El Héroe Perdido - Rick Riordan

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo, #1)Título: El Héroe Perdido

Serie: Los Héroes del Olimpo #1

Autor: Rick Riordan

Páginas: 490

Editorial: Montena

Formato: Tapa dura

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues otro sábado que os traigo la reseña a una hora poco habitual... Bueno, el caso que el de hoy es un libro que me ha gustado bastante, pero del que quiero dejar claras algunas cosas antes de empezar.

Lo primero es que esta serie es una continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, esto quiere decir que aunque los protagonistas son distintos, está plagada de spoilers. Yo voy a intentar hacer la reseña sin ningún spoiler de Percy Jackson, porque me dolía cada vez que veía uno, que yo aún no he leído la serie... Pues eso, que el libro se puede leer independiente, yo lo he hecho y no me he perdido ni nada, pero si queréis leer ambas series yo os recomendaría empezar por Percy Jackson.

Bueno, pues nos encontramos unos meses después de los hechos ocurridos al final de los libros de Percy Jackson. Y un nuevo y desconocido peligro se cierne sobre el mundo. Cosas extrañas se suceden, ¿dónde están los dioses? ¿Quién es ese chico que no recuerda nada de su pasado? ¿Quién se encuentra detrás de todo? Pues estas y muchas otras preguntas son las que nuestros protagonistas intentarán resolver en un libro plagado de acción. Y es que en este sentido el libro es un no parar, las aventuras y las escenas de acción se suceden dese prácticamente la primera página, llevando un ritmo tan trepidante que a mí, en ocasiones, me resultó un poco agotador.

La escritura de Riordan me encanta, pero eso no es nada nuevo, ya lo hizo en La Pirámide Roja, libro que tengo sin reseñar. Es adictiva, ágil y muy fácil de leer, pero sin llegar a pecar de demasiado infantil. Lo que no me ha terminado de convencer en esta ocasión es la línea temporal, todo se sucede en a penas tres días, y no me queda claro cuándo es de día y cuándo de noche o cuándo empieza un nuevo día, todo un poco lioso.

También encontramos en el libro algunas pinceladas de romances, nada que le quite protagonismo a la trama principal, pero sí le da ese toquecillo que siempre es de agradecer, aunque vislumbro triángulo para próximas entregas, y eso no me termina de convencer.

Lo personajes me han gustado muchísimo. Tenemos tres protagonistas, primero Jason, un chico misterioso, que ha perdido todos sus recuerdos, pero que nos demuestra que sabe lo importante que es la amistad y qué es lo que supone ser un líder. Luego está Leo, que parece un poco descentrado, pero que da esos toques de humor que siempre se agradecen, además tiene algunas habilidades muy, pero que muy, útiles. Y por último Piper, una chica a la que prefiere pasar desapercibida, aunque intente por todos los medios llamar la atención de su padre, una chica a la que le vendría muy bien algo e confianza en sí misma. Y en este sentido, Pîper es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela, que más madura.

A ellos le acompañan una serie de Dioses y Semidioses que creo o sospecho, que en su mayoría son personajes de Percy Jackson, así que prefiero no comentar nada sobre ellos. Pero que claramente, dejando de un lado a Hera, tienen un papel mucho más secundario.

El final es de esos abiertos pero cerrados. De los que cierran el argumento principal del libro, pero nos dejan una puerta muy grande abierta a su continuación. Continuación que espero no tarden mucho en sacar (en inglés se publica el cuarto este año).

En Conclusión, un libro con un ritmo trepidante, muy entretenido, en la línea habitual de Riordan, una aventura épica que no ha hecho más que empezar. Así se lleva cuatro hojitas:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Montena por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro, me encanta como escribe Rick Riordan ):

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues no me hace ninguna gracia que nos haga spoiler sobre la saga de Percy que yo aún ni la he empezado a leer... jolines ahora sí que me voy a pesar dos veces antes de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Este autor me encanta como escribe así que sin dudas le tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Eso de que sea continuación de Percy me echa bastante para atrás ya que aún no he leído la saga, aunque no tardaré ya que pronto se estrena la segunda película.
    Me alegra que el libro te haya gustado (salvo por los spoilers D:)

    Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  5. Yo le tenía ganas a esta saga, me planteé y todo leerla antes de la de Percy, pero si tiene spoilers de los libros anteriores prefiero hacerlo al revés e ir en orden :D

    Lo que me mola es que te haya gustado y sea un buen libro ^^ Has hecho que mis ganas por catar el primero de Percy aumenten :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este autor es uno de los pendientes, la verdad es que me animan las buenas críticas y a ver si me decido pronto y le doy una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. De este autor iba a empezar a leer Percy Jackson,pero al final por pereza no lo he hecho....
    si dices que tiene spoilers de Percy Jackson pues tardaré aún mas en leerlo.

    Un besoo!! Pásate por mi blogg, porfiss!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama, pero me da un poco de pereza meterme en otra saga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. OMG, me he pasado la reseña por encima wapi, cuando he visto que era continuación de Percy. ¡No lo sabía! O___O. Pues me la apunto para cuando termine con la otra (que tengo 2 leído de momento, y otro más en casa. Algún día la terminaré... >__<). Me gusta mucho el estilo del autor, me lo paso en grande con sus ocurrencias y las historias repletas de acción, así que esta cae seguro :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias