Incarceron - Catherine Fisher

Incarceron - CATHERINE FISHERTítulo: Incarceron

Serie: Incarceron #1

Autor: Catherine Fisher

Páginas: 512

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Lo primero es desear FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA a todos lo que como yo sois de estas tierras. Y lo segundo es que hoy os traigo la reseña que ya leí hace algunas semanas (¡qué retraso llevo!):

Lo primero es que nos encontramos ante una distopía y como tal nos encontramos en un mundo postapocalíptico. Pero este mundo es muy muy particular, y es que en este caso el omnipresente poder ha decidido retroceder y congelar el tiempo, con lo que nos encontramos con alta tecnología, en cierto modo "ilegal", conviviendo con corsés, enaguas y castillos. Puede parecer una combinación extraña, pero a mí me ha gustado bastante, además de que me ha parecido muy original.

Por otro lado, tenemos una cárcel, Incarceron, en la que se pretendía crear un mundo ideal, solo que algunas veces las cosas no suceden como se planean. Y toda nuestra historia se desarrolla cuando estos dos mundos, tan distintos pero a la vez tan cercanos, entran en contacto.

Además el libro es, hasta cierto punto, un viaje, un reto y un intento de superación, que nos mantendrá, en todo instante, pendientes de su conclusión.

El libro, la verdad, anda un poco falto de romance, aunque se deja entrever, y espero que sea uno de los pilares de la segunda (y creo que última) parte, Sáfico.

En cuanto a la escritura me parece muy dinámica y muy adictiva, y el hecho de que el libro se encuentre narrado desde los dos puntos de vista de los dos protagonistas, hacen de esta historia el gran libro que es.

Los personajes me han gustado bastante, primero porque nuestra protagonista, Claudia, es una chica fuerte, rebelde y decidida, de las que no se quedan lloriqueando, sino que toman el toro por los cuernos. Nuestro otro protagonista es Finn, un chico que no sabe quien es y que está dispuesto a cualquier cosa por averiguarlo. A ellos, en uno y otro mundo, los acompañan unos muy buenos personajes secundarios. De los cuales, seguramente, el guardián sea el más inquietante.

Por último os engañaría si os dijera que el final es cerrado, porque es todo lo contrario. Un final lleno de nueva interrogante que os harán estar deseando coger su continuación (con la cual, por cierto, espero hacerme pronto...)

En Conclusión, una distopía de lo más original, muy adictiva y que os dejará locos por su continuación. Así que se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: I am sorry, sé que no es mi mejor reseña, pero es que hoy estoy espesa espesa...

13 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante estoy deseando leer Sáfico ^^ un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia y creo que no lo compraria hasta que he leido tu reseña y ahora me encanta, asi que espero leerlo pronto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el libro pero había escuchado algún comentario negativo... Si el final es tan abierto casi prefiero esperar a que esté publicada entera y hacerme con ella de un tirón para no tener que morderme mucho las uñas jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabía que hacer con este libro, es que es un tochazo y había leído algunas reseñas que no lo ponían muy bien... Por el momento me esperaré a ver la reseña del segundo libro y si está bien puede que me haga con los dos :D

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas
    Hoy he ido al corte inglés y me tienes que ver con: Delirium, la saga Hus Hus, el valle de los lobos, los Vampiros de MorganVille, Vampire academy, Hermosa Oscuridad, Despierta, Divergente y La hija de humo y hueso en la mano a ver cual elegía
    Fue una de las decisiones más duras de esta vida. Aunque por muy tochazo le tenía ganas
    (No hablemos de que OBLIGUÉ a la dependienta a mirarme si quedaban de estos o del Círculo perfecto)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Aún no tengo oportunidad de leerlo, pero seguro pronto lo hago.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. A este libro desde que salío le tengo muchas ganas n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho la atención las distopías y si el final es abierto y hay que leer una continuación entonces creo que no me animo con este
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece pero ufff otro final abierto? Me quieren matar XDD Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que son sólo dos libros, jejeje. Yo también quiero leerlo, pero nunca le encuentro un hueco.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. Por lo que dices esta muy bien... pero yo no me animo la verdad! Puede que mas adelante :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Ya hace un tiempo que le tengo el ojo echado a este libro, pero aún no había leído ninguna reseña. Va directo a mi lista de pendientes jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias