El Ladrón del Rayo - Rick Riordan

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #1)Título: El Ladrón del Rayo

Serie: Percy Jackson y los Dioses de Olimpo #1

Autor: Rick Riordan

Páginas: 283

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy con el primer libro de mi Reto Percy Jackson, un libro que me leí en una tarde, no os digo más.

Lo primero que me sorprendió de esta novela es la edad de su protagonista, Percy apenas tiene 12 años, y en este sentido me recordó un poco a Harry Potter (aunque creo que a esto también ha ayudado que los libros tengan la misma letra...). Nos encontramos con la historia de un chico que no sabe quién es, cuya vida es un desastre, al que siempre le pasan cosas raras, pero que de buenas a primeras entra en un mundo en el que comienza a encajar, en el que todo comienza a cobrar sentido.

El libro, hay que reconocerlo, es un poco introductorio, hay un mundo que presentar, y estamos ante el primer libro de cinco. Aún así no está falto de acción, sino todo lo contrario, nos encontramos inmersos en en una gran aventura desde el principio, aunque la acción se multiplica hacia la segunda mitad del libro.

La narración es clara, ligera y adictiva, al más puro estilo de Riordan. Y es que a mí la forma de escribir de este hombre me encanta, hace que te bebas sus libros.

Eso sí, he de reconocer que haber leído con anterioridad El Héroe Perdido (aquí) me ha estropeado algunas sorpresas y vaticino que serán aún más las que me estropee en el futuro. Aún así nos encontramos con un libro repleto de sorpresas, algunas de las cuales no me imaginaba ni de lejos.

El romance no se hace presente aún, nuestros protagonistas aún son jóvenes, pero hay detallillos, que si no supiera el final de la historia de amor, hubiese hecho volar mi imaginación. Ya sabéis como soy en este sentido.

En cuanto a los personajes, nuestro protagonista es Percy Jackson, lo que viene a ser un chico problemático, que se descubre como alguien lanzado y valiente, y que parece mayor de sus 12 años. A él lo acompañas Annabeth, una chica decidida, con grades dotes de liderazgo y que siente la necesidad de ver ampliado su mundo; y Grover, el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela.

Además, nos encontramos con algunos dioses, varios monstruos, y un sin fin de ninfas, sátiros y demás seres mitológicos.

El final, por último, es relativamente cerrado. De esos que cierran una aventura, pero dejan la puerta abierta a una aventura global y más amplia.

En Conclusión,  un libro entretenido y lleno de aventuras, al más puro estilo de Riordanaunque lo hubiese disfrutado más si no hubiese leído antes El Héroe Perdido. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

15 comentarios:

  1. He visto la película, y debido al estreno de El mar de los monstruos en verano voy a ponerme con los libros en breve.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me encantó!!! Tengo muchas ganas de continuar con la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Olvida todo lo que puedas de Percy y sus amigos :( porque es una penita que no los pudieras leer en orden.
    Yo siempre que me piden que recomiende sagas, además de HP que la ha leído ya todo el mundo xD siempre digo la de Percy, que es menos conocida pero no por ello peor :3

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer la saga de Percy...pero necesito tiempo jeje.
    De hecho lo que más me atrae es que tenda cierto parecido a HP.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He visto la pelicula, tengo pendiente el libro :) Mersi por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Demasiado poco creíble para mi, aunque hace un tiempo me hubiera encantado

    ResponderEliminar
  7. Es una de las sagas que tengo pendientes porque me encanta la mitología. Sólo he visto la película y me gustó, así que imagino que el libro me gustará más aun.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor me lo leo... A mí me gustan estas novelas bastante. Muy buena reseña!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ponerme con la saga >.<
    besos

    ResponderEliminar
  10. He visto el trailer de la última película y me he prometido ponerme con los libros muy pronto, a ver si puedo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo a la mitad, me está pareciendo un poco infantil pero entretenido. El problema es que lo tengo parado porque lo tengo en francés y cuando estoy de exámenes no me apetece leer en este idioma, me voy a lo fácil que estoy cansada jeje!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. La la la la la ¡qué ganas le tengo! Cada día me convenzo más de que tengo que robárselo a mi hermana cuanto antes ^^ Sé que me va a encantar sobre todo porque la mitología es mi perdición :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues yo me he visto la película y se me habían quitado las de leer los libros, pero gracias a tu reseño me los apunto para darles una oportunidad :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. He decidido que empezaré esta saga este mes. Me gusta mucho la mitología y ya son varias personas que la recomiendan. :)

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo que lo leí pero quedé encantada, muy bien documentado y llevado, más que original la manera de adaptar la mitología. Un saga genial :D

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias