Paranormal - Kiersten White

Título: Paranormal

Serie: Paranormal #1

Autor: Kiersten White

Páginas: 329

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad es que no me ha decepcionado, posiblemente porque a pesar de las ganas que le tenía no le podía más de lo que me podía dar.

Así nos encontramos con una de las historias más divertidas que he leído en los últimos tiempos, no lo he podido evitar, me he reído a carcajadas con el libro. Por otro lado el libro tienes grades dosis de acción, un poco rollito Men in Black, y, además, sus dosis justas de romance.

Y es que Kiersten White nos introduce en un submundo; uno que estás ahí, que convive con el nuestro pero que nunca vemos; en el que conviven todo tipo de seres sobrenaturales, de sirenas a hadas, pasando por vampiros y hombre lobo. Y ¿cuál es la razón de que no conozcamos ese mundo? Pues porque todos estos seres sobrenaturales se encuentran controlados por la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal (AICP) en la que trabaja nuestra protagonista. Pero ¿es correcto todo lo que hace esta agencia?

Algo que me gustaría resaltar de este libro es lo creíble de su romance, nada de amor a primera vista, nada de relaciones tortuosas, son simple y llanamente, dos chicos que se conocen y poco a poco, se van enamorando.  Con todas las inseguridades de un adolescente, sí, pero sin drama gratuito.

En lo que ser refiere a los personajes, la protagonista absoluta es Evie, una chica divertida, valiente, obsesionada con las series de adolescentes y con ser "normal", y, sobre todo, con un dudoso sentido del gusto (¿vestido con estampado de tigre y botas altas rosa fucsia?). Por otro lado tenemos a un exnovio obsesionado con ella, un chico misteriosos, una mejor amiga sirena, una peligrosa asesina, ect, ect.

Por último hablaros del final, que es bastante cerrado para ser el inicio de una trilogía. Y en este sentido quisiera destacar que el libro es poco introductorio, cosa a la que no nos suelen tener acostumbrados este tipo de sagas.

En Conclusión, si buscáis una lectura ligera, entretenida, divertida y con las dosis justas de acción y romance este es vuestro libro. Ahora bien, no pidáis una obra maesra de la literatura a lo que no lo puede ser. Así que se lleva cuatro hojitas y media:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Agradecimiento a Libros por Leer, Mientras Lees  y Ediciones B por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. A mi ya me apetecía leerlo pero eso de que tiene un final bastante cerrado me ha animado aún más. Es que no soporto las sagas que te dejan totalmente a medias entre un libro y otro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hmmm.. no me gusto este libro, pero bueno, para gustos hay colores ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me he leído el libro, pero le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  4. PUes heleído varias reseñas acerca de este libro pero por lo que cuentas me apetece leerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, y la verdad es que tu opinión me ha dado ganas... a veces viene genial leer algo divertido. Tengo que buscarle un hueco.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó, no me decepcionó porque al igual que tú sabia lo que me iba a encontrar y no le pedí más al libro :D

    Yo también me reí un montón y estoy deseando leer su segunda parte!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Hace rato que lo leí y el libro me gusto mucho, solo que a veces la protagonista no teminaba de convencerme, pero en general un buen libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Ummm... no sé, el libro lo ponen normalito y a veces tirando a malo.
    Al principio le tenía ganas, pero se me fueron bajando. Esperaré mas reseñas, a ver qué tal :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la sinopsis no em atrae casi nada xDD pero viendo tu reseña y varias otras...te hace pensar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Wow veo que a ti te gustó, yo no me animo porque he leido reseñas muy malas y por eso.. pero no se.. quizas algun dia me atreva ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias