Reseña Conjunta: Extras Harry Potter - JK Rowling

Título: El Quidditch a través de los tiempos

Aurtor: JK Rowling

Páginas: 88

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, como adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wnaders llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Aurtor: JK Rowling

Páginas: 99

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come un puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.


Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo

Aurtor: JK Rowling

Páginas: 118

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura


Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relatato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, JK Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña un poco diferente, ya que incluye, dentro de ella, tres libros, a los que he denominado Extras de Harry Potter, ya que son libros escritos por la propia JK Rowling para completar ese universo que nos tiene a todos sus fieles lectores conquistados.


Lo primero que quería resaltar es el fin solidario de estos libros, ya que los tres dedican un tanto por ciento de su precio a causas solidarias para la infancia.


Por otro lado, y como valoración general, he de decir que estos libros son un complemento que no ha de faltar en ninguna estantería de un autodenominado fan de Harry Potter. 


Ahora ya paso a haceros un breve comentario sobre cada uno de los libros (bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido seguir la estructura normal de reseña con estos libros):


El Quidditch a través de los tiempos: sin duda puedo decir que este libro es el que me ha gustado de los tres, las explicaciones son la mar de curiosas y las ilustraciones muy divertidas. Si, como yo, has soñado desde tu más tierna infancia (la mía en realidad no lo era tanto, más bien era tierna adolescencia...) con montarte en una escoba no puedes dejar de leer este libro. Así que se lleva cinco hojitas ^^:



Animales Fantástico y dónde encontrarlos: en cuanto a este segundo libro es el que menos me ha gustado de los tres. Las explicaciones sobre los animales me parecen un poco tediosas, sobe todo, porque llegó un momento que ya no era capaz de recordar ni el nombre del animal sobre el que estaba leyendo... Por otro lado contiene unas anotaciones muy divertidas, hechas por Harry, Ron y Hermiones, y es que se supone que nos ha reproducido el ejemplar perteneciente a Harry Potter. así se lleva cuatro hojitas:


Los cuentos de Beedle el Bardo: De este libro me han encantado los cuentos, son superbonitos y algunos de ellos bastante divertidos, además de que tienen unas ilustraciones preciosas. Lo que no me ha gustado tanto son los comentarios de Albus Dumbledore, que en ocasiones se me han hecho un tanto pesados. Así que se lleva cuatro hojitas y medias:



¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

7 comentarios:

  1. A mi harry pottter me gustó bastante, los leí de canija. Pero no soy tan fan como para leer estas cosas jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer los libros pero no sé cuando lo haRÉ. El que menos me llama la atención es el que más te ha gustado xD El quidich no es uno de los aspectos de los libros que más me llamó al atención XD
    El de los cuentos de beedl el bardo si que me gustaría leerlo ^^
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Ohh yo quiero hacerme con estos libros! Y encima están super baratillos... ¡qué tentación! Caerán fijo algún día, como buena pottérica que soy!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo que soy amante de HP tengo que leerme estos libros n.n
    Buenas reseñas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si es que no me atrevo con Harry Potter
    Ni las pelis...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues a mí el que más me gusta es Animales Fantásticos... me encantan las notitas que hay a lo largo del libro, jejeje. El que menos es precisamente el que a ti más, se me hizo muy pesado el del Quiddith, aunque también me gustó.

    Soy muy fan de Harry Potter, en cuanto saque un hueco me releo toda la saga, jaja!

    Me ha encantado esta entrada, en serio.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Si me hago con estos libros tendran que ser en frances porque como en español dejan los nombres del universo Potter en ingles me pierdo xD No se si los leeré pero si tengo que elegir alguno será el de Quidditch :D

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias