Diario de una lectora de manga novata #1: Febrero 2013

¡Hola a todos!

¿Qué tal el fin de semana? Yo he tenido hoy el examen oral del First y la verdad es que no me ha salido nada mal. Así que ando contenta. Por otro lado, hoy os traigo una nueva sección. En un principio mi intención es traérosla una vez al mes, espero que os guste.

Bueno, pues a ver, os cuento. Hace poco, en este pasado mes de febrero, que me he decidido ampliar mis horizontes y comenzar a leer manga. No sé, me llamaba la atención desde hacía tiempo, y la verdad es que en mi adolescencia veía anime y me gustaba bastante. Pero aún así tenía mis reticencias, no me malinterpretéis, bastante rarita soy ya para aumentar mi nivel de rareza... Finalmente vencí mis prejuicios, y viendo los IMM de Arsénico (Divagando entre líneas) o Niva (Equinoccio) me convencí de que mal no me iba a hacer (bueno, a mi bolsillo un poco, pero eso es otro tema...).

El empujón definitivo me llegó gracias a que Ivrea puso en su web el primer capítulo de ¡Enamorada! de  Saki Aikawa. Lo leí y decidí qué quería saber cómo continuaba la historia (y es que es un poco tonta, pero yo soy una cursi empedernida y no lo puedo evitar). Luego descubrí que eran solo tres volúmenes (¡Perfecto para empezar!) y además le pregunté a Arsénico y me dijo que ella me la recomendaba (me fío mucho de ella, que, hasta ahora, todo lo que me ha recomendado me ha encantado). Así que como soy una ansiosa fui y me compré los dos primeros volúmenes. Aquí os dejo al prueba del delito:




Pues bien, ya están ambos leídos y me han gustado mucho, cursis a morir, pero supermonos. Este mes sale el tercer y último volumen, así que cuando termine la serie os traeré una pequeña reseña. Como curiosidad os diré que me costó un poco adaptarme a leer del revés, pero bueno, creo que ya le he cogido el tranquillo.

Pues hasta aquí todo por hoy. En esto básicamente va a consistir esta sección, os contaré lo que he comprado, lo que he leído, y cuando termine una serie os dejaré mi opinión sobre ella. Espero que os haya gustado.

Ahora contadme ¿os ha gustado? ¿ Leéis manga habitualmente? ¿Me recomendáis alguno en especial? Un beso a todas y todos. Muak

17 comentarios:

  1. Fíjate que yo no me animo con el manga, no sé... por el momento no me llama mucho. Pero estaré atenta a tus entradas sobre el tema a ver si me pica gusanillo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me animo con el manga :| No sé, esos dibujillos no me acaban de convencer :S
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Soy otaku, así que no es que lo adore... es que el manga para mí es una forma de vida xDD
    Aunque no sabría qué recomendarte, ya que ese tipo de mangas no son los que yo leo, no me gustan los cursis xD

    ResponderEliminar
  4. Aiss, no sabes cuanto me alegra que te hayas animado a darle una oportunidad. Enamorada para empezar está muy bien. Es un topicazo y bastante moñas, pero una monosidad con un dibujo precioso. Cuando te apetezca ampliar tus horizontes con el género ya te recomendaré algo más serio, que hay verdaderas joyitas. Por ejemplo, nunca me cansaré de recomendar Cat Street, que es una serie cortita (de 8 tomos) y muy económica (creo que salía 6,95 euros el tomo), y que toca temas más serios. Esta va de una chica que de pequeña era una actriz famosa y que por determinadas circunstancias (que no te contaré) se bloquea en un musical importante (se queda en blanco). Es tanta la vergüenza que siente que se encierra durante años en su casa sin salir (lo que se conoce en Japón con el término "hikikomori"), y llegado a una edad conoce a un hombre que la anima a asistir a un instituto para gente diferente (ella ni siquiera fue al colegio, no salía de casa sino para cosas concretas). Y en esa escuela conoce a gente muy particular... todos geniales y con problemas diversos; y juntos irán superando sus miedos y enfrentándose de nuevo al mundo. En fin, es genial esta serie y preciosa (y la parte romántica para mí babeante, me fascina el chico). Pero en fin, que no te quiero saturar... cuando quieras recomendación ya sabes, te hago una lista de títulos encantada :)

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nunca manga, no quedaría descargado pero nunca me dio por comprar/leer.

    Me gustan las historias cursis, así que seguro que me encantaría :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el manga... me puedo considerar una otaku total >.<

    ResponderEliminar
  7. De momento nunca me ha dado por el manga, pero no lo descarto, alguna vez he pensado en comprarme alguno por probar. Estaré atenta a tu diario. Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes por leer al reves, con el paso de los años te adaptas. Yo llevo como 8 años leyendo manga y si que es verdad que al prinicpio cuesta pero despues lo lees en un suspiro.

    Bueno, bueno ¬¬ si se acepta alguna sugerencia ^^ te recomiendo Strobe Edge que tambien la está sacando Ivrea, tambien es una historia que empieza muy tópica pero es una monada y me encantó entera. Solo tienes 10 tomos. Aunque te recomiendo que si la consigues de segunda mano, mejor.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo comencé el año anterior a leer manga y me ha gustado mucho.
    Te recomiendo Kaichou Wa Maid Sama, aunque aún no ha terminado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. No te puedo recomendar nada porque jamás he leído manga, y no creeo que lo haga :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi el mando no me atrae demasiado. No se porqué pero las ilustraciones me recuerdan siempre a algo demasiado azucarado como las nubes rosas.
    Espero que lo disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Espero que te animes con otras series, como Life, que es de lo mejorcito (aunque ya te aviso de que es muy dura).

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca e leido un manga,haber si me animo.

    ResponderEliminar
  14. Marmalade Boy, Sailor Moon, Caballero Vampiro, Ranma 1/2... Los hay muy conocidos y la mar de entretenidos!
    Ya verás, que en nada pillas vicio jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues yo leo manga de vez en cuando, pero casi siempre online...porque a más de 7 euros cada tomo...que vá, no me lo puedo permitir. Y ya te pasará que alguien intente poner bien el libro porque se cree que está al revés XD.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho que te hayas lanzado con el manga. Yo leo manga desde los 12 y estoy de acuerdo en que solo hace daño en el bolsillo xDDDD
    Ahora mismo leo ante todo shojo y justo es de Ivrea. Te recomiendo mucho mucho Akuma to Love Song (13 tomos) y Dengeki Daisy (abierta). Valen mucho la pena, pero si no estás segura, puedes leer algunos capítulos online (en submanga.com, por ejemplo, yo leo mucho de ahí).

    Espero que te atrevas con más mangas, es un mundo nuevo por descubrir con mil historias :D

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias