Choque de Reyes- George R.R. Martin

Título: Juego de Tronos

Serie: Canción de Hielo y Fuego #2

Autor: George R.R.  Martin

Páginas: 804

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo al reseña de un libro que me ha encantado, que me ha fascinado y que ha convertido a esta serie en una de mis favoritas:

Pues bien estamos ante la segunda entrega de la famosísima y aclamdísima saga de Fantasía Épica de George R.R. Martin. Los que me seguís habitualmente sabéis que el primero (cuya reseña podéis leer aquí) me defraudó un poco... Pero este lo ha enmendado todo, os lo prometo ^^

En cuanto a la historia, en este libro la retomamos en el mismo punto en el que terminó el anterior. Así que volvemos a continuar nuestras aventuras en tres frentes. De una lado seguimos la aventuras más allá del muro, sonde salvajes y otros se enfrentan a nuestros queridos hombres de negro. En segundo lugar veremos como evoluciona la vida al otro lado del mar Angosto; y, por último, seguiremos, con mucho interés, el conflicto en Poniente.

En cuanto a la estructura es, bajo mi punto de vista, perfecta. Cada uno de los capítulo está narrado por alguno de nuestros personajes. Además de los personajes que ya nos acompañaron en el libro anterior, como son Arya, Sansa o Jon Nieve, hay que unir perspectivas de nuevos personajes, como el caballero de la cebolla o Theon, el pupilo de Eddard Stark. A esto hay que unir la escritura adictiva de Martin. Cuando cada capítulo acabado no puedes pensar en otra cosa que seguir leyendo sobre ese personaje, lo que te hace estar pegadas a sus páginas por completo.

En cuanto a los personajes tenemos, como ya he dicho, a los de siempre, entre los que caben destacar mis favoritos, Jon o Dany. Una gran revelación en este libro ha sido Tyron, que se ha descubierto como uno de los grandes personajes de la serie. Por otro lado, si una evolución hay que destacar es la de Sansa, esta chica va a dar mucho de que hablar, o al menos eso espero, en próximas entregas.

El final, por último, es muy abierto, tanto que estoy deseando coger el siguiendo, en serio, lo necesito, mi vida está incompleta hasta que lo lea. Os lo digo en serio, lo necesito y con urgencia (creo que este fin de semana será mía *risa maliciosa)

En Conclusión, es un libro fantástico, maravilloso, uno de los mejores libros que he leído, por eso creo que todos deberíais leerlo, no sé a qué estáis esperando si aún no lo habéis hecho. Así que se lleva cuatro hojas y media (y solo porque me han dicho que el tercero es aún mejor, y me tendré que reservar algo...):




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Jo es que me ha gustado tanto la serie que me da cosilla que los libros me decepcionen a pesar de las buenas criticas que tienen *.*

    ResponderEliminar
  2. Ya sabrás por mi blog que estoy deseando leer estos libros ^^ No sabía que había una edición de círculo, ¿aún los venden o es que son novedades allí?
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va son superantiguos, lo encontré en un mercadillo, y como valía solo 6€ me lo traje, pero solo tenían el primero y el segundo, y como ya tenía el primero me traje solo este.

      De todas maneras te animo a leerlos ^^

      Eliminar
  3. Lo empezaré la semana que viene. Es que estoy viendo la serie y así voy recordando para enlazarla con el libro. A ver si me gusta tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  4. Venga, que me lo tiene que dar mi tio Jose Mauel (Sí, me compra el 3º sin los otros 2) xDD

    ResponderEliminar
  5. Haaa! ya tengo que leerme el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí el primero me encantó!! *___*
    Y ahora que dices que el segundo es mejor vendería mi alma por conseguirlo! (Ok, soy bastante dramática)
    Buena reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy enganchada a esta saga aunque de momento solo he podido leer los dos primeros, ambos me han encantado, buenisimos
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé hace una semana a ver la serie, la verdad tanto revuelo me daba a pensar que no me iba a gustar, que era puro humo... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero me encanta, estoy deseando ver el resto de los capítulos!!! Pero no tenemos tanto tiempo y lo vamos haciendo muy de a poco. Espero animarme con los libros, porque seguro que están mucho mejor que la serie!!!

    ResponderEliminar
  9. A ver si algun día me animo con estos libros.. aunque no se yo.. es que es mucho y no se si me apetece del todo. un besin

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo busco la tercera parte de esta saga: Tormenta de espadas en la edición de Círculo de Lectores, tapa dura.
    Si alguien está interesado, que por favor me mande un e-mail: isajerez86@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias