Reached - Ally Condie

Reached (Matched, #3)Título: Reached

Título en Español: Liberación (Lo publica Montena)

Serie: Juntos #3

Autor: Ally Condie

Páginas: 528

Editorial: Razor Bill 

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!El amor entre Cassia y Ky es imposible. Pero en su mundo, este amor es mucho más que un sentimiento: es un acto de rebeldía contra las estrictas normas de una sociedad que toma todas las decisiones de sus ciudadanos. Después de tanta lucha por encontrarse, por fin están juntos, pero por poco tiempo; Cassia debe colaborar con el Alzamiento como infiltrada en la Sociedad mientras que Ky debe trabajar en la resistencia desde el otro lado de la frontera. ¿Su amor perdurará o se desvanecerá en su lucha por ser libres? (Sinopsis de la edición española de Montena)


Juntos. Liberación (Juntos, #3)Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, pero que ha sido un poco decepción. El primero, Juntos (aquí), me había gustado pero no había sido la repanocha, pero el segundo, Caminos Cruzados (aquí), me había gustado bastante más, así que esperaba que esta línea ascendente continuara, por desgracia no ha sido así.

A ver, para mí al libro le sobran bastantes páginas, y es que todo se va desarrollando muy poco a poco, demasiado, de manera que volvemos al ritmo tan sosegado que no me terminó de convencer en la primera parte. Esto me ha hecho la lectura muy cuesta arriba, de hecho ha habido momentos en los que me ha costado mucho seguir.

Después, en lo que viene siendo el argumento en si, nos encontramos con una historia que bien podría ser prescindible, no me esperaba para nada un libro de este tipo, sino algo más apoteósico, una historia con más acción, que le diera un final digno a la trilogía, que fuera un reflejo de la chica saliendo de la bola roja que hay en la portada, y la verdad, no lo ha sido.

En cuanto al romance, continuamos con el triángulo amoroso que ya se formó en el primer libro, un triángulo muy desiquilibrado, al que, además, se le unen nuevos elementos, demasiados para mi gusto.

De la narración lo que más me ha gustado es el hecho de tener a Xander como narrador, él es mi personaje favorito, de hecho creo que es el que tiene más protagonismo en esta historia. Y es que a través de los capítulos narrados por él, podemos conocerlo mucho mejor, ver qué es lo que piensa y qué es lo que siente. Es como si por fin tuviéramos el plano completo y pudiéramos ver todos los lados de la historia.

Como veis he leído el libro en inglés, y la verdad es que el nivel es bastante asequible, aunque algunas cosas de la sociedad me costó entenderlas ¿cuál es exactamente el trabajo de Xander? (me han dicho que en castellano tampoco es que quede muy claro...). Pero bueno, si no queréis tener la portada fea en vuestras estanterías, os digo que en inglés se lee bastante bien.

En cuanto a los personajes y como ya he dicho, Xander es del que sabemos más, y la verdad es que me gusta mucho lo que muestran. Cassia no da el paso definitivo que yo esperaba, y, aunque no es tan conformista como en el primer libro, no llega a ser la heroína que yo esperaba. Ky también sigue la línea del libro anterior, pero me da la sensación de que en este libro tiene como menos peso.

Además nos reencontramos con muchos de los personajes del primer y el segundo libro, apareciendo muy pocos personajes nuevos, de los cuales, probablemente, la más relevante es Lei.

El final es cerrado, pero abierto a la imaginación del lector. Para mi gusto cierra demasiadas pocas cosas, no es que te deje con ganas de otro libro, que no, pero bien es cierto que podría haber cerrado el asunto un poco mejor.

En Conclusiónun libro que sigue la línea de lo anteriores, pero que no es el final de trilogía que yo hubiese esperado. Quizás algunas hojas menos y algo más e acción le hubiesen venido bien Así que se lleva tres hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Hola! esta será una de mis próximas lecturas! =)

    ResponderEliminar
  2. El ritmo lento en los dos anteriores no pudo conmigo, pero en este caso me mató el poco gusanillo que me quedaba ya por leer el desenlace xDDDD yo también lo intenté (pero nunca terminé xDD) leer en inglés y como bien dices, es un nivel muy asequible :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo la saga en pendientes. Estaba esperando a que saliera el tercero para ver qué tal la saga en conjunto. Aunque no va a estar entre mis prioridades, si que me la apunto como lectura ligera para entretenerme, a lo mejro para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena cuando a veces los finales no llegan a nuestras expectativas, pero por lo que cuentas, esta es una saga que vale la pena, así que sigue anotada, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me pasó lo mismo que a ti, me esperaba algo mucho más grande, o eso creo al menos. Quizás mis expectativas interiores eran demasiado altas, pero no es lo que yo esperaba. Aunque es un final como ya dije en mi reseña coherente, pero no digno para el resto de la trilogía. ¡Con lo que me gustó el primer libro!
    Y lo de las portadas, diré que la mezcla que hace en la estantería es... curiosa xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo seguramente lo lea en inglés, en cuanto me anime ha comprar por internet xDDD Me ha dejado un poco choff tu reseña porque al igual que tú le tenía muchas ganas... Pero bueno mi el ritmo lento del primero no me importó así que espero que cuando pueda leerlo me guste un poquito más que a ti!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues Xander en el libro dicen que es médico, ¿qué dicen en inglés? A mí lo que nunca me ha quedado claro, y estoy a tres capis de terminar este libro, es el trabajo de Cassia xD no he conseguido imaginarlo en ningún momento por más que lo haya descrito.
    He leído en varias ocasiones que es un libro un poco flojo y prescindible, como dices, aunque quizá porque lo he cogido con pocas expectativas, me está encantando (me queda nada) y me está pareciendo, aunque bastante desgarrador con lo de la Plaga. A ver cuál es mi veredicto final.
    Y como siempre, qué envidia que leas inglés con soltura.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo termine de leer hace poco, me gusto el principio, pero conincido contigo el final no estuvo de un 10/10, siento que le falto algo. Aunque en general me gusto mucho.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias