con la saga, pero cada que leo reseñas tan buenas como la tuya, me dan ganas de hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que este a la altura de su primera parte ^^ Por fin lo tengo, así que espero leerlo pronto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno pero es una sgaa con la que me gustaría hacerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo diré que adoro esta serie de Percy Jackson <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esta saga, tiene muy buenas críticas así que espero conseguirla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que te ha gustado. Tengo las dos primeras entregas desde hace tiempo en casa, esperando su momento. Me ha gustado encontrarme con tu reseña, pues me ha recordado que siguen ahí, en mi estantería. Intentaré buscarle pronto un hueco. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias