Dónde los árboles cantan - Laura Gallego García

Donde los árboles cantanTítulo: Dónde los árboles cantan

Autor: Laura García Gallego

Páginas: 447

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues yo siento traeros la reseña a estas horas, pero es que esta mañana tenía el examen del First (no sabría deciros como me ha salido, solo espero que esté aprobado...) y ayer no me dio tiempo de programar la reseña.

Bueno el caso es que de nuevo os traigo una de las reseñas atrasadas, ahora que ya no tengo que estudiar inglés espero volver a mi ritmo normal de lectura. En este caso, un libro de una de mis escritoras favoritas, Laura Gallego.

Empecemos, como siempre, con la historia, y es que, de hecho, la historia es lo primero que me gustaría destacar del libro. Me ha parecido una historia muy original, muy diferente de las historias juveniles a las que estamos acostumbrados. Y es que el ambiente cuasimediaval, los trazos de fantasía, el bosque, la aventura y la lucha por la supervivencia, poco tienen que ver con este mundo de amores de instituto al que estamos acostumbrados.

Y es que con este libro, al igual que me ocurrió con La Emperatriz de los Etéreos (aquí) me quedo con la sensación de que más que una novelas es un cuento lo que estoy leyendo, una sensación, que todo hay que decirlo, me encanta.

Luego tenemos la historia de amor, una historia lenta y pausada, que vemos como va surgiendo, como poco a poco se va convirtiendo en una amor épico que va mucho más allá de la realidad y de la lógica. Como bien podéis suponer fue una historia que me enamoró por completo.

La escritura de la autora es tan sublime como siempre, y la narración en tercera persona del pasado, tiene un lenguaje como de bardo, como si te estuviera contando una leyenda o un cuento, como sí más que narrada, la historia estuviera cantada. 

Entre los personajes tenemos, en primer lugar, a Viana, una chica que evoluciona mucho a lo largo del libro, y pasa de ser una chica inocente y un tanto pava en el inicio, a una chica luchadora y decidida. Luego tenemos a Uri, un chico misterioso y encantador, de esos que te entran ganas de proteger y de abrazar, un chico del que no puedes evitar encandilarte desde su primera aparición. Luego está Lobo, un personaje extraño y misterioso, decidido y valiente, un personaje que, además, de la un toque de humor a la novela. Y¿qué queréis que os diga? Yo me quedé con ganas de saber qué le pasó a su oreja...

Por último el final es simplemente maravilloso, emotivo y cerrado, hizo que se me escapara alguna lagrimita. Un final perfecto, para un libro como este.

En Conclusión, un libro juvenil bastante diferente a o habitual, y aunque no es el mejor libro de la autora, me ha gustado muchísimo. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de esta autora pero cuando lo haga supongo que será este libro o La emperatriz de los etéreos^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó *-* ¡Es precioso!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho pero me quede con ganas de mas descripciones sobre el bosque. Un es hermoso y fantastico no me basto e hizo que le bajara la nota :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ainss a mi este libro de Laura no me llamaba mucho y eso que la fantasía me encanta :) De todas formas se lo regalamos a mi hermana por su cumple así que si me termino animando ya se lo pediré :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo tengo, pero espero comprarlo pronto, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leido buenas reseñas de este libro y la verdad es que tengo ganas de hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me lo he leído todavía aunque soy una fan absoluta de Laura Gallego. No me ha parecido que la autora se dedicara principalmente al tema romántico en sus novelas, así que no me extraña su comentario sobre el tema.
    Lo leeré muy pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy la única persona del mundo que no se ha leído este libro... pero pienso hacerlo pronto (o eso espero xD). La verdad es que tiene muy buena pinta y todos habéis quedado encantados con el libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente!! =)
    Es una autora que me gusta bastante, así que espero no tardar en leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias