Quantic Love - Sonia Fernánde-Vidal

Quantic loveTítulo: Quantic Love

Autor: Sonia Fernández-Vidal

Páginas: 235

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó sin esperarlo y del que no esperaba gran cosa, pero que me ha gustado bastante.

El libro nos cuenta la historia de una chica, Laila, que como muchas otras va a pasar el verano a un país extranjero con la finalidad de ganar algo de dinero y mejorar su inglés. Pero esta chica no va a un hotelucho en Londres, o un pub en Dublín, sino que su trabajo es en la cafetería del CERN en Ginebra, Suiza, donde se pueden encontrar a los más eminentes científicos del mundo.

Así nos encontramos con una historia que nos habla sobre todo del amor, pero también de la amistad, de los complejos de inferioridad y del sobreponerse a los retos.

Algo que me ha gustado bastante de la historia es que no es la historia de adolescentes a las que estamos acostumbrados, nada de chicos cuasi perfectos e inmaculados. Estos chicos, que ya están dejando la adolescencia para entrar de lleno en la juventud, son chicos normales, que van de fiesta, que beben, que tienen resaca y que piensan, y algo más, en el sexo.

En cuanto a la forma que está escrito el libro me ha gustado bastante, y no por la primera persona del pasado que la autora utiliza (ya sabéis que esta no es mi forma de narración favorita) sino por las contantes citas que encontramos a lo largo del libro y por las más que interesantes historias sobre ciencia que llenan sus páginas (he de decir que aunque soy licenciada en Historia, estudié un bachillerato tecnológico y tres años de una ingeniería, con lo que en realidad la ciencia me gusta bastante). Es verdad que estas historias a veces tienen una cierta complejidad, pero, bajo mi punto de vista, tampoco algo inalcanzable.

En cuanto al romance, es el hilo conductor sobre el que se desarrolla nuestra historia, ya que lo que en realidad nos cuenta el libro es la vida sentimental de nuestra protagonista a lo largo de los dos meses de verano.

Y hablando de protagonista se llama Laila y es sevillana, como yo (aunque yo nunca he conocido a nadie con ese nombre), tiene dieciocho años y acaba de terminar e bachillerato. La verdad es que es un poco pava y un tanto pusilánime, tiene un complejo que no es ni normal y está siempre al borde de las lágrimas. Pero en su favor he de decir que lo sabe y lo reconoce, y todos sabemos que ese es el primer paso para superar un problema. Por otro lado está su compañera de habitación, Angie, una americana guapa y alocada que poco tiene de rubia tonta, pero que a mí hay veces que me ha parecido un tanto intensa.

En cuanto a los chicos, tenemos de un lado un suizo con aires de italiano, guapo y con pinta de canalla, periodista y encantador. Por el otro a un americano, empolloncete, un tanto desastre pero adorable lo mires por donde lo mires. ¿Con quién se quedará nuestra protagonista? Yo hice mi elección desde el principio, solo os diré que tengo una novio empollón...

Por último el final es bastante cerrado, de hecho creo que el libro es autoconclusivo, así que nada de largas esperas para conocer el final ^^

En Conclusión, estamos ante un libro ligero y entretenido, aunque sin grandes pretensiones, una lectura entretenida para pasar una buena tarde, que es lo que a mí me duró. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Yo no lo he leído `¡¡LO QUIERO!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería y le tengo muchas ganas, a ver si me pongo ya con él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que llegarme prontito de un concurso que gané, a ver si me gusta como a ti que normalmente lo ponen de normalito.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería a ver si lo leo pronto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si llega por acá me lo leo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja Me ha encantado tu descripción de Laila, has dado en el clavo. A mi este libro no me gustó, la verdad. La historia es sencilla y tal, pero se me hizo muy predecible, los personajes (quitando a Angie) no me gustaron y el amor es muy forzado. Además que el final es demasiado inverosímil... xD

    Pero me alegro que a ti te gustara más y disfrutaras de la lectura!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. La historia es sencilla pero las curiosidades que nos aporta y tal, la hace más interesante :)
    A mí los personaje sen genral me gustaron todos bastante ^^
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura y de momento no me engancha nada :[
    espero que luego sí, me alegro que a ti te gustara :D
    genial reseña guapa :P
    besoss ...

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado desde hace un par de días que vi una reseña que me gustó bastante, no está entre mis preferentes pero si puedo lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he leido y me gusto, es entretenido.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace nada y aún tengo sin hacer la reseña. Aunque la verdad es que me decepcionó bastante. Eso si, para leer en una tarde perfecto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ami me gustó mucho. La historia me pareció sencillita pero muy agradable de leer. Es cierto que te lo lees en una tarde o poco más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó un montón! Genial para disfrutarlo en una tarde de relax jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me llegó hace tiempo, a ver cuándo lo cato =P

    besoteeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  15. Me pareció una lectura muy rápida y amena. Me gustó bastante :D

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó pero como a ti.. vamos que está bien para pasar el raro pero no es una maravilla de libro. A mi me costó mas que a ti decidirme por uno de los dos chicos.

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias