Despierta - Beth Revis

Despierta (Across the Universe, #1)Título: Despierta

Saga: Across the universe #1

Autor: Beth Revis

Páginas: 528

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda con Sobrecubierta

Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.

Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.

Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.

Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.

Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.

Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.

Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues bien, hoy os vuelvo a traer una de esas novelas que leí hace mil y nunca reseñé... Como de esta ya tengo la segunda parte en casa, pues he decidido que ya era hora de ponerse. Ahora, a ver si soy capaz de contaros todo lo que quería sobre esta historia (porque el Moleskine hoy tiene poca información, así que aquí estoy con el libro en la mano, por si tengo que mirar alguna cosilla).

Empecemos, hoy, hablando del aspecto exterior del libro, y es que la edición de esta novela es maravillosa, con ese tacto que te llevarías todo el día acariciando y esa sobrecubierta reversible. Tampoco me voy a extender mucho que ya lo enseñé en el IMM correspondiente y, además, estoy segura de que lo habéis visto mil veces. Lo que sí es una pena es que no hayan mantenido la edición para el segundo (y ya mejor no vamos a hablar de la portada en inglés del tercero...)

Pasando a la historia, me ha parecido algo diferente dentro del panorama juvenil actual, ya que en este caso nos encontramos con una historia de Ciencia Ficción, una historia que se desarrolla en un espacio tan pequeño como puede ser una nave espacial, y en la que se mezclan los sentimientos y los instintos humanos, en este caso, acrecentados por lo cercano de la convivencia. Eso sí, a mi me recuerda, sobretodo por lo de la crionización, a una serie que veía de pequeña y cuyo nombre no recuerdo... A todo esto, además, hay que sumarle la presencia de un asesino, y es que la maldad humana también es algo que sale a relucir en los espacios pequeños.

Por otro lado, el ritmo de la historia es bastante bueno, yo me mantuve pegada a sus páginas e una forma irremediable, y es que nos encontramos ante un libro bastante adictivo, y con algunas sorpresas que no me esperaba ni por lo más remoto. Eso sí, hubo algunas otras que fueron un tanto predecibles, y quizás este sea el mayor defecto del libro.

El romance, en la historia, pasa a ser algo secundario, no es ni mucho menos el eje entorno al cual gira el argumento, y eso se agradece. Pero sí hay algunas pinceladas que espero que se vean acrecentadas en próximas entregas.

De los personajes hay que destacar, ante todo a Amy y a Elder, dos chicos bastante diferentes, sobre todo por el ambiente en el que han sido criados, pero que se verán unidos en una búsqueda común. El hecho de que ambos sean narradores hace que veamos este pequeño mundo desde dos puntos de vista muy diferentes. Por un lado el Amy, una chica que lo ve todo desde fuera y que se extraña y se pregunta por las mismas cosas que nosotros, y por otro, Elder, un chico que nos intenta justificar su mundo, aunque pronto te das cuenta de que él tampoco es muy cociente de lo que allí sucede.

El final, bajo mi punto de vista, es bastante cerrado, nada de un final abrupto, y aunque yo tengo ganas de ver cómo continúa, la realidad es que perfectamente hubiese pasado por una novela autoconclusiva.

En Conclusión,  un libro diferente, adictivo y con alguna otra sorepresa. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. que bonita portada, tiene buena pinta me lo voy a apuntar ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque suelo tomar notas mientras leo, me suele pasar que la hacer una reseña de un libro leído hace mil no termino de decir todo lo que quería... menuda tortura jaja
    El libro en cuestión me gustó bastante, tiene cosas llamativas y los personajes son tan diferentes entre sí, que también es interesante ver cómo se van relacionando.
    Espero que te guste también el segundo libro ;)!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió bastante y necesito el segundo, pero aún no he podido hacerme con él >.<

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas muy dispares sobre este libro, pero la verdad es que el elemento de ciencia ficción me llama mucho la atención. Sobre todo, porque como bien has mencionado parece diferente y original y eso hoy en día es algo que valoro mucho.
    Queda apuntado para próximas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho cuando lo leí ^^ Ahora estoy deseando pillar el segundo.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quieroo!! Me llama mucho la atención.

    Un besazoo!! <3

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y por lo que cuentas, creo que me puede gustar, lo antoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. lo tengo pendiente!!!! y con muchas ganas de empezarlo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí y me gustó mucho y es cierto que el final es bastante cerrado y se agradece la verdad ^^ A ver que tal sigue la historia. :)

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias