Gothic Doll - Lorena Amkie

Título: Gothic Doll

Serie: Gothic Doll#1

Autor: Lorena Amkie

Páginas: 552

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro con un envoltorio muy bonito, pero que por desgracia no tenía un contenido acorde.

Lo primero que hay que destacar de este libro es su preciosa presentación, como he dicho algo más arriba es un libro con un preciso envoltorio. Empezando por su portada en tonos morados y siguiendo con su cuidadísima edición interior, llena de ilustraciones. Estos tiene una "contrapartida" lo mal aprovechadas que están sus hojas, con una letra enorme y mucho espacio en blanco.

En cuanto a su historia no trata sobre ningún tema original, aunque si bien es cierto que está tratado de un modo un poco distinto a lo habitual. Aquí no hay chico nuevo, ni amor instantáneo ni nada que se lo parezca, solo los miedos de una adolescentes que se tiene que adaptar a una nueva situación.

Refiriéndonos ahora a la escritura hay que tener en cuenta que la autora es Mexicana, y que usa el español de su país. A mí esto me ha dificultado un poco la lectura, ya que había algunas palabras que no acababa de entender. Además me ha resultado algo del todo novedoso ya cuando he leído a otros autores de más allá del océano, estos usaba un español mucho más internacional.

Un problema que he visto en la escritura es que hay ciertas incongruencias, cosas que te narran que pasan de una manera y luego cuando se hacen referencia a ellas se cuentan de otra manera.

Por otro lado tengo que decir que en el libro realmente pasan pocas cosas, en serio, cuando una termina de leer sus quinientas y pico páginas se queda pensando: "bueno, en realidad ¿qué es lo que ha ocurrido?" Además se trata de un libro muy muy introductorio.

Pasando a los personajes la gran protagonista es Maya, y además es la que nos narra el libro, con lo que conocemos hasta el más insignificante de sus pensamientos, en serio, es que quinientas y pico páginas dan para muchos pensamientos. Por otro lado, también dan para muchos recuerdos, y es que Maya se pasa el día recordando cosas de su pasado, casi desde su más tierna infancia. Además de ella tenemos muchos otros personajes, de los que quizás los más importantes sean su madre y Abel. La madre quizás sea el personaje que más me ha gustado, pero es cierto que en ciertas circunstancias reacciona de una manera muy distinta a las que yo creo que reaccionaria una madre real.

Para terminar, hablaros del final, como so digo el libros es muy introductorio, y la acción se acumula casi al 100% en las últimas páginas y me temo que os tengo que decir que no termina, que el final es totalmente abierto.

En Conclusión, se trata de un libro con algunos fallos, al que posiblemente le falten algunas de sus hojas, pero que no se me ha hecho pesado y que me ha dejado con bastante intriga como para querer leer su continuación. Así que se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Agradecimientos a Mientras Lees  y Ediciones B por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. No creo que termine leyendo el libro después de tu reseña xD De todos modos no es mi tipo de libro xD
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro no me llama nada la verdad, la edición como tu comentas es preciosa pero creo que la historia no es para mi.

    Gracias por la reseña guapiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y le tengo ganas.
    ¿Cuantos libros son? pensaba que era libro único jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si p lo único que amí no me gusto fue el final tan abierto que te deja!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Casi me lo traía conmigo, pero me decidí por otro, espero en otra ocasión si me lo traiga.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí tu reseña y aunque tienes mucho de razon debo decir que muchas de las cosas que tu destacas como "negativas" (por decirlo de alguna manera) para mi fueron cosas muy positivas como por ejemplo las enormes letras que a mi me hicieron más facil y amena la lectura; A pesar de que no es un tema "Original" (ya que los vamps estan de moda) es bastante buena y se toma desde un lado diferente a lo que normalmente, además de que es un poco (A mi forma de pensar) Filosófico en cuanto al ¿Quien soy? ¿A que vine a este mundo? etc... la portada y colores no le hacen mucha justicia a la verdadera historia que es Amorosa (En recuerdo) pero triste y violenta; No creo que solo sea una Historia "Introductoria" ya que desde que Maya desaparece hasta todos los cambios por los que comienza a pasar en si son la historia que a mí se me hizo interesante y confieso es uno de mis lIbros favoritos.

    Les Invito a leerlo y juzguen ustedes mismos, no se arrepentirán :)
    Saludos! :[

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias