La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Título: La Emperatriz de los Etéreos

Autor: Laura Gallego García

Páginas: 307

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa Dura con sobrecubierta

Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro del que me esperaba poco y que, quizás por eso, me ha encantado. Y es que las reseñas que había leído de este libro, aún siendo buenas, decían que no se encontraba a la altura de otros libros de la escritora valenciana, de la que me declaro fiel seguidora. A mí, por el contrario, no me ha parecido eso, y además tampoco me ha parecido infantil, algo que también se le suele reprochar.

Lo primero que hay que destacar de este libro es su preciosísima encuadernación. Y es que sobre una tapa dura de tonos celeste que imita al hielo, nos encontramos una sobrecubierta transparente, enmarcada en "nieve" plateada. Vamos una verdadera preciosidad que debería lucir en todas las estanterías. Además, y para más inri, solo me costó 5,95 €.

En cuanto a la historia es casi como un cuento, quizás por eso algunos dicen que es algo infantil, un cuento que nos habla de un mundo cubierto de nieve, de una Emperatriz inalcanzable, de un viaje épico, de la superación, del tesón, del valor de la amistad y del amor. Un cuento que nos envuelve y que casi nos hace viajar al mismo tiempo que nuestra protagonista.

Y es que la magistral pluma de Laura Gallego ha creado una historia bonita, emocionante y emotiva. Con una escritura que te mantiene pegada a cada una de las hojas del libro, que te mete dentro, que te atrapa y que no te deja salir.

Por otro lado, y refiriéndonos a los personajes, tenemos a una protagonista absoluta: Bipa, una chica fuerte, decidida, algo cabezona y muy práctica, aunque, quizás, algo falta de imaginación. Una chica a la que llegaremos a conocer perfectamente a lo largo del libro y con la que es muy fácil empatizar. Aer, por su parte es, por así decirlo, el protagonista ausente, siempre presente, aunque no lo esté. Un chico soñador y persistente, que se convertirá en el contrapunto perfecto a nuestra querida Bipa. Además tenemos algunos otros personajes como el fiel Nevado, a la triste Nuba, al cariñoso Topo, a la sabia Maga, la fría Gélida, etc., ect., ect.

En lo que se refiere al final, y como buen libro autoconclusivo, es totalmente cerrado, además de sorprendente y simplemente perfecto.

En Conclusión, se trata de un libro a la altura de su autora, que nos cuenta una bonita historia que nos mantendrá en vilo hasta el final. Así que se lleva cuatro hojitas y media:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Mauk

12 comentarios:

  1. A este libro le tengo bastantes ganas n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa y le tengo ganas, sobre todo por que quiero leer de una vez algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó y estoy de acuerdo contigo en que parece un cuento :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y me encantó sobre todo Nevado era tan mono :D

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó muchísimo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, la portada es preciosa, qué suerte q lo encontraras tan económico. Me encantan los nombres de los personajes ;o). Y sí, me gustaría leerlo.
    Besotes imperiales.

    ResponderEliminar
  8. Este fue el primer libro que leí de Laura Gallego y me gustó un montón! :D

    Me alegro que a ti también!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Solamente te costó 5,95€? Una ganga eh? Ojala encontrara libros a ese precio.

    La emperátriz de los Etéreos aunque me gustó, me supo a poco, de los de Laura Gallego es el que menos me ha gustado, pero también es porque a ella le exijo mucho, y estar al nivel de Memorias de Idhun o Dos velas para el diablo (que a mí me encantó) es muy díficil.

    Aun así una historia muy original y bonita

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora aunque este es uno de sus libros que más me llama la atención, si puedo lo leeré
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro no me gusto demasiado, quizas porque tenia las espectativas demasiado altas.. no lo se.

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias